Implementación del taller de motores recíprocos para optimizar la capacidad instalada de la OMA-013 de la Marina de Guerra del Perú
Descripción del Articulo
El Informe de Suficiencia Profesional trata sobre la ampliación de capacidades de la Organización de Mantenimiento Aprobada OMA-013 Marina de Guerra del Perú, mediante el potenciamiento del taller de motores recíprocos, toda vez que la OMA-013 tiene autorización de la Dirección General de Aviación C...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1066 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1066 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería Aeronáutica Motores aeronáuticos Mantenimiento y reparación Organizaciones de mantenimiento (Aeronáutica) Perú. Marina de Guerra del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04 |
Sumario: | El Informe de Suficiencia Profesional trata sobre la ampliación de capacidades de la Organización de Mantenimiento Aprobada OMA-013 Marina de Guerra del Perú, mediante el potenciamiento del taller de motores recíprocos, toda vez que la OMA-013 tiene autorización de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones DGAC-MTC, para realizar actividades de mantenimiento en determinados modelos de aeronaves y componentes; particularmente sobre el tema de motores, tiene autorización para ejecutar mantenimiento de tres tipos de motores de turbina de gas, que se emplean en aeronaves de la Fuerza de Aviación Naval, sin embargo no tiene autorización para la ejecución de trabajos en motores recíprocos, a pesar que como institución del Estado lo viene realizando hace décadas con elevados niveles de seguridad y experiencia adquirida. En el Capítulo 1, se presenta el planteamiento del problema de la implementación de un taller de motores recíprocos en la OMA 13, mencionando antecedentes y experiencias de otros usuarios en el tema. En el Capítulo 2, se presenta una descripción del motor recíproco, sus componentes, la regulación aérea correspondiente y las especificaciones del motor que se emplea en las aeronaves. En el Capítulo 3, se muestra la metodología aplicada mediante las variables e indicadores empleados, así como las alternativas de solución al problema. En el Capítulo 4, se realiza un análisis y presentación de los resultados obtenidos con la finalidad de presentar la mejor opción al problema presentado. En tal sentido, el objetivo del trabajo propone incrementar la lista de capacidades de la OMA-013 mediante una adecuada distribución del taller de motores recíprocos, determinar las listas de inspección de mantenimiento, herramientas y equipos especiales que recomienda el fabricante del tipo de motores que actualmente opera en la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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