Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023. El estudio se orientó a ser cuantitativo, haciendo uso del nivel correlacional con un diseño no experimental. Según el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanta Casiano, Luis Erick Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Decisión de compra
Valor percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_7f54b8c433644a3bc91430aa3a2b3afb
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10385
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
title Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
spellingShingle Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
Chanta Casiano, Luis Erick Alonso
Marketing de contenidos
Decisión de compra
Valor percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
title_full Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
title_fullStr Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
title_sort Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023
author Chanta Casiano, Luis Erick Alonso
author_facet Chanta Casiano, Luis Erick Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Chanta Casiano, Luis Erick Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
Decisión de compra
Valor percibido
topic Marketing de contenidos
Decisión de compra
Valor percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023. El estudio se orientó a ser cuantitativo, haciendo uso del nivel correlacional con un diseño no experimental. Según el estudio, el marketing de contenidos juega un papel importante en las decisiones de compra de los consumidores en la industria automotriz. Los resultados de la encuesta muestran que el contenido es relevante y personalizado, especialmente aquellos que abordan temas específicos de interés para los clientes automotrices, tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra. Este contenido no solo mejora la accesibilidad y el consumo de información a través de diversos dispositivos, sino que también incrementa la interacción y el compromiso de los clientes con la marca. Existe una correlación significativa entre la relevancia del contenido proporcionado por la empresa y la decisión de compra de los consumidores en el ámbito automotriz. Este hallazgo enfatiza la importancia de desarrollar y entregar contenido que no solo sea atractivo, sino que también responda directamente a las necesidades y preocupaciones específicas de los consumidores respecto a sus vehículos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-06T15:16:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-06T15:16:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/1/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/2/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/3/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/5/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/7/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/9/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/6/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/8/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/10/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4e77e9777ad95bb26f161bc1c59ad132
dc380bcd5c1dff2d93702c1597cccb37
3bc2614316082b2cd3f55e861f27a05a
0ac225af13170c5f588155a1309d262d
f5dd3593cdcf69b22344f0191b77f929
94ec1681703c4091f982258fb9a1593e
3b212f3f15a6e186baf71733f0775a35
73f5ecc5e986785e22fb532e6b0fdd69
c066219bef35a899a87dd2eef7edf584
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984961859289088
spelling Izquierdo Espinoza, Julio RobertoChanta Casiano, Luis Erick Alonso2024-12-06T15:16:26Z2024-12-06T15:16:26Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023. El estudio se orientó a ser cuantitativo, haciendo uso del nivel correlacional con un diseño no experimental. Según el estudio, el marketing de contenidos juega un papel importante en las decisiones de compra de los consumidores en la industria automotriz. Los resultados de la encuesta muestran que el contenido es relevante y personalizado, especialmente aquellos que abordan temas específicos de interés para los clientes automotrices, tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra. Este contenido no solo mejora la accesibilidad y el consumo de información a través de diversos dispositivos, sino que también incrementa la interacción y el compromiso de los clientes con la marca. Existe una correlación significativa entre la relevancia del contenido proporcionado por la empresa y la decisión de compra de los consumidores en el ámbito automotriz. Este hallazgo enfatiza la importancia de desarrollar y entregar contenido que no solo sea atractivo, sino que también responda directamente a las necesidades y preocupaciones específicas de los consumidores respecto a sus vehículos.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing de contenidosDecisión de compraValor percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X71712156413306Otero Gonzales, Carlos AlbertoGamarra Vera, ErickCastro Becerra, Gladys Roxanahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2567318http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/1/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf4e77e9777ad95bb26f161bc1c59ad132MD51L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf253052http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/2/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdfdc380bcd5c1dff2d93702c1597cccb37MD52L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdfL.Chanta_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf4423031http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/3/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf3bc2614316082b2cd3f55e861f27a05aMD53TEXTL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain126051http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/5/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt0ac225af13170c5f588155a1309d262dMD55L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5821http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/7/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf5dd3593cdcf69b22344f0191b77f929MD57L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain147411http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/9/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txt94ec1681703c4091f982258fb9a1593eMD59THUMBNAILL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgL.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10970http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/6/L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg3b212f3f15a6e186baf71733f0775a35MD56L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13590http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/8/L.Chanta_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg73f5ecc5e986785e22fb532e6b0fdd69MD58L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9568http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10385/10/L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgc066219bef35a899a87dd2eef7edf584MD51020.500.12867/10385oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/103852024-12-07 03:07:05.234Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).