Propuesta de un plan estratégico digital de comunicación interna para la clínica San Marcos de San Juan de Lurigancho - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico digital de comunicación interna que promueva la mejora de la cultura organizacional en la clínica San Marcos de San Juan de Lurigancho. Asimismo, realizar el diagnóstico situacional que permita desarrollar una prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rosales Colan, Kevin Paul, Serrano de la Cruz, Anyoly Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Comunicación
Comunicación Interna
Comunicación Organizacional
Cultura Organizacional
Canales de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan estratégico digital de comunicación interna que promueva la mejora de la cultura organizacional en la clínica San Marcos de San Juan de Lurigancho. Asimismo, realizar el diagnóstico situacional que permita desarrollar una propuesta de plan estratégico digital de comunicación interna para que finalmente sea evaluada por expertos y se considere implementarse dentro de la organización. Se empleó el enfoque metodológico cualitativo, porque permitió reunir y analizar la información para conocer la realidad y comprender mejor la problemática. Asimismo, se realizó en base al diseño investigación – acción, puesto que buscó recolectar datos, analizar la situación y resolver una problemática en específico. Además, este estudio tiene un alcance descriptivo. Se utilizó la técnica de la entrevista para la recolección de datos, a través de la experiencia de las personas cercanas a la problemática. Como instrumentos para la recolección de datos se empleó la guía de preguntas, con el objetivo de tener información en base a las categorías de comunicación interna y cultura organizacional, lo que permitió conocer el proceso de comunicación y el entorno laboral de la institución, en base a sus experiencias y percepciones, para finalmente analizar y desarrollar una propuesta de un plan estratégico digital de comunicación interna para mejorar la cultura organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).