Evaluación del diseño hidráulico del drenaje vial para el tramo que conecta la salida del distrito Santiago Tuna en 1.80 km y San Andrés de Tupicocha - Huarochirí – Lima – Perú - 2023
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación presentado aborda la relación entre la especialidad de hidrología e hidráulica, este proyecto se orienta en la evaluación y mejora del diseño hidráulico del drenaje vial en un tramo de 1.80 km que conecta el distrito Santiago Tuna con San Andrés de Tupicocha en el departa...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8958 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8958 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aguas pluviales Alcantarillas Diseño hidráulico Drenaje vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación presentado aborda la relación entre la especialidad de hidrología e hidráulica, este proyecto se orienta en la evaluación y mejora del diseño hidráulico del drenaje vial en un tramo de 1.80 km que conecta el distrito Santiago Tuna con San Andrés de Tupicocha en el departamento de Lima, Perú, del año 2023. La ineficiencia del sistema de drenaje vial ha generado inundaciones, erosión y daños a la infraestructura, afectando directamente la comunidad y la economía local. Se destacan los desafíos relacionados con el transporte de productos agrícolas y la incapacidad del diseño hidráulico actual para manejar eventos de inundación severa. La meta del estudio es evaluar el drenaje hidráulico, incluyendo la mejora de cunetas y alcantarillas, mediante el uso de software especializado. Se abordan objetivos específicos que involucran la investigación de cuencas, análisis estadístico de datos de precipitación, cálculo de descargas máximas y definición de dimensiones para estructuras de drenaje La investigación se desarrollará durante medio año, desde septiembre de 2023 hasta febrero de 2024, con el propósito de proponer mejoras en la planificación hidráulica de carreteras y afrontar los retos planteados. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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