Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima

Descripción del Articulo

Actualmente se vive un contexto de pandemia que impacta en todos los niveles. A pesar de ello, los profesionales continúan desarrollándose a nivel personal y profesional. El plan de negocio responde a una necesidad encontrada a lo largo del desarrollo de la presente Maestría, respecto a la preocupac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Cigarrostegui, Llocelin Raysa, Delgado Sánchez, María Alejandra, Loyola Huaringa, Katherin Estefani, Piscoya Torralva, Magda Azucena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación de egresados
Capacitación profesional
Networking
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_8452e8383ae666b193985c774e46c25c
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3903
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima
title Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima
spellingShingle Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima
Davila Cigarrostegui, Llocelin Raysa
Asociación de egresados
Capacitación profesional
Networking
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima
title_full Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima
title_fullStr Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima
title_full_unstemmed Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima
title_sort Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Lima
author Davila Cigarrostegui, Llocelin Raysa
author_facet Davila Cigarrostegui, Llocelin Raysa
Delgado Sánchez, María Alejandra
Loyola Huaringa, Katherin Estefani
Piscoya Torralva, Magda Azucena
author_role author
author2 Delgado Sánchez, María Alejandra
Loyola Huaringa, Katherin Estefani
Piscoya Torralva, Magda Azucena
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Galindo Gaviño, José Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Davila Cigarrostegui, Llocelin Raysa
Delgado Sánchez, María Alejandra
Loyola Huaringa, Katherin Estefani
Piscoya Torralva, Magda Azucena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Asociación de egresados
Capacitación profesional
Networking
Plan de negocio
topic Asociación de egresados
Capacitación profesional
Networking
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente se vive un contexto de pandemia que impacta en todos los niveles. A pesar de ello, los profesionales continúan desarrollándose a nivel personal y profesional. El plan de negocio responde a una necesidad encontrada a lo largo del desarrollo de la presente Maestría, respecto a la preocupación de los egresados por continuar desarrollándose al término de sus estudios de postgrado y profesional; además de mantener el vínculo con la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPG UTP), como su alma mater de postgrado. Por ello, el plan de negocio se enfoca en la creación del área Alumni EPG UTP, un espacio dirigido a los estudiantes y egresados, para que continúen su crecimiento profesional y personal a través de una comunidad propia, para continuar su relación de pertenencia con la EPG UTP, siendo apoyados y respaldados por otros miembros de la comunidad y por un grupo de líderes, conformado por los gerentes de los principales rubros del país. Alumni EPG UTP busca que, en el primer año, en la comunidad se asocien cerca de 2,769 ingresantes y 934 egresados que tiene desde el año 2014 al año 2019 del periodo del mes de setiembre y que, sus miembros vayan incrementando de acuerdo al número de matriculados de cada promoción de maestría. Asimismo, se ha creado una serie de servicios enfocados en tres ejes principales: Comunidad, Networking y Desarrollo. El primer eje: “Desarrollo”, es un espacio en el que los miembros de Alumni seguirán actualizándose, capacitándose y formándose para mejorar su empleabilidad o continúen su camino para convertirse en líderes en su rubro. El segundo eje: “Comunidad”, se enfoca en ofrecer un espacio de fortalecimiento de las relaciones entre sus miembros, a través de la difusión de sus logros profesionales, recomendaciones laborales, mentoría y actividades sociales de integración para su reconocimiento en la comunidad. Por último, el tercer eje: “Networking”, está enfocado en establecer y fortalecer vínculos entre los miembros asociados de Alumni para encontrar oportunidades laborales o socios claves empresariales. Asimismo, en las actividades de Networking se contará con líderes del Grupo Intercorp. La creación de esta área propone una inversión de S/. 220,259 soles en los cinco primeros años, tras los cuales se encontrará en el punto de equilibrio para que genere utilidad a la EPG UTP. A partir del primer año se estima que este plan de negocio genere una rentabilidad de 30%. Además, para su viabilidad, se requiere el apoyo de La Escuela a través de sus áreas administrativas, como marketing, contabilidad, investigación, servicio al estudiante, académica, así como de los servicios de agencias de contenido, marca, diseño y publicidad online. Por último, se necesitará el apoyo, respaldo y compromiso de los principales líderes de las empresas del país. Este último ítem es de importancia porque es pieza clave para satisfacer la necesidad de los miembros de Alumni EPG UTP, a fin de continuar con su crecimiento profesional. Como paso inicial de implementación del plan, el trabajo de marketing y gestión comercial estará dividido en tres fases en sus primeros cinco años: Atracción y Captación, Captación y Retención, y de Captación y Fidelización. El inicio de actividades del plan de negocio planteado requiere una inversión inicial de S/.220,259 que generará una TIR y VAN económico de la siguiente manera 241% y de S/ 2,055,956 una TIR y un VAN financiero en el siguiente orden de 451% y de S/ 2,063,492 respectivamente. El proyecto planteado en cinco años, en el escenario moderado para la creación del área Alumni es rentable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T18:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T18:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3903
