Estrategias de marketing mix para el posicionamiento de la ferretería NCM del Perú S.A.C. en la ciudad de Chiclayo, año 2020

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Este trabajo de investigación se enmarca dentro del área de negocios y marketing. En este sentido, se ha desarrollado una investigación enfocada en la realidad que atraviesa una empresa dedicada al rubro ferretero. El objetivo general de esta investigación ha sido proponer diversas estrategias que l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Guerrero de Carrión, Maritza Elizabeth, Quezada Barrios, Lidia Rosa del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento de marca (Marketing)
Industria ferretera
Plan de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se enmarca dentro del área de negocios y marketing. En este sentido, se ha desarrollado una investigación enfocada en la realidad que atraviesa una empresa dedicada al rubro ferretero. El objetivo general de esta investigación ha sido proponer diversas estrategias que le permitan a la empresa NCM del Perú S.A.C. mejorar su posicionamiento comercial en la ciudad de Chiclayo. El problema central que se plantea en esta investigación es que, actualmente la empresa no aplica estrategias de marketing mix adecuadas y esto está conllevando que cada vez pierda su preferencia con los clientes (posicionamiento). En su concepción metodológica, la investigación se puede clasificar como una investigación de tipo descriptivo y propositivo con un diseño no experimental. Para esta tesis se ha tomado como muestra a91 encuestados, siendo la población de esta investigación, los clientes recurrentes, los cuales en promedio fueron 405 clientes. Sobre las concepciones teóricas, estas se han dividido en 2, conforme a las variables identificadas como son la teoría del marketing mix y el posicionamiento. La principal técnica de recolección de datos utilizada en este trabajo de investigación fue la encuesta y su instrumento ha sido el cuestionario. En esta investigación se demuestra un déficit en el uso de las variables del marketing mix, sin embargo, su posicionamiento es reconocido por una buena atención, asesoría y ubicación. En conclusión, se puede inferir que la ferretería NCM del Perú S.A.C., es una empresa que posee ventajas competitivas valoradas por sus clientes, sin embargo, le falta implementar estrategias de marketing mix que le ayuden a diferenciarse de su competencia y así generar cambios positivos en la ferretería.
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