La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo estudiar el cumplimiento de la simplificación administrativa que afecta a los usuarios de la Municipalidad de Lima, razón por la que los gobiernos locales no aplican procesos de simplificación administrativa para beneficiar a la ciudadanía. Diseño de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Córdova Davalos, Juan Antonio, Rojas Cobeñas, Percy Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Administración pública
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_76ad51bfdfd63cec3892ec9a2cb94d86
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5914
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
title La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
spellingShingle La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
Córdova Davalos, Juan Antonio
Satisfacción del cliente
Administración pública
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
title_full La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
title_fullStr La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
title_full_unstemmed La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
title_sort La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019
author Córdova Davalos, Juan Antonio
author_facet Córdova Davalos, Juan Antonio
Rojas Cobeñas, Percy Alberto
author_role author
author2 Rojas Cobeñas, Percy Alberto
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Davalos, Juan Antonio
Rojas Cobeñas, Percy Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Administración pública
Eficiencia en el trabajo
topic Satisfacción del cliente
Administración pública
Eficiencia en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tiene como objetivo estudiar el cumplimiento de la simplificación administrativa que afecta a los usuarios de la Municipalidad de Lima, razón por la que los gobiernos locales no aplican procesos de simplificación administrativa para beneficiar a la ciudadanía. Diseño de investigación no experimental, transversal e investigación correlacional –cualitativo. El estudio de la población está conformado por clientes de la municipalidad, en este caso los ciudadanos que realizan diligencias en la municipalidad de Lima. Población 40 y Muestra 36 personas, instrumento de encuesta Likert. La tabulación y el procesamiento de datos se hicieron en SPSS Statistics. Los resultados indican que el 60% [de la muestra de clientes] del distrito de Lima está[n] insatisfecho[s] por el servicio brindado por la demora, poca claridad y desconfianza que trasmiten al momento de cualquier gestión demandada, también el bajo desempeño del personal perjudicando el cumplimiento de sus actividades.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-02T21:00:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-02T21:00:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5914
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/1/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/3/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/4/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8443155f755eab46bfa121f6fb758110
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
000ef8c6bd0a7b5965771e28750e813a
abdea2456ec685808d251ace10faf86f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984914537054208
spelling Córdova Davalos, Juan AntonioRojas Cobeñas, Percy Alberto2022-09-02T21:00:42Z2022-09-02T21:00:42Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/5914Esta investigación tiene como objetivo estudiar el cumplimiento de la simplificación administrativa que afecta a los usuarios de la Municipalidad de Lima, razón por la que los gobiernos locales no aplican procesos de simplificación administrativa para beneficiar a la ciudadanía. Diseño de investigación no experimental, transversal e investigación correlacional –cualitativo. El estudio de la población está conformado por clientes de la municipalidad, en este caso los ciudadanos que realizan diligencias en la municipalidad de Lima. Población 40 y Muestra 36 personas, instrumento de encuesta Likert. La tabulación y el procesamiento de datos se hicieron en SPSS Statistics. Los resultados indican que el 60% [de la muestra de clientes] del distrito de Lima está[n] insatisfecho[s] por el servicio brindado por la demora, poca claridad y desconfianza que trasmiten al momento de cualquier gestión demandada, también el bajo desempeño del personal perjudicando el cumplimiento de sus actividades.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteAdministración públicaEficiencia en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La simplificación administrativa y la satisfacción de los clientes como factor de eficiencia y eficacia empresarial en la Municipalidad de Lima Metropolitana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado7154489071287141413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdfJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf888198http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/1/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf8443155f755eab46bfa121f6fb758110MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain42839http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/3/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt000ef8c6bd0a7b5965771e28750e813aMD53THUMBNAILJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJ.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16945http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5914/4/J.Cordova_P.Rojas_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgabdea2456ec685808d251ace10faf86fMD5420.500.12867/5914oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/59142022-09-02 17:02:56.733Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).