La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el cumplimiento de la simplificación administrativa que afecta a los usuarios de la Municipalidad de Lima, razón por la que los gobiernos locales no aplican procesos de simplificación administrativa para beneficiar a la ciudadanía. Diseño de investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Administración pública Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_76ad51bfdfd63cec3892ec9a2cb94d86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5914 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019 |
title |
La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019 |
spellingShingle |
La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019 Córdova Davalos, Juan Antonio Satisfacción del cliente Administración pública Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019 |
title_full |
La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019 |
title_fullStr |
La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019 |
title_full_unstemmed |
La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019 |
title_sort |
La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019 |
author |
Córdova Davalos, Juan Antonio |
author_facet |
Córdova Davalos, Juan Antonio Rojas Cobeñas, Percy Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Rojas Cobeñas, Percy Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Davalos, Juan Antonio Rojas Cobeñas, Percy Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Administración pública Eficiencia en el trabajo |
topic |
Satisfacción del cliente Administración pública Eficiencia en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el cumplimiento de la simplificación administrativa que afecta a los usuarios de la Municipalidad de Lima, razón por la que los gobiernos locales no aplican procesos de simplificación administrativa para beneficiar a la ciudadanía. Diseño de investigación no experimental, transversal e investigación correlacional –cualitativo. El estudio de la población está conformado por clientes de la municipalidad, en este caso los ciudadanos que realizan diligencias en la municipalidad de Lima. Población 40 y Muestra 36 personas, instrumento de encuesta Likert. La tabulación y el procesamiento de datos se hicieron en SPSS Statistics. Los resultados indican que el 60% [de la muestra de clientes] del distrito de Lima está[n] insatisfecho[s] por el servicio brindado por la demora, poca claridad y desconfianza que trasmiten al momento de cualquier gestión demandada, también el bajo desempeño del personal perjudicando el cumplimiento de sus actividades. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-02T21:00:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-02T21:00:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5914 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/5914 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/1/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/3/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/4/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8443155f755eab46bfa121f6fb758110 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 000ef8c6bd0a7b5965771e28750e813a abdea2456ec685808d251ace10faf86f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984914537054208 |
spelling |
Córdova Davalos, Juan AntonioRojas Cobeñas, Percy Alberto2022-09-02T21:00:42Z2022-09-02T21:00:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/5914Esta investigación tiene como objetivo estudiar el cumplimiento de la simplificación administrativa que afecta a los usuarios de la Municipalidad de Lima, razón por la que los gobiernos locales no aplican procesos de simplificación administrativa para beneficiar a la ciudadanía. Diseño de investigación no experimental, transversal e investigación correlacional –cualitativo. El estudio de la población está conformado por clientes de la municipalidad, en este caso los ciudadanos que realizan diligencias en la municipalidad de Lima. Población 40 y Muestra 36 personas, instrumento de encuesta Likert. La tabulación y el procesamiento de datos se hicieron en SPSS Statistics. Los resultados indican que el 60% [de la muestra de clientes] del distrito de Lima está[n] insatisfecho[s] por el servicio brindado por la demora, poca claridad y desconfianza que trasmiten al momento de cualquier gestión demandada, también el bajo desempeño del personal perjudicando el cumplimiento de sus actividades.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteAdministración públicaEficiencia en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado7154489071287141413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdfJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf888198http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/1/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf8443155f755eab46bfa121f6fb758110MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain42839http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/3/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt000ef8c6bd0a7b5965771e28750e813aMD53THUMBNAILJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16945http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/4/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgabdea2456ec685808d251ace10faf86fMD5420.500.12867/5914oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/59142022-09-02 17:02:56.733Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.977684 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).