Relación entre la parentalidad positiva y el desarrollo socioemocional en niños de tres a cinco años

Descripción del Articulo

Esta investigación determinó la relación de parentalidad positiva y el desarrollo socioemocional en niños entre tres a cinco años. Así, 196 padres de familia y/o cuidadores conformaron la muestra de este estudio además que pertenecieron a once instituciones educativas, dos de gestión pública y nueve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Mamani, Andrea Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Parentalidad positiva
Desarrollo socioemocional
Primera infancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación determinó la relación de parentalidad positiva y el desarrollo socioemocional en niños entre tres a cinco años. Así, 196 padres de familia y/o cuidadores conformaron la muestra de este estudio además que pertenecieron a once instituciones educativas, dos de gestión pública y nueve de gestión privada, de la ciudad de Arequipa. Se utilizaron dos cuestionarios: Ages & Stages Questionnaires: Social – Emotional (ASQ:SE-2), el protocolo de treinta y seis meses hasta cuarenta y ocho meses, y la Escala de Parentalidad Positiva (E2P). Este estudio es de diseño no experimental, correlacional, de tipo cuantitativa y de corte transversal. Los resultados de este estudio indican una correlación, negativa y leve de parentalidad positiva y el desarrollo socioemocional de niños de 3 a 5 años.
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