Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo las estrategias de trade marketing influyen en la decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, enfocados en los cuatro puntos de venta ubicados en Lima Norte, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra. Se llevó a cabo una inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanta Prieto, Leidy Karen, Gutierrez Ayquipa, Patricia Anic
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trade marketing
Punto de venta
Merchandising
Shopper
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_756d0c27cf920eb12059240ea449fc04
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11268
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
title Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
spellingShingle Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
Chanta Prieto, Leidy Karen
Trade marketing
Punto de venta
Merchandising
Shopper
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
title_full Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
title_fullStr Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
title_sort Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024
author Chanta Prieto, Leidy Karen
author_facet Chanta Prieto, Leidy Karen
Gutierrez Ayquipa, Patricia Anic
author_role author
author2 Gutierrez Ayquipa, Patricia Anic
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Ramírez Vigo, Mónica Isela
dc.contributor.author.fl_str_mv Chanta Prieto, Leidy Karen
Gutierrez Ayquipa, Patricia Anic
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Trade marketing
Punto de venta
Merchandising
Shopper
topic Trade marketing
Punto de venta
Merchandising
Shopper
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo las estrategias de trade marketing influyen en la decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, enfocados en los cuatro puntos de venta ubicados en Lima Norte, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra. Se llevó a cabo una investigación con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, y con un diseño de investigación-acción. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como dos cuestionarios administrados mediante la técnica de encuesta, con una escala de Likert, preguntas cerradas y dicotómicas dirigidas a los consumidores para obtener el diagnóstico de la problemática y proponer una solución y una entrevista semiestructurada con la especialista en marketing de la marca Giti. La muestra estuvo compuesta por 100 personas, 80 hombres y 20 mujeres, seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que las estrategias de trade marketing influyen significativamente en la decisión de compra, especialmente el uso de estrategia de merchandising, promociones y showroom. Estos hallazgos están respaldados por investigaciones previas que destacan la efectividad de estas estrategias, así como por el testimonio de Luciana, especialista en marketing de Giti, Además, los resultados de las encuestas aplicadas a los clientes finales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-14T03:46:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-14T03:46:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca399e9f-17a1-4726-94af-7949af1dac4f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/129e2612-beac-443e-a3d3-ed40371ff585/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f4bd9f-3b33-4aee-b33b-2dea8e5165cb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0f55093-4b01-4d4b-bf1b-481493529827/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcc53beb-9029-4e50-98c6-b2ad7f13ef31/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fb3bbee-d350-4dbf-af20-1e5479e0d6d6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c2fc17a-3af6-40eb-9725-3ba773d05551/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d1f95d5-8748-485b-a6b6-f7cbebd5370a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa16af2f-9fef-4f0b-88d9-ca0a5207a17e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bcbae17-4146-43f4-9af6-ac49eee7b87a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e27de3174fbd125e32ba69a7806c0eb
638608d0f26c58c89211995673d60188
7d2e1ca9f9029852d5e1a41bc1d5149c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a229020d711e4e6d67485da566a3742a
26f4c1d22fe90701e71f25d31d83f039
e774240bd94e91dcc4a476e6f498c518
87146e3c0429aa97abb0bb1d14119859
dc2e705f9449f740e7e0b453b4fcaea1
d324a8c6a197eb14c49a51bf8e3dc694
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231529530392576
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaRamírez Vigo, Mónica IselaChanta Prieto, Leidy KarenGutierrez Ayquipa, Patricia Anic2025-03-14T03:46:59Z2025-03-14T03:46:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo las estrategias de trade marketing influyen en la decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, enfocados en los cuatro puntos de venta ubicados en Lima Norte, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra. Se llevó a cabo una investigación con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, y con un diseño de investigación-acción. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como dos cuestionarios administrados mediante la técnica de encuesta, con una escala de Likert, preguntas cerradas y dicotómicas dirigidas a los consumidores para obtener el diagnóstico de la problemática y proponer una solución y una entrevista semiestructurada con la especialista en marketing de la marca Giti. La muestra estuvo compuesta por 100 personas, 80 hombres y 20 mujeres, seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que las estrategias de trade marketing influyen significativamente en la decisión de compra, especialmente el uso de estrategia de merchandising, promociones y showroom. Estos hallazgos están respaldados por investigaciones previas que destacan la efectividad de estas estrategias, así como por el testimonio de Luciana, especialista en marketing de Giti, Además, los resultados de las encuestas aplicadas a los clientes finales.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTrade marketingPunto de ventaMerchandisingShopperhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0856941140210850https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-0365-97034783444371616517322026Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioTapia Vega, Connie MercedesMerzthal Linares, Larissa del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2716957https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca399e9f-17a1-4726-94af-7949af1dac4f/download6e27de3174fbd125e32ba69a7806c0ebMD51P.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdfP.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf827854https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/129e2612-beac-443e-a3d3-ed40371ff585/download638608d0f26c58c89211995673d60188MD52P.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdfP.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2694068https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b1f4bd9f-3b33-4aee-b33b-2dea8e5165cb/download7d2e1ca9f9029852d5e1a41bc1d5149cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0f55093-4b01-4d4b-bf1b-481493529827/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101372https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcc53beb-9029-4e50-98c6-b2ad7f13ef31/downloada229020d711e4e6d67485da566a3742aMD511P.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdf.txtP.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6018https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fb3bbee-d350-4dbf-af20-1e5479e0d6d6/download26f4c1d22fe90701e71f25d31d83f039MD513P.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txtP.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101339https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c2fc17a-3af6-40eb-9725-3ba773d05551/downloade774240bd94e91dcc4a476e6f498c518MD515THUMBNAILP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgP.Gutierrez_L.Chanta_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18704https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6d1f95d5-8748-485b-a6b6-f7cbebd5370a/download87146e3c0429aa97abb0bb1d14119859MD512P.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgP.Gutierrez_L.Chanta_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28935https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa16af2f-9fef-4f0b-88d9-ca0a5207a17e/downloaddc2e705f9449f740e7e0b453b4fcaea1MD514P.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgP.Gutierrez_L.Chanta_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19501https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bcbae17-4146-43f4-9af6-ac49eee7b87a/downloadd324a8c6a197eb14c49a51bf8e3dc694MD51620.500.12867/11268oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/112682025-11-30 17:03:17.953https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).