Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024

Descripción del Articulo

Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Quispe, Diana Anghela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Cadena de heladerías
Calidad funcional
Valor del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_7bfd5b5c62344c85beb576bd0fb3e805
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10059
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
title Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
spellingShingle Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
Huamani Quispe, Diana Anghela
Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Cadena de heladerías
Calidad funcional
Valor del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
title_full Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
title_fullStr Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
title_full_unstemmed Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
title_sort Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024
author Huamani Quispe, Diana Anghela
author_facet Huamani Quispe, Diana Anghela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Rocha, Elías Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Quispe, Diana Anghela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Cadena de heladerías
Calidad funcional
Valor del servicio
topic Satisfacción del cliente
Marketing experiencial
Cadena de heladerías
Calidad funcional
Valor del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la empresa antes mencionada, el instrumento empleado fue adaptado según el contexto estudiado y validado por expertos. Posterior al análisis e interpretación de los datos adquiridos en la investigación se evidenció que el marketing experiencial tiene una correlación positiva moderada con la satisfacción del cliente y con la mayoría de sus dimensiones, siendo la calidad funcional percibida la dimensión que mantiene mayor nivel de asociación, mientras que la dimensión del valor de servicio mantiene una correlación positiva débil, siendo la que tiene menor nivel de asociación. Por tal razón, se concluyó que la aplicación de marketing experiencial presenta un comportamiento similar al nivel de satisfacción del cliente frente a los productos y servicio de la empresa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-28T19:59:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-28T19:59:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26a69fd0-30bc-4bcf-b62b-b9b2976e465c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cac22661-6841-4375-b15a-357324f6f295/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78abbb82-7557-45a3-91f3-14271263fb64/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82140443-3ac0-4782-b4cc-8d090ab18fed/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6639cb9-8e3e-4e74-a782-de0c25514e18/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c776dd9-f061-4a1b-8065-797340f75107/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57e6c3dd-4ba3-4c9f-8f4b-05d1f8bf9b91/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2070fe64-095d-465b-8ddb-fd52b28c4444/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/327b3658-ae80-4c1a-9d0b-c69ed93103b1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17b2c418-ef5a-4938-a202-92eb639176b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dcb41c5093f57a06da360207ea34bf5
8669370c12d4bd6f305769069b490d7e
ac456bf3129e318c6dfe1f9ed40ae692
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5e1c44b4b5e3ad29fe02352932588e02
a3f6a5abc065eb68d4407fb2f09f4c7a
0a05df99a310059dbf9f985435981cc4
7dba5284491363ae1f44d0cbb0412f15
31d2964be8c7caa32bb8e9929e255e8c
e95a01df01830dec39c295270b22e87e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852230976269189120
spelling López Rocha, Elías IvánHuamani Quispe, Diana Anghela2024-10-28T19:59:37Z2024-10-28T19:59:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10059Se desarrolló la investigación con el objetivo de precisar la existencia y nivel de correlación entre el marketing experiencial y la satisfacción del cliente bajo el contexto de una cadena de heladerías en Lima. Para lo cual, se empleó un total de 384 encuestas dirigidas hacia los clientes de la empresa antes mencionada, el instrumento empleado fue adaptado según el contexto estudiado y validado por expertos. Posterior al análisis e interpretación de los datos adquiridos en la investigación se evidenció que el marketing experiencial tiene una correlación positiva moderada con la satisfacción del cliente y con la mayoría de sus dimensiones, siendo la calidad funcional percibida la dimensión que mantiene mayor nivel de asociación, mientras que la dimensión del valor de servicio mantiene una correlación positiva débil, siendo la que tiene menor nivel de asociación. Por tal razón, se concluyó que la aplicación de marketing experiencial presenta un comportamiento similar al nivel de satisfacción del cliente frente a los productos y servicio de la empresa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteMarketing experiencialCadena de heladeríasCalidad funcionalValor del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y la satisfacción del cliente en una cadena de heladerías de Lima, Perú, en el 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración Hotelera y de TurismoUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración Hotelera y de TurismoPregrado06778055https://orcid.org/0000-0001-8109-776173035398012016Hernandez Alarcon, Sandrina MaliseWarthon Jimenez, Carmen RocioRivadeneyra Yamashita, Esteban Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4121395https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26a69fd0-30bc-4bcf-b62b-b9b2976e465c/download6dcb41c5093f57a06da360207ea34bf5MD51D.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdfD.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1537338https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cac22661-6841-4375-b15a-357324f6f295/download8669370c12d4bd6f305769069b490d7eMD52D.Huamani_Informe_de_Similitud.pdfD.Huamani_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf9522974https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78abbb82-7557-45a3-91f3-14271263fb64/downloadac456bf3129e318c6dfe1f9ed40ae692MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/82140443-3ac0-4782-b4cc-8d090ab18fed/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain74015https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6639cb9-8e3e-4e74-a782-de0c25514e18/download5e1c44b4b5e3ad29fe02352932588e02MD511D.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtD.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4871https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c776dd9-f061-4a1b-8065-797340f75107/downloada3f6a5abc065eb68d4407fb2f09f4c7aMD513D.Huamani_Informe_de_Similitud.pdf.txtD.Huamani_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5010https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57e6c3dd-4ba3-4c9f-8f4b-05d1f8bf9b91/download0a05df99a310059dbf9f985435981cc4MD515THUMBNAILD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgD.Huamani_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27816https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2070fe64-095d-465b-8ddb-fd52b28c4444/download7dba5284491363ae1f44d0cbb0412f15MD512D.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgD.Huamani_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26995https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/327b3658-ae80-4c1a-9d0b-c69ed93103b1/download31d2964be8c7caa32bb8e9929e255e8cMD514D.Huamani_Informe_de_Similitud.pdf.jpgD.Huamani_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22974https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17b2c418-ef5a-4938-a202-92eb639176b4/downloade95a01df01830dec39c295270b22e87eMD51620.500.12867/10059oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/100592025-11-30 15:42:46.769https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.446241
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).