Marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023. El estudio se orientó a ser cuantitativo, haciendo uso del nivel correlacional con un diseño no experimental. Según el es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chanta Casiano, Luis Erick Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
Decisión de compra
Valor percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el marketing de contenido y la decisión de compra de los consumidores de una empresa de servicios, Chiclayo 2023. El estudio se orientó a ser cuantitativo, haciendo uso del nivel correlacional con un diseño no experimental. Según el estudio, el marketing de contenidos juega un papel importante en las decisiones de compra de los consumidores en la industria automotriz. Los resultados de la encuesta muestran que el contenido es relevante y personalizado, especialmente aquellos que abordan temas específicos de interés para los clientes automotrices, tiene un impacto significativo en sus decisiones de compra. Este contenido no solo mejora la accesibilidad y el consumo de información a través de diversos dispositivos, sino que también incrementa la interacción y el compromiso de los clientes con la marca. Existe una correlación significativa entre la relevancia del contenido proporcionado por la empresa y la decisión de compra de los consumidores en el ámbito automotriz. Este hallazgo enfatiza la importancia de desarrollar y entregar contenido que no solo sea atractivo, sino que también responda directamente a las necesidades y preocupaciones específicas de los consumidores respecto a sus vehículos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).