Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices

Descripción del Articulo

Las mascotas en general se consideran por muchos dueños como una parte de su núcleo familiar y por consecuencia existe un gran interés y angustia por su atención, indagando que se les ofrezca productos y servicios de gran calidad a un mejor costo. Por lo que se aprecia, es un buen segmento de negoci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Argomedo, Fernando, Zambrano Cieza, César Augusto, Patiño Arana, Cristian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Veterinarias
Entregas a domicilio
Animales domésticos
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_7b2bced7fb3882a11bb307417f2c4d50
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3088
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices
title Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices
spellingShingle Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices
Torres Argomedo, Fernando
Veterinarias
Entregas a domicilio
Animales domésticos
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices
title_full Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices
title_fullStr Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices
title_full_unstemmed Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices
title_sort Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices
author Torres Argomedo, Fernando
author_facet Torres Argomedo, Fernando
Zambrano Cieza, César Augusto
Patiño Arana, Cristian
author_role author
author2 Zambrano Cieza, César Augusto
Patiño Arana, Cristian
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Mendoza, Ricardo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Argomedo, Fernando
Zambrano Cieza, César Augusto
Patiño Arana, Cristian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Veterinarias
Entregas a domicilio
Animales domésticos
Plan de marketing
topic Veterinarias
Entregas a domicilio
Animales domésticos
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las mascotas en general se consideran por muchos dueños como una parte de su núcleo familiar y por consecuencia existe un gran interés y angustia por su atención, indagando que se les ofrezca productos y servicios de gran calidad a un mejor costo. Por lo que se aprecia, es un buen segmento de negocio que viene acrecentando en los recientes años continuamente y en relación a diversos análisis elaborados por consultoras nacionales y extranjeros se avizora que continua un ritmo de crecimiento existente durante los años venideros. El actual trabajo que presentamos de investigación tiene como meta evolucionar un plan de marketing estratégico-operativo, financiero con indicadores; que admita integrar las múltiples herramientas del Plan de Negocio para ratificar la sostenibilidad y crecimiento del negocio. Nuestra Clínica Veterinaria “Delivery VET – Tu Mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices”, se encuentra ubicado en Magdalena, provincia de Lima y departamento de Lima; y es una compañía que dará servicios con inversión oriunda peruana (inversionistas), con un préstamo de capital de trabajo; que propone servicios de veterinaria prioritariamente de consultas médicas en nuestro local de forma delivery para mascotas caninas. De acuerdo a la evaluación financiera en su segundo año de funcionamiento se ha de presentar un desarrollo positivo en sus ingresos. Para este contenido del actual trabajo de investigación se ha llevado a cabo una búsqueda apoyada en informaciones iniciales y secundarias. Las informaciones secundarias usadas fueron la base de datos de encuestas de las clínicas veterinarias aledañas a Magdalena (Lince y Jesús María), diversos libros, artículos, recortes de revistas, algunas tesis que guardan relación, informaciones en varios medios locales, cuadros estadísticos, algunas normas legales que están vigentes y exploraciones en Internet. Las raíces de testimonio inicial usadas son las entrevistas a personas con mascotas. Algunas de estas entrevistas fueron realizadas a médicos veterinarios que laboran o son dueños de clínicas enfocadas a veterinarias y también fueron elaboradas a clientes de gran potencial (dueños de mascotas), con el propósito de conseguir un dato relevante que a su vez permita hacer un diseño con diferentes y mejores maniobras y acciones que deben de establecerse por el negocio. Luego de un estudio de la empresa: se definen las metas, maniobras, acciones e hitos de control para el negocio; con el fin de garantizar el sostén y el aumento de forma progresiva de este negocio con un análisis a 5 años. Además, a través de esta investigar, es posible definir el rasgo de nuestro cliente y las particularidades de la sección del mercado objetivo; ya que a partir de ello debamos determinar la meta a pequeño, medio y extenso plazo. Por lo tanto, se define un plan de marketing estratégico-operativo, financiero con indicadores, con unas acciones a pequeño plazo que tendrá que desarrollar el negocio para poder cumplir con las diversas exigencias de los usuarios e inclusive rebasar sus propias posibilidades. En vista que varios usuarios valoran a su animal como un integrante de su familia, debe tenerse en mención el temperamento emocional (como base) cuando se tomen definiciones por parte del dueño de las mascotas, al instante de elegir la compra de un producto o servicio. Como punto final, se encontró que el clima (estacionalidad) es un buen factor que interviene en la continuidad de visitas a las diversas clínicas de veterinaria, punto que se debe considerar en nuestra propuesta de servicio delivery (pero se deberá manejar con estrategias adecuadas de comunicación, marketing y promociones) que tiene que impactar de manera positiva en los ingresos del negocio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-07T19:28:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-07T19:28:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3088
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3088/7/Fernando%20Torres%20Argomedo_Cesar%20Zambrano_Cristian%20Pati%c3%b1o_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3088/4/Fernando%20Torres%20Argomedo_Cesar%20Zambrano_Cristian%20Pati%c3%b1o_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3088/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3088/6/Fernando%20Torres%20Argomedo_Cesar%20Zambrano_Cristian%20Pati%c3%b1o_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d554ba55f57f42f0ea3acac2f6bd35e4
