Estrategias de trade marketing para mejorar la experiencia del consumidor y decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo las estrategias de trade marketing influyen en la decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, enfocados en los cuatro puntos de venta ubicados en Lima Norte, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra. Se llevó a cabo una inve...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chanta Prieto, Leidy Karen, Gutierrez Ayquipa, Patricia Anic
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trade marketing
Punto de venta
Merchandising
Shopper
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar cómo las estrategias de trade marketing influyen en la decisión de compra de la marca Giti en Llanta San Martín, enfocados en los cuatro puntos de venta ubicados en Lima Norte, Los Olivos, Independencia y Puente Piedra. Se llevó a cabo una investigación con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, y con un diseño de investigación-acción. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos como dos cuestionarios administrados mediante la técnica de encuesta, con una escala de Likert, preguntas cerradas y dicotómicas dirigidas a los consumidores para obtener el diagnóstico de la problemática y proponer una solución y una entrevista semiestructurada con la especialista en marketing de la marca Giti. La muestra estuvo compuesta por 100 personas, 80 hombres y 20 mujeres, seleccionadas mediante un muestreo no probabilístico. Se concluye que las estrategias de trade marketing influyen significativamente en la decisión de compra, especialmente el uso de estrategia de merchandising, promociones y showroom. Estos hallazgos están respaldados por investigaciones previas que destacan la efectividad de estas estrategias, así como por el testimonio de Luciana, especialista en marketing de Giti, Además, los resultados de las encuestas aplicadas a los clientes finales.
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