Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es la elaboración de un Protocolo de Mantenimiento para las hélices de paso variable de la marca MAN destinado a embarcaciones pesqueras. El desarrollo del trabajo abordó desde la descripción de la empresa, la identificación de fallas en las hélices de paso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Arca, Alberto Edmundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protocolo de mantenimiento
Embarcaciones pesqueras
Hélices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
id UTPD_8ab7ee733ac829fdd38d4bfe58fe7376
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9390
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.
title Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.
spellingShingle Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.
Castillo Arca, Alberto Edmundo
Protocolo de mantenimiento
Embarcaciones pesqueras
Hélices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
title_short Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.
title_full Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.
title_fullStr Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.
title_full_unstemmed Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.
title_sort Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.
author Castillo Arca, Alberto Edmundo
author_facet Castillo Arca, Alberto Edmundo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Monteza Zevallos, Fidel Tomas
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Arca, Alberto Edmundo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Protocolo de mantenimiento
Embarcaciones pesqueras
Hélices
topic Protocolo de mantenimiento
Embarcaciones pesqueras
Hélices
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
description El objetivo principal de la investigación es la elaboración de un Protocolo de Mantenimiento para las hélices de paso variable de la marca MAN destinado a embarcaciones pesqueras. El desarrollo del trabajo abordó desde la descripción de la empresa, la identificación de fallas en las hélices de paso variable, utilizando métodos de resolución de problemas para hallar componentes críticos que originarían indisponibilidad de la hélice, estos son el diagrama de Pareto y de dispersión de Jack Knife para identificar los componentes críticos, el análisis de la causa raíz de las fallas en los componentes críticos se realizó mediante las "5 por qué" que son preguntas iterativas, creado por Sakichi Toyoda y utilizado en la fábrica de autos TOYOTA, derivando en la matriz de modos de fallo, para obtener luego el protocolo de mantenimiento así como los formatos técnicos tales como los instructivos y planillas de actividades de mantenimiento. La investigación es de tipo descriptiva porque recopila, analiza e interpreta datos presentando resultados en forma de gráficos y tablas. El resultado principal fue la elaboración del protocolo respaldado por instructivos y planillas de actividades para cada fase del mantenimiento. En resumen, se logró establecer un protocolo de mantenimiento adecuado para las hélices de paso variable de la marca MAN, presentándose como una guía sólida que no solo mejora la eficiencia en la gestión del mantenimiento, sino que también, facilita una planificación estratégica más efectiva. La investigación identificó las principales fallas en los componentes clave que podrían impactar la disponibilidad del equipo. La documentación del protocolo, que incluye diversos formatos, se consolida como parte esencial de la implementación del protocolo de mantenimiento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-27T15:55:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-27T15:55:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9390
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9390
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c039e31-5e7d-49bb-860d-ed092bc3e455/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af218abc-61d8-4bb1-8f3a-df9f569ae717/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c8fd1d1-170f-4d0c-ac1b-4686f79f9291/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29f20007-1944-416e-82da-cedf1414cd62/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb386eb1-d291-468a-827d-1566bbb5304f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/071264a5-c7f7-4753-b402-6f2f4dc11c79/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ce7fb1f-92d9-4fef-9d88-2160db555f5f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcf68d00-e694-42c4-9b6e-62a92eef4e97/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6787bb42-9971-47f1-ba4a-43c17f74aa67/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe6bbb3d-6de7-4713-82f9-a09a6a828acc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f71e487828e3126758947049165fba8
deab0ea570de51f9546ac4321bb00bc8
c8357da065f2e3c29415895dca68e74d
15ae5fc2b42ce854b375ddd8e7716999
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
e24fdd208b1f85a8633db13c49bf1a45
3723bd362fcd99375a6a2a2b523eceba
715501dc00d90d38ad90913ec938cc47
adea9c7d6d5eb74894dba8afd067347b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231760926998528
