Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis ha analizado el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking publicados por la marca Tambo+ en su cuenta de Instagram, desde enero de 2022 hasta septiembre de 2023. Se describieron los elementos, la imagen de marca y la composición del mensaje del diseño gráfico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Redes sociales Diseño gráfico Newsjacking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_7ca4b02ec9b0248092b51336a7348fbd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9059 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023 |
| title |
Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023 |
| spellingShingle |
Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023 Raymondi Yaya, Leslie Sophie Marketing Digital Redes sociales Diseño gráfico Newsjacking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023 |
| title_full |
Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023 |
| title_fullStr |
Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023 |
| title_full_unstemmed |
Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023 |
| title_sort |
Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023 |
| author |
Raymondi Yaya, Leslie Sophie |
| author_facet |
Raymondi Yaya, Leslie Sophie |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trauco Matta, Henry Hugo Romero Echevarría, Martha Alicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Raymondi Yaya, Leslie Sophie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Digital Redes sociales Diseño gráfico Newsjacking |
| topic |
Marketing Digital Redes sociales Diseño gráfico Newsjacking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente tesis ha analizado el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking publicados por la marca Tambo+ en su cuenta de Instagram, desde enero de 2022 hasta septiembre de 2023. Se describieron los elementos, la imagen de marca y la composición del mensaje del diseño gráfico en los posts seleccionados que cumplían con las características de la técnica del newsjacking. Esta investigación adoptó un enfoque cualitativo con diseño hermenéutico de nivel descriptivo, aplicando dos técnicas de investigación. La primera técnica fue la observación de los 20 posts elegidos para la muestra, utilizando una ficha de observación para identificar los objetivos y categorías. La segunda técnica fue la entrevista, a las cuales se aplicó una guía de 15 preguntas estructuradas a tres especialistas. Una de las conclusiones principales del presente trabajo de investigación es que el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking en la cuenta de Instagram de Tambo+ durante el periodo mencionado, se caracteriza por su contenido humorístico y atractivo, utilizando un lenguaje claro, sencillo y entendible en el contexto peruano; además de evidenciarse la imagen de la marca en los posts de Tambo+. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-05T21:58:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-05T21:58:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9059 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9059 |
| dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/1/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/2/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/3/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/5/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/7/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/9/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/6/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/8/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/10/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e390b2ae6b925ac70cfdac055783ac5a e90c63d3a72d7b19a99339b81b90f655 2b54b8ebfb6ce67c7de523ba26feba68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9cd70c5cadbdac6a9ae8d2c58cf0c646 8f01075ad4d198c1720f63080c1b087b 22a32d072ea638b81820ead5b8dc8e81 a3a66c397700d5e92ddac6adef5d01b4 929de5f5f3cd68081314bbc1ffeceb87 4c10e51574d4ffdb766dcc8de11551a2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984859933507584 |
| spelling |
Trauco Matta, Henry HugoRomero Echevarría, Martha AliciaRaymondi Yaya, Leslie Sophie2024-06-05T21:58:00Z2024-06-05T21:58:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9059La presente tesis ha analizado el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking publicados por la marca Tambo+ en su cuenta de Instagram, desde enero de 2022 hasta septiembre de 2023. Se describieron los elementos, la imagen de marca y la composición del mensaje del diseño gráfico en los posts seleccionados que cumplían con las características de la técnica del newsjacking. Esta investigación adoptó un enfoque cualitativo con diseño hermenéutico de nivel descriptivo, aplicando dos técnicas de investigación. La primera técnica fue la observación de los 20 posts elegidos para la muestra, utilizando una ficha de observación para identificar los objetivos y categorías. La segunda técnica fue la entrevista, a las cuales se aplicó una guía de 15 preguntas estructuradas a tres especialistas. Una de las conclusiones principales del presente trabajo de investigación es que el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking en la cuenta de Instagram de Tambo+ durante el periodo mencionado, se caracteriza por su contenido humorístico y atractivo, utilizando un lenguaje claro, sencillo y entendible en el contexto peruano; además de evidenciarse la imagen de la marca en los posts de Tambo+.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing DigitalRedes socialesDiseño gráficoNewsjackinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado1028965208569411https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0009-0000-6078-562972608834322026Palomino Quispe, Nilton AlfredoAnticona García, Johann LeeFacundo Chinguel, Jorgehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3064447http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/1/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfe390b2ae6b925ac70cfdac055783ac5aMD51L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf344096http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/2/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdfe90c63d3a72d7b19a99339b81b90f655MD52L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdfL.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf25897473http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/3/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf2b54b8ebfb6ce67c7de523ba26feba68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain247022http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/5/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt9cd70c5cadbdac6a9ae8d2c58cf0c646MD55L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4760http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/7/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt8f01075ad4d198c1720f63080c1b087bMD57L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8632http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/9/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.txt22a32d072ea638b81820ead5b8dc8e81MD59THUMBNAILL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9732http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/6/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpga3a66c397700d5e92ddac6adef5d01b4MD56L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14344http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/8/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg929de5f5f3cd68081314bbc1ffeceb87MD58L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11582http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/10/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.jpg4c10e51574d4ffdb766dcc8de11551a2MD51020.500.12867/9059oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/90592024-06-06 03:05:53.697Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).