Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
Descripción del Articulo
Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la emp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Marketing experiencial Cadena de heladerías Calidad funcional Valor del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_7bfd5b5c62344c85beb576bd0fb3e805 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10059 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024 |
| title |
Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024 |
| spellingShingle |
Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024 Huamani Quispe, Diana Anghela Satisfacción del cliente Marketing experiencial Cadena de heladerías Calidad funcional Valor del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024 |
| title_full |
Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024 |
| title_fullStr |
Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024 |
| title_sort |
Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024 |
| author |
Huamani Quispe, Diana Anghela |
| author_facet |
Huamani Quispe, Diana Anghela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Rocha, Elías Iván |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Quispe, Diana Anghela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Marketing experiencial Cadena de heladerías Calidad funcional Valor del servicio |
| topic |
Satisfacción del cliente Marketing experiencial Cadena de heladerías Calidad funcional Valor del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la empresa antes mencionada, el instrumento empleado fue adaptado según el contexto estudiado y validado por expertos. Posterior al análisis e interpretación de los datos adquiridos en la investigación se evidenció que el marketing experiencial tiene una correlación positiva moderada con la satisfacción del cliente y con la mayoría de sus dimensiones, siendo la calidad funcional percibida la dimensión que mantiene mayor nivel de asociación, mientras que la dimensión del valor de servicio mantiene una correlación positiva débil, siendo la que tiene menor nivel de asociación. Por tal razón, se concluyó que la aplicación de marketing experiencial presenta un comportamiento similar al nivel de satisfacción del cliente frente a los productos y servicio de la empresa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-28T19:59:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-28T19:59:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26a69fd0-30bc-4bcf-b62b-b9b2976e465c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cac22661-6841-4375-b15a-357324f6f295/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78abbb82-7557-45a3-91f3-14271263fb64/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82140443-3ac0-4782-b4cc-8d090ab18fed/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6639cb9-8e3e-4e74-a782-de0c25514e18/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c776dd9-f061-4a1b-8065-797340f75107/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57e6c3dd-4ba3-4c9f-8f4b-05d1f8bf9b91/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2070fe64-095d-465b-8ddb-fd52b28c4444/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/327b3658-ae80-4c1a-9d0b-c69ed93103b1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17b2c418-ef5a-4938-a202-92eb639176b4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6dcb41c5093f57a06da360207ea34bf5 8669370c12d4bd6f305769069b490d7e ac456bf3129e318c6dfe1f9ed40ae692 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5e1c44b4b5e3ad29fe02352932588e02 a3f6a5abc065eb68d4407fb2f09f4c7a 0a05df99a310059dbf9f985435981cc4 7dba5284491363ae1f44d0cbb0412f15 31d2964be8c7caa32bb8e9929e255e8c e95a01df01830dec39c295270b22e87e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852230976269189120 |
| spelling |
López Rocha, Elías IvánHuamani Quispe, Diana Anghela2024-10-28T19:59:37Z2024-10-28T19:59:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la empresa antes mencionada, el instrumento empleado fue adaptado según el contexto estudiado y validado por expertos. Posterior al análisis e interpretación de los datos adquiridos en la investigación se evidenció que el marketing experiencial tiene una correlación positiva moderada con la satisfacción del cliente y con la mayoría de sus dimensiones, siendo la calidad funcional percibida la dimensión que mantiene mayor nivel de asociación, mientras que la dimensión del valor de servicio mantiene una correlación positiva débil, siendo la que tiene menor nivel de asociación. Por tal razón, se concluyó que la aplicación de marketing experiencial presenta un comportamiento similar al nivel de satisfacción del cliente frente a los productos y servicio de la empresa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteMarketing experiencialCadena de heladeríasCalidad funcionalValor del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración Hotelera y de TurismoPregrado06778055https://orcid.org/0000-0001-8109-776173035398012016Hernandez Alarcon, Sandrina MaliseWarthon Jimenez, Carmen RocioRivadeneyra Yamashita, Esteban Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4121395https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26a69fd0-30bc-4bcf-b62b-b9b2976e465c/download6dcb41c5093f57a06da360207ea34bf5MD51D.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1537338https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cac22661-6841-4375-b15a-357324f6f295/download8669370c12d4bd6f305769069b490d7eMD52D.Huamani_Informe_de_Similitud.pdfD.Huamani_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf9522974https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78abbb82-7557-45a3-91f3-14271263fb64/downloadac456bf3129e318c6dfe1f9ed40ae692MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82140443-3ac0-4782-b4cc-8d090ab18fed/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain74015https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6639cb9-8e3e-4e74-a782-de0c25514e18/download5e1c44b4b5e3ad29fe02352932588e02MD511D.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4871https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c776dd9-f061-4a1b-8065-797340f75107/downloada3f6a5abc065eb68d4407fb2f09f4c7aMD513D.Huamani_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Huamani_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5010https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57e6c3dd-4ba3-4c9f-8f4b-05d1f8bf9b91/download0a05df99a310059dbf9f985435981cc4MD515THUMBNAILD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27816https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2070fe64-095d-465b-8ddb-fd52b28c4444/download7dba5284491363ae1f44d0cbb0412f15MD512D.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26995https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/327b3658-ae80-4c1a-9d0b-c69ed93103b1/download31d2964be8c7caa32bb8e9929e255e8cMD514D.Huamani_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Huamani_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22974https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17b2c418-ef5a-4938-a202-92eb639176b4/downloade95a01df01830dec39c295270b22e87eMD51620.500.12867/10059oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/100592025-11-30 15:42:46.769https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.446241 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).