Diseño de una red inalámbrica móvil de videovigilancia con tecnología 4G-LTE y VPN para el control de la seguridad en tiempo real en los buses de la Empresa de Transportes Unidos Chama S.A. en la ciudad de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tiene como propósito el diseño de una red inalámbrica LTE-VPN para la transmisión de video desde un bus hasta la central de monitoreo, se estudia el comportamiento de los parámetros de la señal en la ruta del desplazamiento del bus. La motivación para el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rentería Jolay, César Gilberth, Torres Diaz, Guillermo Flavio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Red inalámbrica móvil
Videovigilancia en tiempo real
Tecnología 4G-LTE
Potencia de señal
Calidad de señal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tiene como propósito el diseño de una red inalámbrica LTE-VPN para la transmisión de video desde un bus hasta la central de monitoreo, se estudia el comportamiento de los parámetros de la señal en la ruta del desplazamiento del bus. La motivación para el desarrollo de este trabajo se debe al problema que existe de los robos y actos delictivos en los buses de transporte público que se presentan con mucha frecuencia. Una alternativa de solución a esta problemática es instalar en los buses un sistema de videovigilancia, con cámaras y equipos que se soporten mediante una comunicación inalámbrica; para ello, se requiere analizar las condiciones mínimas de los parámetros de transmisión, throughput, cobertura, latencia y la velocidad del bus para una transmisión del video en tiempo real y sin pérdidas en una red LTE – VPN. La metodología de esta investigación es de tipo cuantitativa, explicativa, experimental y de campo; es por ello que se instala los dispositivos de transmisión en un automóvil que emula al bus y recorre parte de su vía, se evalúa el comportamiento de los parámetros de transmisión midiendo sus valores cuantitativos y se describe los resultados en comparación con la hipótesis planteada. Los resultados obtenidos demuestran que los parámetros de potencia de la señal se encuentran en el rango de -77dBM a -96dBM, para el throughput de la red hay una latencia inferior a los 250ms, y la velocidad del vehículo no influye en la transmisión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).