4308c08d1b3f920022c7da83dafa52c9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
26877944999d48d02dccfbdc33123b64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984942981775360
spelling Espinoza Mendoza, Ricardo MartínTorres Argomedo, FernandoZambrano Cieza, César AugustoPatiño Arana, Cristian2020-09-07T19:28:08Z2020-09-07T19:28:08Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3088Las mascotas en general se consideran por muchos dueños como una parte de su núcleo familiar y por consecuencia existe un gran interés y angustia por su atención, indagando que se les ofrezca productos y servicios de gran calidad a un mejor costo. Por lo que se aprecia, es un buen segmento de negocio que viene acrecentando en los recientes años continuamente y en relación a diversos análisis elaborados por consultoras nacionales y extranjeros se avizora que continua un ritmo de crecimiento existente durante los años venideros. El actual trabajo que presentamos de investigación tiene como meta evolucionar un plan de marketing estratégico-operativo, financiero con indicadores; que admita integrar las múltiples herramientas del Plan de Negocio para ratificar la sostenibilidad y crecimiento del negocio. Nuestra Clínica Veterinaria “Delivery VET – Tu Mascota, en nuestras manos siempre sanas y felices”, se encuentra ubicado en Magdalena, provincia de Lima y departamento de Lima; y es una compañía que dará servicios con inversión oriunda peruana (inversionistas), con un préstamo de capital de trabajo; que propone servicios de veterinaria prioritariamente de consultas médicas en nuestro local de forma delivery para mascotas caninas. De acuerdo a la evaluación financiera en su segundo año de funcionamiento se ha de presentar un desarrollo positivo en sus ingresos. Para este contenido del actual trabajo de investigación se ha llevado a cabo una búsqueda apoyada en informaciones iniciales y secundarias. Las informaciones secundarias usadas fueron la base de datos de encuestas de las clínicas veterinarias aledañas a Magdalena (Lince y Jesús María), diversos libros, artículos, recortes de revistas, algunas tesis que guardan relación, informaciones en varios medios locales, cuadros estadísticos, algunas normas legales que están vigentes y exploraciones en Internet. Las raíces de testimonio inicial usadas son las entrevistas a personas con mascotas. Algunas de estas entrevistas fueron realizadas a médicos veterinarios que laboran o son dueños de clínicas enfocadas a veterinarias y también fueron elaboradas a clientes de gran potencial (dueños de mascotas), con el propósito de conseguir un dato relevante que a su vez permita hacer un diseño con diferentes y mejores maniobras y acciones que deben de establecerse por el negocio. Luego de un estudio de la empresa: se definen las metas, maniobras, acciones e hitos de control para el negocio; con el fin de garantizar el sostén y el aumento de forma progresiva de este negocio con un análisis a 5 años. Además, a través de esta investigar, es posible definir el rasgo de nuestro cliente y las particularidades de la sección del mercado objetivo; ya que a partir de ello debamos determinar la meta a pequeño, medio y extenso plazo. Por lo tanto, se define un plan de marketing estratégico-operativo, financiero con indicadores, con unas acciones a pequeño plazo que tendrá que desarrollar el negocio para poder cumplir con las diversas exigencias de los usuarios e inclusive rebasar sus propias posibilidades. En vista que varios usuarios valoran a su animal como un integrante de su familia, debe tenerse en mención el temperamento emocional (como base) cuando se tomen definiciones por parte del dueño de las mascotas, al instante de elegir la compra de un producto o servicio. Como punto final, se encontró que el clima (estacionalidad) es un buen factor que interviene en la continuidad de visitas a las diversas clínicas de veterinaria, punto que se debe considerar en nuestra propuesta de servicio delivery (pero se deberá manejar con estrategias adecuadas de comunicación, marketing y promociones) que tiene que impactar de manera positiva en los ingresos del negocio.Trabajo de investigaciónEscuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPVeterinariasEntregas a domicilioAnimales domésticosPlan de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Delivery VET - Tu mascota, en nuestras manos siempre sanas y felicesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestroMaestría en Administración de Empresas094675194296375710289180413997http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILFernando Torres Argomedo_Cesar Zambrano_Cristian Patiño_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgFernando Torres Argomedo_Cesar Zambrano_Cristian Patiño_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10692http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3088/7/Fernando%20Torres%20Argomedo_Cesar%20Zambrano_Cristian%20Pati%c3%b1o_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.jpgd554ba55f57f42f0ea3acac2f6bd35e4MD57ORIGINALFernando Torres Argomedo_Cesar Zambrano_Cristian Patiño_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfFernando Torres Argomedo_Cesar Zambrano_Cristian Patiño_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdfapplication/pdf1665184http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3088/4/Fernando%20Torres%20Argomedo_Cesar%20Zambrano_Cristian%20Pati%c3%b1o_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf4308c08d1b3f920022c7da83dafa52c9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3088/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFernando Torres Argomedo_Cesar Zambrano_Cristian Patiño_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtFernando Torres Argomedo_Cesar Zambrano_Cristian Patiño_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain125568http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3088/6/Fernando%20Torres%20Argomedo_Cesar%20Zambrano_Cristian%20Pati%c3%b1o_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2019.pdf.txt26877944999d48d02dccfbdc33123b64MD5620.500.12867/3088oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/30882021-11-18 01:19:55.185Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).