Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo las estrategias de trade marketing influyen en la decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, enfocados en los cuatro puntos de venta ubicados en Lima Norte, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra. Se llevó a cabo una inve...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11268 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trade marketing Punto de venta Merchandising Shopper https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_756d0c27cf920eb12059240ea449fc04 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11268 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024 |
| title |
Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024 |
| spellingShingle |
Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024 Chanta Prieto, Leidy Karen Trade marketing Punto de venta Merchandising Shopper https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024 |
| title_full |
Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024 |
| title_fullStr |
Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024 |
| title_sort |
Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024 |
| author |
Chanta Prieto, Leidy Karen |
| author_facet |
Chanta Prieto, Leidy Karen Gutierrez Ayquipa, Patricia Anic |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Ayquipa, Patricia Anic |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia Ramírez Vigo, Mónica Isela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chanta Prieto, Leidy Karen Gutierrez Ayquipa, Patricia Anic |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Trade marketing Punto de venta Merchandising Shopper |
| topic |
Trade marketing Punto de venta Merchandising Shopper https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo las estrategias de trade marketing influyen en la decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, enfocados en los cuatro puntos de venta ubicados en Lima Norte, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra. Se llevó a cabo una investigación con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, y con un diseño de investigación-acción. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como dos cuestionarios administrados mediante la técnica de encuesta, con una escala de Likert, preguntas cerradas y dicotómicas dirigidas a los consumidores para obtener el diagnóstico de la problemática y proponer una solución y una entrevista semiestructurada con la especialista en marketing de la marca Giti. La muestra estuvo compuesta por 100 personas, 80 hombres y 20 mujeres, seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que las estrategias de trade marketing influyen significativamente en la decisión de compra, especialmente el uso de estrategia de merchandising, promociones y showroom. Estos hallazgos están respaldados por investigaciones previas que destacan la efectividad de estas estrategias, así como por el testimonio de Luciana, especialista en marketing de Giti, Además, los resultados de las encuestas aplicadas a los clientes finales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-14T03:46:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-14T03:46:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca399e9f-17a1-4726-94af-7949af1dac4f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/129e2612-beac-443e-a3d3-ed40371ff585/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f4bd9f-3b33-4aee-b33b-2dea8e5165cb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0f55093-4b01-4d4b-bf1b-481493529827/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcc53beb-9029-4e50-98c6-b2ad7f13ef31/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fb3bbee-d350-4dbf-af20-1e5479e0d6d6/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c2fc17a-3af6-40eb-9725-3ba773d05551/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d1f95d5-8748-485b-a6b6-f7cbebd5370a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa16af2f-9fef-4f0b-88d9-ca0a5207a17e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bcbae17-4146-43f4-9af6-ac49eee7b87a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e27de3174fbd125e32ba69a7806c0eb 638608d0f26c58c89211995673d60188 7d2e1ca9f9029852d5e1a41bc1d5149c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a229020d711e4e6d67485da566a3742a 26f4c1d22fe90701e71f25d31d83f039 e774240bd94e91dcc4a476e6f498c518 87146e3c0429aa97abb0bb1d14119859 dc2e705f9449f740e7e0b453b4fcaea1 d324a8c6a197eb14c49a51bf8e3dc694 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231529530392576 |
| spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaRamírez Vigo, Mónica IselaChanta Prieto, Leidy KarenGutierrez Ayquipa, Patricia Anic2025-03-14T03:46:59Z2025-03-14T03:46:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo las estrategias de trade marketing influyen en la decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, enfocados en los cuatro puntos de venta ubicados en Lima Norte, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra. Se llevó a cabo una investigación con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, y con un diseño de investigación-acción. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como dos cuestionarios administrados mediante la técnica de encuesta, con una escala de Likert, preguntas cerradas y dicotómicas dirigidas a los consumidores para obtener el diagnóstico de la problemática y proponer una solución y una entrevista semiestructurada con la especialista en marketing de la marca Giti. La muestra estuvo compuesta por 100 personas, 80 hombres y 20 mujeres, seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que las estrategias de trade marketing influyen significativamente en la decisión de compra, especialmente el uso de estrategia de merchandising, promociones y showroom. Estos hallazgos están respaldados por investigaciones previas que destacan la efectividad de estas estrategias, así como por el testimonio de Luciana, especialista en marketing de Giti, Además, los resultados de las encuestas aplicadas a los clientes finales.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTrade marketingPunto de ventaMerchandisingShopperhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0856941140210850https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-0365-97034783444371616517322026Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioTapia Vega, Connie MercedesMerzthal Linares, Larissa del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2716957https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca399e9f-17a1-4726-94af-7949af1dac4f/download6e27de3174fbd125e32ba69a7806c0ebMD51P.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdfP.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf827854https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/129e2612-beac-443e-a3d3-ed40371ff585/download638608d0f26c58c89211995673d60188MD52P.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdfP.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2694068https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f4bd9f-3b33-4aee-b33b-2dea8e5165cb/download7d2e1ca9f9029852d5e1a41bc1d5149cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0f55093-4b01-4d4b-bf1b-481493529827/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101372https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcc53beb-9029-4e50-98c6-b2ad7f13ef31/downloada229020d711e4e6d67485da566a3742aMD511P.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdf.txtP.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6018https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fb3bbee-d350-4dbf-af20-1e5479e0d6d6/download26f4c1d22fe90701e71f25d31d83f039MD513P.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101339https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c2fc17a-3af6-40eb-9725-3ba773d05551/downloade774240bd94e91dcc4a476e6f498c518MD515THUMBNAILP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18704https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d1f95d5-8748-485b-a6b6-f7cbebd5370a/download87146e3c0429aa97abb0bb1d14119859MD512P.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgP.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28935https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa16af2f-9fef-4f0b-88d9-ca0a5207a17e/downloaddc2e705f9449f740e7e0b453b4fcaea1MD514P.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19501https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bcbae17-4146-43f4-9af6-ac49eee7b87a/downloadd324a8c6a197eb14c49a51bf8e3dc694MD51620.500.12867/11268oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/112682025-11-30 17:03:17.953https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).