Actitudes y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la asignatura de Inglés I, en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, durante el periodo 2019-II

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la asignatura de Inglés I, en los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima, durante el periodo 2019-II. Se trabajó una metodología cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Ramos, Alex Sadu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de lengua extranjera
Actitudes en el aprendizaje
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la asignatura de Inglés I, en los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima, durante el periodo 2019-II. Se trabajó una metodología cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental y transversal en una muestra no probabilística de 210 estudiantes. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y evaluación; como instrumentos se utilizó un cuestionario y una prueba de conocimientos. Los resultados señalaron que los participantes poseen un bajo nivel de aprendizaje del idioma inglés, producto de las actitudes que poseen. El test de conocimiento aplicado demostró que en los componentes de la asignatura Inglés, tales como Listening, Reading, Writing y Speaking, la mayoría de los estudiantes tienen calificaciones bajas ubicándose en un nivel de aprendizaje bajo (51,4%) y básico (31%) y, solo en algunos casos, alto y superior. Como conclusiones se indica que se relacionan de manera directa y significativa las actitudes y el aprendizaje del idioma inglés, como lengua extranjera, en los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Privada de Lima, durante el periodo 2019-II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).