Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú
Descripción del Articulo
El marketing social es la norma de la mercadotecnia, la cual se encarga de afectar la conducta de los individuos para lograr un beneficio a una colectividad. El objeto del trabajo de investigación, fue determinar como el Marketing Social impacta en el desarrollo de la RSU en los estudiantes de la UT...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10419 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10419 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing social Responsabilidad social Campañas de responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_71a99e784d7378862c41bfd5f0b57242 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10419 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title |
Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú |
| spellingShingle |
Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú Flores López, Bianca Genoveva Marketing social Responsabilidad social Campañas de responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_full |
Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_fullStr |
Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_full_unstemmed |
Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_sort |
Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú |
| author |
Flores López, Bianca Genoveva |
| author_facet |
Flores López, Bianca Genoveva Ramos Breña, Sila |
| author_role |
author |
| author2 |
Ramos Breña, Sila |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Vásquez, María Teresa Terry Ponte, Otto Franklin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores López, Bianca Genoveva Ramos Breña, Sila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing social Responsabilidad social Campañas de responsabilidad social |
| topic |
Marketing social Responsabilidad social Campañas de responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El marketing social es la norma de la mercadotecnia, la cual se encarga de afectar la conducta de los individuos para lograr un beneficio a una colectividad. El objeto del trabajo de investigación, fue determinar como el Marketing Social impacta en el desarrollo de la RSU en los estudiantes de la UTP. Se aplicó dos instrumentos con la intención de medir si existe un impacto significativo entre el marketing social y el ejercicio social. En primer lugar, se procedió a concretar una entrevista semi estructurada a las personas responsables de DACE (Dirección de apoyo y consejería al estudiante); en donde se pudo recoger información relevante sobre las acciones de marketing social y comunicación que realiza la universidad. En segundo lugar, se realizó una encuesta a los estudiantes del programa de Carreras para Gente que Trabaja (CGT), que pertenecen a la sede Tecnológica número dos, con el fin de recoger la asimilación del alumnado en el impacto de las actividades que realiza la universidad y cómo es que se ven involucrados en las mismas. Se concluyó, que si bien es cierto la universidad realiza campañas de responsabilidad social, su difusión no logra involucrar, ni influye en las actividades propias de los estudiantes; debido a que no compromete al alumnado de forma nuclear. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-11T17:52:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-11T17:52:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10419 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10419 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/1/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/2/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/3/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/5/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/7/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/9/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/6/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/8/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/10/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6b8602f13bef7c668c7b0b5b5aa8932 57a527404585f46bc504bb7fb1dce420 627f83c24911ce75c23addf6b6dbbe74 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bbf8ba6b0ef45261d98becc043f58701 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 922b07e3381fa5b5764cc3ff3913de8e 328a9bf356446b450b05c27dd3a1523c cd600f0b2e9548b2c94ab1ea4646e1ce 926cf74b7eec3cd400b90af2aee3fa17 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1819253188601053184 |
| spelling |
Quiroz Vásquez, María TeresaTerry Ponte, Otto FranklinFlores López, Bianca GenovevaRamos Breña, Sila2024-12-11T17:52:23Z2024-12-11T17:52:23Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/10419El marketing social es la norma de la mercadotecnia, la cual se encarga de afectar la conducta de los individuos para lograr un beneficio a una colectividad. El objeto del trabajo de investigación, fue determinar como el Marketing Social impacta en el desarrollo de la RSU en los estudiantes de la UTP. Se aplicó dos instrumentos con la intención de medir si existe un impacto significativo entre el marketing social y el ejercicio social. En primer lugar, se procedió a concretar una entrevista semi estructurada a las personas responsables de DACE (Dirección de apoyo y consejería al estudiante); en donde se pudo recoger información relevante sobre las acciones de marketing social y comunicación que realiza la universidad. En segundo lugar, se realizó una encuesta a los estudiantes del programa de Carreras para Gente que Trabaja (CGT), que pertenecen a la sede Tecnológica número dos, con el fin de recoger la asimilación del alumnado en el impacto de las actividades que realiza la universidad y cómo es que se ven involucrados en las mismas. Se concluyó, que si bien es cierto la universidad realiza campañas de responsabilidad social, su difusión no logra involucrar, ni influye en las actividades propias de los estudiantes; debido a que no compromete al alumnado de forma nuclear.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing socialResponsabilidad socialCampañas de responsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del marketing social en el desarrollo de responsabilidad social en los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios y MarketingPregrado0952082307818096413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdfS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf1068154http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/1/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdfb6b8602f13bef7c668c7b0b5b5aa8932MD51S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf796023http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/2/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf57a527404585f46bc504bb7fb1dce420MD52S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdfS.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf7209268http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/3/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf627f83c24911ce75c23addf6b6dbbe74MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdf.txtS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain52182http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/5/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.txtbbf8ba6b0ef45261d98becc043f58701MD55S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/7/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3332http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/9/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt922b07e3381fa5b5764cc3ff3913de8eMD59THUMBNAILS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdf.jpgS.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigación_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11330http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/6/S.Ramos_B.Flores_Trabajo_de_Investigaci%c3%b3n_Bachiller_2018.pdf.jpg328a9bf356446b450b05c27dd3a1523cMD56S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15245http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/8/S.Ramos_B.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgcd600f0b2e9548b2c94ab1ea4646e1ceMD58S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13077http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10419/10/S.Ramos_B.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg926cf74b7eec3cd400b90af2aee3fa17MD51020.500.12867/10419oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/104192024-12-12 03:07:29.324Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).