Gestión de la capacitación y su relación con el desempeño laboral en un Call Center de los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión de la capacitación y el desempeño laboral en un Call Center de Los Olivos, Lima, en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional, aplicando un cuestionario a una mues...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de la capacitación Desempeño laboral Comportamiento organizacional Desarrollo de habilidades Planificación de la capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión de la capacitación y el desempeño laboral en un Call Center de Los Olivos, Lima, en 2024. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional, aplicando un cuestionario a una muestra de 108 empleados seleccionados aleatoriamente. Los resultados evidenciaron una relación significativa y positiva entre la gestión de la capacitación y el desempeño laboral (Rho de Spearman = 0.673, p = 0.000), lo que confirma el impacto de una formación bien estructurada en la productividad. Asimismo, el comportamiento organizacional mostró una correlación positiva con el desempeño en las tareas asignadas (0.497, p = 0.000), resaltando la influencia del clima organizacional en la eficiencia laboral. Los resultados laborales derivados de la capacitación impactaron el desempeño contextual (0.563, p = 0.000), mientras que el desarrollo de habilidades se relacionó con la innovación y creatividad (0.473, p = 0.000). Por otro lado, la transferencia del aprendizaje mostró una conexión positiva con el desempeño interpersonal (0.476, p = 0.000), subrayando su papel en la eficacia del trabajo en equipo. Finalmente, el bienestar y satisfacción presentó una relación inversa con los comportamientos contraproducentes (-0.557, p = 0.000). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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