spelling Monteza Zevallos, Fidel TomasCastillo Arca, Alberto Edmundo2024-07-27T15:55:50Z2024-07-27T15:55:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9390El objetivo principal de la investigación es la elaboración de un Protocolo de Mantenimiento para las hélices de paso variable de la marca MAN destinado a embarcaciones pesqueras. El desarrollo del trabajo abordó desde la descripción de la empresa, la identificación de fallas en las hélices de paso variable, utilizando métodos de resolución de problemas para hallar componentes críticos que originarían indisponibilidad de la hélice, estos son el diagrama de Pareto y de dispersión de Jack Knife para identificar los componentes críticos, el análisis de la causa raíz de las fallas en los componentes críticos se realizó mediante las "5 por qué" que son preguntas iterativas, creado por Sakichi Toyoda y utilizado en la fábrica de autos TOYOTA, derivando en la matriz de modos de fallo, para obtener luego el protocolo de mantenimiento así como los formatos técnicos tales como los instructivos y planillas de actividades de mantenimiento. La investigación es de tipo descriptiva porque recopila, analiza e interpreta datos presentando resultados en forma de gráficos y tablas. El resultado principal fue la elaboración del protocolo respaldado por instructivos y planillas de actividades para cada fase del mantenimiento. En resumen, se logró establecer un protocolo de mantenimiento adecuado para las hélices de paso variable de la marca MAN, presentándose como una guía sólida que no solo mejora la eficiencia en la gestión del mantenimiento, sino que también, facilita una planificación estratégica más efectiva. La investigación identificó las principales fallas en los componentes clave que podrían impactar la disponibilidad del equipo. La documentación del protocolo, que incluye diversos formatos, se consolida como parte esencial de la implementación del protocolo de mantenimiento.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPProtocolo de mantenimientoEmbarcaciones pesquerasHéliceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06Protocolo de mantenimiento de hélices de paso variable marca MAN para embarcaciones pesqueras aplicado por la empresa Katsura E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero NavalUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería NavalPregrado43360795https://orcid.org/0000-0002-7077-669425785333714026Domínguez Peche, ElizabethPolo Villanueva, Marco AlfredoChiroque Zavala, Elver Alexishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c039e31-5e7d-49bb-860d-ed092bc3e455/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALA.Castillo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2024.pdfA.Castillo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4821797https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af218abc-61d8-4bb1-8f3a-df9f569ae717/download3f71e487828e3126758947049165fba8MD51A.Castillo_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Castillo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf168967https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c8fd1d1-170f-4d0c-ac1b-4686f79f9291/downloaddeab0ea570de51f9546ac4321bb00bc8MD52A.Castillo_Informe_de_Similitud.pdfA.Castillo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf34519693https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/29f20007-1944-416e-82da-cedf1414cd62/downloadc8357da065f2e3c29415895dca68e74dMD53TEXTA.Castillo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtA.Castillo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101839https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb386eb1-d291-468a-827d-1566bbb5304f/download15ae5fc2b42ce854b375ddd8e7716999MD511A.Castillo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Castillo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/071264a5-c7f7-4753-b402-6f2f4dc11c79/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513A.Castillo_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Castillo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7591https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ce7fb1f-92d9-4fef-9d88-2160db555f5f/downloade24fdd208b1f85a8633db13c49bf1a45MD515THUMBNAILA.Castillo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgA.Castillo_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16738https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcf68d00-e694-42c4-9b6e-62a92eef4e97/download3723bd362fcd99375a6a2a2b523ecebaMD512A.Castillo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Castillo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29290https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6787bb42-9971-47f1-ba4a-43c17f74aa67/download715501dc00d90d38ad90913ec938cc47MD514A.Castillo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Castillo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29416https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe6bbb3d-6de7-4713-82f9-a09a6a828acc/downloadadea9c7d6d5eb74894dba8afd067347bMD51620.500.12867/9390oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/93902025-11-30 17:35:44.595https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).