Percepción de los estudiantes universitarios de UTP Lima Centro sobre el spot publicitario llamado #YoNunca de Pilsen Callao 2020

Descripción del Articulo

En la celebración del "Día del Amor y la Amistad" en 2020, Pilsen Callao lanzó su spot publicitario #YoNunca, enfocado en resaltar los estereotipos de género persistentes en nuestra sociedad. Esta iniciativa subraya la importancia de nuestro compromiso para construir una sociedad más equit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apolinario Gerónimo, María Paz Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Storytelling
Estereotipos de género
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:En la celebración del "Día del Amor y la Amistad" en 2020, Pilsen Callao lanzó su spot publicitario #YoNunca, enfocado en resaltar los estereotipos de género persistentes en nuestra sociedad. Esta iniciativa subraya la importancia de nuestro compromiso para construir una sociedad más equitativa y promover una amistad libre de diferencias. Esta investigación tiene como objetivo explorar la percepción de los jóvenes sobre los estereotipos de género presentes en los medios de comunicación y analizar el impacto del spot publicitario #YoNunca de Pilsen en la ruptura de estos estereotipos y el machismo, contribuyendo a un cambio social. El estudio se basa en un enfoque cualitativo con un diseño básico y un nivel descriptivo explicativo. Se aborda a través de dos categorías principales: "percepción" y "spot publicitario". La recolección de datos se llevó a cabo mediante grupos focales, utilizando una guía de preguntas. Además, se utilizó una ficha de observación para analizar los elementos narrativos y las funciones del storytelling en el spot publicitario. Los focus group se realizaron con estudiantes universitarios de Lima Centro, para captar su percepción del mensaje publicitario #YoNunca. Esto permitió un análisis profundo de las emociones y procesos de percepción que los jóvenes experimentan al observar el spot.
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