Plan de comunicación interna para la integración corporativa en los colaboradores de la empresa VSI Industrial del distrito de Lurín, 2023

Descripción del Articulo

La empresa VSI Industrial S.A.C. enfrenta dificultades en la integración de sus trabajadores, como se evidenció en los resultados de la encuesta de clima laboral 2022, realizada por el área de Gestión Humana. Los resultados reflejan un bajo nivel de identificación y compromiso de los empleados con l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huarcaya Anccari, Iris Florencia, López Yupanqui, Chrystian Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Integración corporativa
Comunicación interna
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La empresa VSI Industrial S.A.C. enfrenta dificultades en la integración de sus trabajadores, como se evidenció en los resultados de la encuesta de clima laboral 2022, realizada por el área de Gestión Humana. Los resultados reflejan un bajo nivel de identificación y compromiso de los empleados con la empresa, lo que podría afectar su productividad y rendimiento laboral. Para abordar esta problemática, se ha diseñado un plan de comunicación interna con el propósito de fortalecer la integración corporativa y mejorar la cultura organizacional. La metodología empleada se basó en el análisis de la encuesta de clima laboral, aplicada en la sede de Lurín, lo que permitió conocer las principales percepciones y necesidades de los colaboradores. Además, se tomaron en cuenta fuentes académicas y datos internos de la empresa, como su misión, visión y análisis FODA. Como solución, se plantea el plan de acción "Yo soy VSI", enfocado en mejorar la comunicación interna mediante estrategias como la creación de un Fanpage corporativo, la difusión de contenido en periódicos murales y el envío de mensajes internos por correo electrónico, entre otras iniciativas. Estas acciones buscan fortalecer el sentido de pertenencia y mejorar la relación entre la empresa y sus colaboradores. Una de las limitaciones del proyecto es su aplicación en una sola sede, lo que restringe la generalización de los resultados a otras unidades y tiendas de la empresa en Lima y provincias. Sin embargo, se espera que este modelo pueda ser replicado en las diferentes tiendas de la empresa en el futuro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).