Sistema de gestión de cierre de calles por eventos sociales o mantenimiento

Descripción del Articulo

Los procesos administrativos gestionados mediante documentación física, es el principal problema en toda entidad municipal; como por ejemplo en la Municipalidad de Alto Selva Alegre; actualmente la solicitud de Cierre de calles se realiza sin un sistema informático, ya sea por un evento social (fies...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Rodríguez, Luis Miguel, Suárez Lazarte, Henry Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/1009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Documentos administrativos
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Los procesos administrativos gestionados mediante documentación física, es el principal problema en toda entidad municipal; como por ejemplo en la Municipalidad de Alto Selva Alegre; actualmente la solicitud de Cierre de calles se realiza sin un sistema informático, ya sea por un evento social (fiesta patronal, procesión religiosa, fiesta por aniversario de alguna empresa o institución educativa, etc.) o mantenimiento (consecuencia de accidentes automovilísticos, reparación por ruptura de calles, desastre natural climático, etc.); para lo cual se requiere de permisos y documentos que conllevan muchas veces a que el ciudadano no lo realice por la demora en el trámite, teniendo que esperar hasta la aprobación y a su vez la pérdida de tiempo; ya que un representante de la municipalidad tiene que trasladarse hasta el lugar para la verificación del lugar y proceder a dar la aprobación. El Municipio de "Alto Selva Alegre" realiza este procedimiento constantemente, lo que genera un gran número de documentos impresos; Por lo que es difícil consultar y buscar el registro de calles cerradas y por lo tanto el retraso en el proceso. Se propone la creación de un sistema de gestión para aligerar el trámite documentario, el cual puede ejecutarse, desde cualquier punto de conexión con internet; así cualquier ciudadano podrá gestionar el cierre de calles para algún evento social con herramientas que permitan indicar las calles a cerrar. La Municipalidad de Alto Selva Alegre estará encargada de brindar la autorización respectiva para su aprobación o denegarla según sea el tipo de trámite, manteniendo una comunicación continua con el ciudadano e informando de las diferentes soluciones que se pueden dar a su caso en tiempo real pudiendo esta documentación estar en la nube y con acceso en cualquier momento.
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