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3903/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3903/5/Llocelin%20Davila_Maria%20Delgado_Katherin%20Loyola_Magda%20Piscoya_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3903/6/Llocelin%20Davila_Maria%20Delgado_Katherin%20Loyola_Magda%20Piscoya_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3903/1/Llocelin%20Davila_Maria%20Delgado_Katherin%20Loyola_Magda%20Piscoya_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba6f9e420ad8baf8eb108b9a60aa7c5f
af2582f12f2785cc42ac0a2641d1d7b4
6f0846e9cbe106a9034149d497e39700
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984899802464256
spelling Galindo Gaviño, José RaúlDavila Cigarrostegui, Llocelin RaysaDelgado Sánchez, María AlejandraLoyola Huaringa, Katherin EstefaniPiscoya Torralva, Magda Azucena2021-04-06T18:13:21Z2021-04-06T18:13:21Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3903Actualmente se vive un contexto de pandemia que impacta en todos los niveles. A pesar de ello, los profesionales continúan desarrollándose a nivel personal y profesional. El plan de negocio responde a una necesidad encontrada a lo largo del desarrollo de la presente Maestría, respecto a la preocupación de los egresados por continuar desarrollándose al término de sus estudios de postgrado y profesional; además de mantener el vínculo con la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (EPG UTP), como su alma mater de postgrado. Por ello, el plan de negocio se enfoca en la creación del área Alumni EPG UTP, un espacio dirigido a los estudiantes y egresados, para que continúen su crecimiento profesional y personal a través de una comunidad propia, para continuar su relación de pertenencia con la EPG UTP, siendo apoyados y respaldados por otros miembros de la comunidad y por un grupo de líderes, conformado por los gerentes de los principales rubros del país. Alumni EPG UTP busca que, en el primer año, en la comunidad se asocien cerca de 2,769 ingresantes y 934 egresados que tiene desde el año 2014 al año 2019 del periodo del mes de setiembre y que, sus miembros vayan incrementando de acuerdo al número de matriculados de cada promoción de maestría. Asimismo, se ha creado una serie de servicios enfocados en tres ejes principales: Comunidad, Networking y Desarrollo. El primer eje: “Desarrollo”, es un espacio en el que los miembros de Alumni seguirán actualizándose, capacitándose y formándose para mejorar su empleabilidad o continúen su camino para convertirse en líderes en su rubro. El segundo eje: “Comunidad”, se enfoca en ofrecer un espacio de fortalecimiento de las relaciones entre sus miembros, a través de la difusión de sus logros profesionales, recomendaciones laborales, mentoría y actividades sociales de integración para su reconocimiento en la comunidad. Por último, el tercer eje: “Networking”, está enfocado en establecer y fortalecer vínculos entre los miembros asociados de Alumni para encontrar oportunidades laborales o socios claves empresariales. Asimismo, en las actividades de Networking se contará con líderes del Grupo Intercorp. La creación de esta área propone una inversión de S/. 220,259 soles en los cinco primeros años, tras los cuales se encontrará en el punto de equilibrio para que genere utilidad a la EPG UTP. A partir del primer año se estima que este plan de negocio genere una rentabilidad de 30%. Además, para su viabilidad, se requiere el apoyo de La Escuela a través de sus áreas administrativas, como marketing, contabilidad, investigación, servicio al estudiante, académica, así como de los servicios de agencias de contenido, marca, diseño y publicidad online. Por último, se necesitará el apoyo, respaldo y compromiso de los principales líderes de las empresas del país. Este último ítem es de importancia porque es pieza clave para satisfacer la necesidad de los miembros de Alumni EPG UTP, a fin de continuar con su crecimiento profesional. Como paso inicial de implementación del plan, el trabajo de marketing y gestión comercial estará dividido en tres fases en sus primeros cinco años: Atracción y Captación, Captación y Retención, y de Captación y Fidelización. El inicio de actividades del plan de negocio planteado requiere una inversión inicial de S/.220,259 que generará una TIR y VAN económico de la siguiente manera 241% y de S/ 2,055,956 una TIR y un VAN financiero en el siguiente orden de 451% y de S/ 2,063,492 respectivamente. El proyecto planteado en cinco años, en el escenario moderado para la creación del área Alumni es rentable.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAsociación de egresadosCapacitación profesionalNetworkingPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Creación del área Alumni de una escuela de postgrado de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial46859437437341834628755010686351414297http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3903/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLlocelin Davila_Maria Delgado_Katherin Loyola_Magda Piscoya_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtLlocelin Davila_Maria Delgado_Katherin Loyola_Magda Piscoya_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain397532http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3903/5/Llocelin%20Davila_Maria%20Delgado_Katherin%20Loyola_Magda%20Piscoya_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtba6f9e420ad8baf8eb108b9a60aa7c5fMD55THUMBNAILLlocelin Davila_Maria Delgado_Katherin Loyola_Magda Piscoya_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgLlocelin Davila_Maria Delgado_Katherin Loyola_Magda Piscoya_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9891http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3903/6/Llocelin%20Davila_Maria%20Delgado_Katherin%20Loyola_Magda%20Piscoya_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgaf2582f12f2785cc42ac0a2641d1d7b4MD56ORIGINALLlocelin Davila_Maria Delgado_Katherin Loyola_Magda Piscoya_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfLlocelin Davila_Maria Delgado_Katherin Loyola_Magda Piscoya_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfapplication/pdf2731840http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3903/1/Llocelin%20Davila_Maria%20Delgado_Katherin%20Loyola_Magda%20Piscoya_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf6f0846e9cbe106a9034149d497e39700MD5120.500.12867/3903oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/39032021-11-18 02:21:55.591Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).