Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis ha analizado el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking publicados por la marca Tambo+ en su cuenta de Instagram, desde enero de 2022 hasta septiembre de 2023. Se describieron los elementos, la imagen de marca y la composición del mensaje del diseño gráfico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raymondi Yaya, Leslie Sophie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Redes sociales
Diseño gráfico
Newsjacking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_7ca4b02ec9b0248092b51336a7348fbd
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9059
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
title Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
spellingShingle Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
Raymondi Yaya, Leslie Sophie
Marketing Digital
Redes sociales
Diseño gráfico
Newsjacking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
title_full Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
title_fullStr Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
title_full_unstemmed Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
title_sort Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023
author Raymondi Yaya, Leslie Sophie
author_facet Raymondi Yaya, Leslie Sophie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trauco Matta, Henry Hugo
Romero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Raymondi Yaya, Leslie Sophie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital
Redes sociales
Diseño gráfico
Newsjacking
topic Marketing Digital
Redes sociales
Diseño gráfico
Newsjacking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente tesis ha analizado el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking publicados por la marca Tambo+ en su cuenta de Instagram, desde enero de 2022 hasta septiembre de 2023. Se describieron los elementos, la imagen de marca y la composición del mensaje del diseño gráfico en los posts seleccionados que cumplían con las características de la técnica del newsjacking. Esta investigación adoptó un enfoque cualitativo con diseño hermenéutico de nivel descriptivo, aplicando dos técnicas de investigación. La primera técnica fue la observación de los 20 posts elegidos para la muestra, utilizando una ficha de observación para identificar los objetivos y categorías. La segunda técnica fue la entrevista, a las cuales se aplicó una guía de 15 preguntas estructuradas a tres especialistas. Una de las conclusiones principales del presente trabajo de investigación es que el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking en la cuenta de Instagram de Tambo+ durante el periodo mencionado, se caracteriza por su contenido humorístico y atractivo, utilizando un lenguaje claro, sencillo y entendible en el contexto peruano; además de evidenciarse la imagen de la marca en los posts de Tambo+.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-05T21:58:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-05T21:58:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9059
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9059
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/1/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/2/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/3/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/5/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/7/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/9/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/6/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/8/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/10/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e390b2ae6b925ac70cfdac055783ac5a
e90c63d3a72d7b19a99339b81b90f655
2b54b8ebfb6ce67c7de523ba26feba68
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9cd70c5cadbdac6a9ae8d2c58cf0c646
8f01075ad4d198c1720f63080c1b087b
22a32d072ea638b81820ead5b8dc8e81
a3a66c397700d5e92ddac6adef5d01b4
929de5f5f3cd68081314bbc1ffeceb87
4c10e51574d4ffdb766dcc8de11551a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984859933507584
spelling Trauco Matta, Henry HugoRomero Echevarría, Martha AliciaRaymondi Yaya, Leslie Sophie2024-06-05T21:58:00Z2024-06-05T21:58:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9059La presente tesis ha analizado el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking publicados por la marca Tambo+ en su cuenta de Instagram, desde enero de 2022 hasta septiembre de 2023. Se describieron los elementos, la imagen de marca y la composición del mensaje del diseño gráfico en los posts seleccionados que cumplían con las características de la técnica del newsjacking. Esta investigación adoptó un enfoque cualitativo con diseño hermenéutico de nivel descriptivo, aplicando dos técnicas de investigación. La primera técnica fue la observación de los 20 posts elegidos para la muestra, utilizando una ficha de observación para identificar los objetivos y categorías. La segunda técnica fue la entrevista, a las cuales se aplicó una guía de 15 preguntas estructuradas a tres especialistas. Una de las conclusiones principales del presente trabajo de investigación es que el diseño gráfico de los contenidos donde se aplica el newsjacking en la cuenta de Instagram de Tambo+ durante el periodo mencionado, se caracteriza por su contenido humorístico y atractivo, utilizando un lenguaje claro, sencillo y entendible en el contexto peruano; además de evidenciarse la imagen de la marca en los posts de Tambo+.Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing DigitalRedes socialesDiseño gráficoNewsjackinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Diseño gráfico del newsjacking de la marca Tambo+ en Instagram, de enero 2022 a septiembre 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado1028965208569411https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0009-0000-6078-562972608834322026Palomino Quispe, Nilton AlfredoAnticona García, Johann LeeFacundo Chinguel, Jorgehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3064447http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/1/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfe390b2ae6b925ac70cfdac055783ac5aMD51L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf344096http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/2/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdfe90c63d3a72d7b19a99339b81b90f655MD52L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdfL.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf25897473http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/3/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf2b54b8ebfb6ce67c7de523ba26feba68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain247022http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/5/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt9cd70c5cadbdac6a9ae8d2c58cf0c646MD55L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4760http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/7/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt8f01075ad4d198c1720f63080c1b087bMD57L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain8632http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/9/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.txt22a32d072ea638b81820ead5b8dc8e81MD59THUMBNAILL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgL.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9732http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/6/L.Raymondi_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpga3a66c397700d5e92ddac6adef5d01b4MD56L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14344http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/8/L.Raymondi_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg929de5f5f3cd68081314bbc1ffeceb87MD58L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11582http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9059/10/L.Raymondi_Informe_de_Similitud.pdf.jpg4c10e51574d4ffdb766dcc8de11551a2MD51020.500.12867/9059oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/90592024-06-06 03:05:53.697Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).