Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020

Descripción del Articulo

En la celebración del "Día del Amor y la Amistad" en 2020, Pilsen Callao lanzó su spot publicitario #YoNunca, enfocado en resaltar los estereotipos de género persistentes en nuestra sociedad. Esta iniciativa subraya la importancia de nuestro compromiso para construir una sociedad más equit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Storytelling
Estereotipos de género
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_92e122e1230e326b4c969ab9ae501b76
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9527
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
title Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
spellingShingle Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine
Percepción
Storytelling
Estereotipos de género
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
title_full Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
title_fullStr Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
title_full_unstemmed Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
title_sort Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
author Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine
author_facet Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guzman Hurtado, Zoila Marlubeth
Zapata Marquez, Guillermo Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Storytelling
Estereotipos de género
Publicidad
topic Percepción
Storytelling
Estereotipos de género
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En la celebración del "Día del Amor y la Amistad" en 2020, Pilsen Callao lanzó su spot publicitario #YoNunca, enfocado en resaltar los estereotipos de género persistentes en nuestra sociedad. Esta iniciativa subraya la importancia de nuestro compromiso para construir una sociedad más equitativa y promover una amistad libre de diferencias. Esta investigación tiene como objetivo explorar la percepción de los jóvenes sobre los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación y analizar el impacto del spot publicitario #YoNunca de Pilsen en la ruptura de estos estereotipos y el machismo, contribuyendo a un cambio social. El estudio se basa en un enfoque cualitativo con un diseño básico y un nivel descriptivo explicativo. Se aborda a través de dos categorías principales: "percepción" y "spot publicitario". La recolección de datos se llevó a cabo mediante grupos focales, utilizando una guía de preguntas. Además, se utilizó una ficha de observación para analizar los elementos narrativos y las funciones del storytelling en el spot publicitario. Los focus group se realizaron con estudiantes universitarios de Lima Centro, para captar su percepción del mensaje publicitario #YoNunca. Esto permitió un análisis profundo de las emociones y procesos de percepción que los jóvenes experimentan al observar el spot.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-29T15:47:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-29T15:47:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/1/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/2/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/3/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/5/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/7/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/9/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/6/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/8/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/10/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5cd8ae4c2c927f393799de271eceb3d
3b77143f369c0a0fbcab8b42730710d6
c0a7fa88ff9ba45ac4f9f9e7a052b331
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
35dbd31d66c6b58661270c01ef154bd4
c3cb78e762210d8920226e6a410deb28
b6227793891431d698bee97db2fc74a5
ae363132ef59811040e418c15954ab2e
59ca0220b932d9762ae658f2bccc0a2a
3766a1ecd35d1c8f8293b1c7f10c246e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984836730617856
spelling Guzman Hurtado, Zoila MarlubethZapata Marquez, Guillermo AlexanderApolinario Gerónimo, María Paz Geraldine2024-08-29T15:47:29Z2024-08-29T15:47:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527En la celebración del "Día del Amor y la Amistad" en 2020, Pilsen Callao lanzó su spot publicitario #YoNunca, enfocado en resaltar los estereotipos de género persistentes en nuestra sociedad. Esta iniciativa subraya la importancia de nuestro compromiso para construir una sociedad más equitativa y promover una amistad libre de diferencias. Esta investigación tiene como objetivo explorar la percepción de los jóvenes sobre los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación y analizar el impacto del spot publicitario #YoNunca de Pilsen en la ruptura de estos estereotipos y el machismo, contribuyendo a un cambio social. El estudio se basa en un enfoque cualitativo con un diseño básico y un nivel descriptivo explicativo. Se aborda a través de dos categorías principales: "percepción" y "spot publicitario". La recolección de datos se llevó a cabo mediante grupos focales, utilizando una guía de preguntas. Además, se utilizó una ficha de observación para analizar los elementos narrativos y las funciones del storytelling en el spot publicitario. Los focus group se realizaron con estudiantes universitarios de Lima Centro, para captar su percepción del mensaje publicitario #YoNunca. Esto permitió un análisis profundo de las emociones y procesos de percepción que los jóvenes experimentan al observar el spot.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPercepciónStorytellingEstereotipos de géneroPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0992257602874822https://orcid.org/0000-0002-5212-684Xhttps://orcid.org/0000-0002-8114-165171446648322026Ramirez Vigo, Monica IselaOrellana Infanzón, Luis AlbertoTapia Vega, Connie Mercedeshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2207841http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/1/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdff5cd8ae4c2c927f393799de271eceb3dMD51M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1057371http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/2/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf3b77143f369c0a0fbcab8b42730710d6MD52M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdfM.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf29266093http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/3/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdfc0a7fa88ff9ba45ac4f9f9e7a052b331MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain401001http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/5/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt35dbd31d66c6b58661270c01ef154bd4MD55M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4587http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/7/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtc3cb78e762210d8920226e6a410deb28MD57M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain18288http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/9/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.txtb6227793891431d698bee97db2fc74a5MD59THUMBNAILM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10263http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/6/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgae363132ef59811040e418c15954ab2eMD56M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13985http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/8/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg59ca0220b932d9762ae658f2bccc0a2aMD58M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13793http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/10/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.jpg3766a1ecd35d1c8f8293b1c7f10c246eMD51020.500.12867/9527oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95272024-08-30 03:07:54.701Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).