Relación entre la parentalidad positiva y el desarrollo socioemocional en niños de tres a cinco años
Descripción del Articulo
Esta investigación determinó la relación de parentalidad positiva y el desarrollo socioemocional en niños entre tres a cinco años. Así, 196 padres de familia y/o cuidadores conformaron la muestra de este estudio además que pertenecieron a once instituciones educativas, dos de gestión pública y nueve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10737 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10737 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Parentalidad positiva Desarrollo socioemocional Primera infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Esta investigación determinó la relación de parentalidad positiva y el desarrollo socioemocional en niños entre tres a cinco años. Así, 196 padres de familia y/o cuidadores conformaron la muestra de este estudio además que pertenecieron a once instituciones educativas, dos de gestión pública y nueve de gestión privada, de la ciudad de Arequipa. Se utilizaron dos cuestionarios: Ages & Stages Questionnaires: Social – Emotional (ASQ:SE-2), el protocolo de treinta y seis meses hasta cuarenta y ocho meses, y la Escala de Parentalidad Positiva (E2P). Este estudio es de diseño no experimental, correlacional, de tipo cuantitativa y de corte transversal. Los resultados de este estudio indican una correlación, negativa y leve de parentalidad positiva y el desarrollo socioemocional de niños de 3 a 5 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).