Diseño de una red inalámbrica móvil de videovigilancia con tecnología 4G-LTE y VPN para el control de la seguridad en tiempo real en los buses de la Empresa de Transportes Unidos Chama S.A. en la ciudad de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación tiene como propósito el diseño de una red inalámbrica LTE-VPN para la transmisión de video desde un bus hasta la central de monitoreo, se estudia el comportamiento de los parámetros de la señal en la ruta del desplazamiento del bus. La motivación para el desarrollo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Red inalámbrica móvil Videovigilancia en tiempo real Tecnología 4G-LTE Potencia de señal Calidad de señal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| Sumario: | La presente tesis de investigación tiene como propósito el diseño de una red inalámbrica LTE-VPN para la transmisión de video desde un bus hasta la central de monitoreo, se estudia el comportamiento de los parámetros de la señal en la ruta del desplazamiento del bus. La motivación para el desarrollo de este trabajo se debe al problema que existe de los robos y actos delictivos en los buses de transporte público que se presentan con mucha frecuencia. Una alternativa de solución a esta problemática es instalar en los buses un sistema de videovigilancia, con cámaras y equipos que se soporten mediante una comunicación inalámbrica; para ello, se requiere analizar las condiciones mínimas de los parámetros de transmisión, throughput, cobertura, latencia y la velocidad del bus para una transmisión del video en tiempo real y sin pérdidas en una red LTE – VPN. La metodología de esta investigación es de tipo cuantitativa, explicativa, experimental y de campo; es por ello que se instala los dispositivos de transmisión en un automóvil que emula al bus y recorre parte de su vía, se evalúa el comportamiento de los parámetros de transmisión midiendo sus valores cuantitativos y se describe los resultados en comparación con la hipótesis planteada. Los resultados obtenidos demuestran que los parámetros de potencia de la señal se encuentran en el rango de -77dBM a -96dBM, para el throughput de la red hay una latencia inferior a los 250ms, y la velocidad del vehículo no influye en la transmisión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).