Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020
Descripción del Articulo
En la celebración del "Día del Amor y la Amistad" en 2020, Pilsen Callao lanzó su spot publicitario #YoNunca, enfocado en resaltar los estereotipos de género persistentes en nuestra sociedad. Esta iniciativa subraya la importancia de nuestro compromiso para construir una sociedad más equit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Storytelling Estereotipos de género Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_92e122e1230e326b4c969ab9ae501b76 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9527 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020 |
| title |
Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020 |
| spellingShingle |
Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020 Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine Percepción Storytelling Estereotipos de género Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020 |
| title_full |
Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020 |
| title_fullStr |
Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020 |
| title_sort |
Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020 |
| author |
Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine |
| author_facet |
Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guzman Hurtado, Zoila Marlubeth Zapata Marquez, Guillermo Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Storytelling Estereotipos de género Publicidad |
| topic |
Percepción Storytelling Estereotipos de género Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En la celebración del "Día del Amor y la Amistad" en 2020, Pilsen Callao lanzó su spot publicitario #YoNunca, enfocado en resaltar los estereotipos de género persistentes en nuestra sociedad. Esta iniciativa subraya la importancia de nuestro compromiso para construir una sociedad más equitativa y promover una amistad libre de diferencias. Esta investigación tiene como objetivo explorar la percepción de los jóvenes sobre los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación y analizar el impacto del spot publicitario #YoNunca de Pilsen en la ruptura de estos estereotipos y el machismo, contribuyendo a un cambio social. El estudio se basa en un enfoque cualitativo con un diseño básico y un nivel descriptivo explicativo. Se aborda a través de dos categorías principales: "percepción" y "spot publicitario". La recolección de datos se llevó a cabo mediante grupos focales, utilizando una guía de preguntas. Además, se utilizó una ficha de observación para analizar los elementos narrativos y las funciones del storytelling en el spot publicitario. Los focus group se realizaron con estudiantes universitarios de Lima Centro, para captar su percepción del mensaje publicitario #YoNunca. Esto permitió un análisis profundo de las emociones y procesos de percepción que los jóvenes experimentan al observar el spot. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-29T15:47:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-29T15:47:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527 |
| dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/1/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/2/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/3/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/5/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/7/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/9/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/6/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/8/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/10/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f5cd8ae4c2c927f393799de271eceb3d 3b77143f369c0a0fbcab8b42730710d6 c0a7fa88ff9ba45ac4f9f9e7a052b331 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 35dbd31d66c6b58661270c01ef154bd4 c3cb78e762210d8920226e6a410deb28 b6227793891431d698bee97db2fc74a5 ae363132ef59811040e418c15954ab2e 59ca0220b932d9762ae658f2bccc0a2a 3766a1ecd35d1c8f8293b1c7f10c246e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984836730617856 |
| spelling |
Guzman Hurtado, Zoila MarlubethZapata Marquez, Guillermo AlexanderApolinario Gerónimo, María Paz Geraldine2024-08-29T15:47:29Z2024-08-29T15:47:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527En la celebración del "Día del Amor y la Amistad" en 2020, Pilsen Callao lanzó su spot publicitario #YoNunca, enfocado en resaltar los estereotipos de género persistentes en nuestra sociedad. Esta iniciativa subraya la importancia de nuestro compromiso para construir una sociedad más equitativa y promover una amistad libre de diferencias. Esta investigación tiene como objetivo explorar la percepción de los jóvenes sobre los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación y analizar el impacto del spot publicitario #YoNunca de Pilsen en la ruptura de estos estereotipos y el machismo, contribuyendo a un cambio social. El estudio se basa en un enfoque cualitativo con un diseño básico y un nivel descriptivo explicativo. Se aborda a través de dos categorías principales: "percepción" y "spot publicitario". La recolección de datos se llevó a cabo mediante grupos focales, utilizando una guía de preguntas. Además, se utilizó una ficha de observación para analizar los elementos narrativos y las funciones del storytelling en el spot publicitario. Los focus group se realizaron con estudiantes universitarios de Lima Centro, para captar su percepción del mensaje publicitario #YoNunca. Esto permitió un análisis profundo de las emociones y procesos de percepción que los jóvenes experimentan al observar el spot.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPercepciónStorytellingEstereotipos de géneroPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0992257602874822https://orcid.org/0000-0002-5212-684Xhttps://orcid.org/0000-0002-8114-165171446648322026Ramirez Vigo, Monica IselaOrellana Infanzón, Luis AlbertoTapia Vega, Connie Mercedeshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2207841http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/1/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdff5cd8ae4c2c927f393799de271eceb3dMD51M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1057371http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/2/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf3b77143f369c0a0fbcab8b42730710d6MD52M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdfM.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf29266093http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/3/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdfc0a7fa88ff9ba45ac4f9f9e7a052b331MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain401001http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/5/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt35dbd31d66c6b58661270c01ef154bd4MD55M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4587http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/7/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtc3cb78e762210d8920226e6a410deb28MD57M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain18288http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/9/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.txtb6227793891431d698bee97db2fc74a5MD59THUMBNAILM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10263http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/6/M.Apolinario_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgae363132ef59811040e418c15954ab2eMD56M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13985http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/8/M.Apolinario_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg59ca0220b932d9762ae658f2bccc0a2aMD58M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13793http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9527/10/M.Apolinario_Informe_de_Similitud.pdf.jpg3766a1ecd35d1c8f8293b1c7f10c246eMD51020.500.12867/9527oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/95272024-08-30 03:07:54.701Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).