Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023. El estudio se orientó a ser cuantitativo, haciendo uso del nivel correlacional con un diseño no experimental. Según el es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10385 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de contenidos Decisión de compra Valor percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_7f54b8c433644a3bc91430aa3a2b3afb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10385 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023 |
title |
Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023 |
spellingShingle |
Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023 Chanta Casiano, Luis Erick Alonso Marketing de contenidos Decisión de compra Valor percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023 |
title_full |
Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023 |
title_fullStr |
Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023 |
title_sort |
Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023 |
author |
Chanta Casiano, Luis Erick Alonso |
author_facet |
Chanta Casiano, Luis Erick Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Espinoza, Julio Roberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chanta Casiano, Luis Erick Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de contenidos Decisión de compra Valor percibido |
topic |
Marketing de contenidos Decisión de compra Valor percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023. El estudio se orientó a ser cuantitativo, haciendo uso del nivel correlacional con un diseño no experimental. Según el estudio, el marketing de contenidos juega un papel importante en las decisiones de compra de los consumidores en la industria automotriz. Los resultados de la encuesta muestran que el contenido es relevante y personalizado, especialmente aquellos que abordan temas específicos de interés para los clientes automotrices, tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra. Este contenido no solo mejora la accesibilidad y el consumo de información a través de diversos dispositivos, sino que también incrementa la interacción y el compromiso de los clientes con la marca. Existe una correlación significativa entre la relevancia del contenido proporcionado por la empresa y la decisión de compra de los consumidores en el ámbito automotriz. Este hallazgo enfatiza la importancia de desarrollar y entregar contenido que no solo sea atractivo, sino que también responda directamente a las necesidades y preocupaciones específicas de los consumidores respecto a sus vehículos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-06T15:16:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-06T15:16:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/1/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/2/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/3/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/5/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/7/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/9/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/6/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/8/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/10/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4e77e9777ad95bb26f161bc1c59ad132 dc380bcd5c1dff2d93702c1597cccb37 3bc2614316082b2cd3f55e861f27a05a 0ac225af13170c5f588155a1309d262d f5dd3593cdcf69b22344f0191b77f929 94ec1681703c4091f982258fb9a1593e 3b212f3f15a6e186baf71733f0775a35 73f5ecc5e986785e22fb532e6b0fdd69 c066219bef35a899a87dd2eef7edf584 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984961859289088 |
spelling |
Izquierdo Espinoza, Julio RobertoChanta Casiano, Luis Erick Alonso2024-12-06T15:16:26Z2024-12-06T15:16:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023. El estudio se orientó a ser cuantitativo, haciendo uso del nivel correlacional con un diseño no experimental. Según el estudio, el marketing de contenidos juega un papel importante en las decisiones de compra de los consumidores en la industria automotriz. Los resultados de la encuesta muestran que el contenido es relevante y personalizado, especialmente aquellos que abordan temas específicos de interés para los clientes automotrices, tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra. Este contenido no solo mejora la accesibilidad y el consumo de información a través de diversos dispositivos, sino que también incrementa la interacción y el compromiso de los clientes con la marca. Existe una correlación significativa entre la relevancia del contenido proporcionado por la empresa y la decisión de compra de los consumidores en el ámbito automotriz. Este hallazgo enfatiza la importancia de desarrollar y entregar contenido que no solo sea atractivo, sino que también responda directamente a las necesidades y preocupaciones específicas de los consumidores respecto a sus vehículos.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing de contenidosDecisión de compraValor percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X71712156413306Otero Gonzales, Carlos AlbertoGamarra Vera, ErickCastro Becerra, Gladys Roxanahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2567318http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/1/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf4e77e9777ad95bb26f161bc1c59ad132MD51L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf253052http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/2/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdfdc380bcd5c1dff2d93702c1597cccb37MD52L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdfL.Chanta_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4423031http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/3/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf3bc2614316082b2cd3f55e861f27a05aMD53TEXTL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain126051http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/5/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt0ac225af13170c5f588155a1309d262dMD55L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5821http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/7/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf5dd3593cdcf69b22344f0191b77f929MD57L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain147411http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/9/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txt94ec1681703c4091f982258fb9a1593eMD59THUMBNAILL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10970http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/6/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg3b212f3f15a6e186baf71733f0775a35MD56L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13590http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/8/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg73f5ecc5e986785e22fb532e6b0fdd69MD58L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9568http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/10/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgc066219bef35a899a87dd2eef7edf584MD51020.500.12867/10385oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/103852024-12-07 03:07:05.234Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).