Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar

Descripción del Articulo

Hoy en día las aplicaciones para la gestión de servicios TI tienen que estar alineadas a los objetivos del negocio. La gestión de servicios de TI o ITSM va de la mano con el marco de referencia ITIL, ITSM indica como desarrollar ciertos procesos de gestión de servicios TI, mientras que ITIL es un co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Bedón, Manuel Efraín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mesa de ayuda
Infraestructura de las tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UTPD_84919ce776c87895adb184188d8db793
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2760
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar
title Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar
spellingShingle Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar
Huanca Bedón, Manuel Efraín
Mesa de ayuda
Infraestructura de las tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar
title_full Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar
title_fullStr Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar
title_full_unstemmed Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar
title_sort Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmar
author Huanca Bedón, Manuel Efraín
author_facet Huanca Bedón, Manuel Efraín
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanca Bedón, Manuel Efraín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mesa de ayuda
Infraestructura de las tecnologías de la información
topic Mesa de ayuda
Infraestructura de las tecnologías de la información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Hoy en día las aplicaciones para la gestión de servicios TI tienen que estar alineadas a los objetivos del negocio. La gestión de servicios de TI o ITSM va de la mano con el marco de referencia ITIL, ITSM indica como desarrollar ciertos procesos de gestión de servicios TI, mientras que ITIL es un conjunto de buena practicas que indica que es lo que hay que realizar para alinearse a ITIL. En el capitulo 1 se desarrollara la definición del problema, definición de objetivos, alcances y limitaciones, estado del arte. Siendo la ultima una de las importantes ya que la información buscada se convierte en sustento para el presente trabajo. En el segundo capitulo se desarrolla el marco teórico y marco conceptual, en este capitulo se ha recopilada bastante información para dar un respaldo a nuestro tema de investigación, así como también el marco conceptual donde ingresamos todas las herramienta que se ha utilizado durante el proyecto. En el tercer capitulo se presenta el proceso de solución, en nuestro caso hemos utilizado una metodología de implementan ITSM con marco referencial ITIL PMBOK. Cabe resaltar que utilizaremos ciertos procesos del ciclo de vita ITIL al igual que PMBOK, en este caso nos concentraremos en el alcance del proyecto. En el cuarto capitulo se presenta los resultados, los cuales son el desarrollo de los objetivos, con el fin de sustentar y evidenciar que la implementación de un Help Desk ha apoyado a mejorar la administración de los servicios TI en la organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-20T21:48:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-20T21:48:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2760
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2760/6/Manuel%20Huanca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2760/1/Manuel%20Huanca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2760/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2760/5/Manuel%20Huanca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e86dead20f2802c1990c30c6d8e98073
9911d11ac48db8e5e3a4b8ca0ad72fda
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
949a165cd2cd0abdc1e1e633c3779da8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984838617006080
spelling Huanca Bedón, Manuel Efraín2020-02-20T21:48:19Z2020-02-20T21:48:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2760Hoy en día las aplicaciones para la gestión de servicios TI tienen que estar alineadas a los objetivos del negocio. La gestión de servicios de TI o ITSM va de la mano con el marco de referencia ITIL, ITSM indica como desarrollar ciertos procesos de gestión de servicios TI, mientras que ITIL es un conjunto de buena practicas que indica que es lo que hay que realizar para alinearse a ITIL. En el capitulo 1 se desarrollara la definición del problema, definición de objetivos, alcances y limitaciones, estado del arte. Siendo la ultima una de las importantes ya que la información buscada se convierte en sustento para el presente trabajo. En el segundo capitulo se desarrolla el marco teórico y marco conceptual, en este capitulo se ha recopilada bastante información para dar un respaldo a nuestro tema de investigación, así como también el marco conceptual donde ingresamos todas las herramienta que se ha utilizado durante el proyecto. En el tercer capitulo se presenta el proceso de solución, en nuestro caso hemos utilizado una metodología de implementan ITSM con marco referencial ITIL PMBOK. Cabe resaltar que utilizaremos ciertos procesos del ciclo de vita ITIL al igual que PMBOK, en este caso nos concentraremos en el alcance del proyecto. En el cuarto capitulo se presenta los resultados, los cuales son el desarrollo de los objetivos, con el fin de sustentar y evidenciar que la implementación de un Help Desk ha apoyado a mejorar la administración de los servicios TI en la organización.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMesa de ayudaInfraestructura de las tecnologías de la informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un helpdesk en la empresa pesquera Exalmarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado45868795612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILManuel Huanca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgManuel Huanca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13981http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2760/6/Manuel%20Huanca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.jpge86dead20f2802c1990c30c6d8e98073MD56ORIGINALManuel Huanca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfManuel Huanca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdfapplication/pdf4581790http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2760/1/Manuel%20Huanca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf9911d11ac48db8e5e3a4b8ca0ad72fdaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2760/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTManuel Huanca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtManuel Huanca_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain122131http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2760/5/Manuel%20Huanca_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2019.pdf.txt949a165cd2cd0abdc1e1e633c3779da8MD5520.500.12867/2760oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/27602021-11-18 00:57:31.693Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).