Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú

Descripción del Articulo

El marketing social es la norma de la mercadotecnia, la cual se encarga de afectar la conducta de los individuos para lograr un beneficio a una colectividad. El objeto del trabajo de investigación, fue determinar como el Marketing Social impacta en el desarrollo de la RSU en los estudiantes de la UT...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores López, Bianca Genoveva, Ramos Breña, Sila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing social
Responsabilidad social
Campañas de responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_71a99e784d7378862c41bfd5f0b57242
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10419
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
title Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
spellingShingle Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
Flores López, Bianca Genoveva
Marketing social
Responsabilidad social
Campañas de responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
title_full Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
title_fullStr Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
title_full_unstemmed Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
title_sort Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
author Flores López, Bianca Genoveva
author_facet Flores López, Bianca Genoveva
Ramos Breña, Sila
author_role author
author2 Ramos Breña, Sila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Vásquez, María Teresa
Terry Ponte, Otto Franklin
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores López, Bianca Genoveva
Ramos Breña, Sila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing social
Responsabilidad social
Campañas de responsabilidad social
topic Marketing social
Responsabilidad social
Campañas de responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing social es la norma de la mercadotecnia, la cual se encarga de afectar la conducta de los individuos para lograr un beneficio a una colectividad. El objeto del trabajo de investigación, fue determinar como el Marketing Social impacta en el desarrollo de la RSU en los estudiantes de la UTP. Se aplicó dos instrumentos con la intención de medir si existe un impacto significativo entre el marketing social y el ejercicio social. En primer lugar, se procedió a concretar una entrevista semi estructurada a las personas responsables de DACE (Dirección de apoyo y consejería al estudiante); en donde se pudo recoger información relevante sobre las acciones de marketing social y comunicación que realiza la universidad. En segundo lugar, se realizó una encuesta a los estudiantes del programa de Carreras para Gente que Trabaja (CGT), que pertenecen a la sede Tecnológica número dos, con el fin de recoger la asimilación del alumnado en el impacto de las actividades que realiza la universidad y cómo es que se ven involucrados en las mismas. Se concluyó, que si bien es cierto la universidad realiza campañas de responsabilidad social, su difusión no logra involucrar, ni influye en las actividades propias de los estudiantes; debido a que no compromete al alumnado de forma nuclear.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-11T17:52:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-11T17:52:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10419
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10419
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/1/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/2/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/3/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/5/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/7/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/9/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/6/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/8/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/10/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6b8602f13bef7c668c7b0b5b5aa8932
57a527404585f46bc504bb7fb1dce420
627f83c24911ce75c23addf6b6dbbe74
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bbf8ba6b0ef45261d98becc043f58701
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
922b07e3381fa5b5764cc3ff3913de8e
328a9bf356446b450b05c27dd3a1523c
cd600f0b2e9548b2c94ab1ea4646e1ce
926cf74b7eec3cd400b90af2aee3fa17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1819253188601053184
spelling Quiroz Vásquez, María TeresaTerry Ponte, Otto FranklinFlores López, Bianca GenovevaRamos Breña, Sila2024-12-11T17:52:23Z2024-12-11T17:52:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/10419El marketing social es la norma de la mercadotecnia, la cual se encarga de afectar la conducta de los individuos para lograr un beneficio a una colectividad. El objeto del trabajo de investigación, fue determinar como el Marketing Social impacta en el desarrollo de la RSU en los estudiantes de la UTP. Se aplicó dos instrumentos con la intención de medir si existe un impacto significativo entre el marketing social y el ejercicio social. En primer lugar, se procedió a concretar una entrevista semi estructurada a las personas responsables de DACE (Dirección de apoyo y consejería al estudiante); en donde se pudo recoger información relevante sobre las acciones de marketing social y comunicación que realiza la universidad. En segundo lugar, se realizó una encuesta a los estudiantes del programa de Carreras para Gente que Trabaja (CGT), que pertenecen a la sede Tecnológica número dos, con el fin de recoger la asimilación del alumnado en el impacto de las actividades que realiza la universidad y cómo es que se ven involucrados en las mismas. Se concluyó, que si bien es cierto la universidad realiza campañas de responsabilidad social, su difusión no logra involucrar, ni influye en las actividades propias de los estudiantes; debido a que no compromete al alumnado de forma nuclear.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing socialResponsabilidad socialCampañas de responsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingPregrado0952082307818096413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdfS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf1068154http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/1/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdfb6b8602f13bef7c668c7b0b5b5aa8932MD51S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf796023http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/2/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf57a527404585f46bc504bb7fb1dce420MD52S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdfS.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf7209268http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/3/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf627f83c24911ce75c23addf6b6dbbe74MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdf.txtS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain52182http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/5/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.txtbbf8ba6b0ef45261d98becc043f58701MD55S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/7/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3332http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/9/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt922b07e3381fa5b5764cc3ff3913de8eMD59THUMBNAILS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdf.jpgS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11330http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/6/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.jpg328a9bf356446b450b05c27dd3a1523cMD56S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15245http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/8/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgcd600f0b2e9548b2c94ab1ea4646e1ceMD58S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13077http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/10/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg926cf74b7eec3cd400b90af2aee3fa17MD51020.500.12867/10419oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/104192024-12-12 03:07:29.324Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).