El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
Descripción del Articulo
En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por usar estrategias para hacer reconocida a la marca y darle su lugar en el mercado, ya sea usando métodos tradicionales como volanteo y más modernas como el uso de influencers, sin embargo, este factor no es determinante para el éxito, pues hay di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Posicionamiento de marca Empresa importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_6e903bd7927468e2dd022df9d03e5d55 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13742 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024 |
| title |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024 |
| spellingShingle |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024 Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria Branding Posicionamiento de marca Empresa importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024 |
| title_full |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024 |
| title_fullStr |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024 |
| title_full_unstemmed |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024 |
| title_sort |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024 |
| author |
Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria |
| author_facet |
Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria Riva Cuba, Manuel Sebastián |
| author_role |
author |
| author2 |
Riva Cuba, Manuel Sebastián |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solís Vásquez, Marcial Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria Riva Cuba, Manuel Sebastián |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Posicionamiento de marca Empresa importadora |
| topic |
Branding Posicionamiento de marca Empresa importadora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por usar estrategias para hacer reconocida a la marca y darle su lugar en el mercado, ya sea usando métodos tradicionales como volanteo y más modernas como el uso de influencers, sin embargo, este factor no es determinante para el éxito, pues hay distintos factores que influyen al consumidor al momento de elegir una marca. Es por ello, que el presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima Metropolitana 2024. Para este propósito, se ha aplicado una metodología cuantitativa, no experimental y de corte no transversal, y para la obtención de datos se encuestó a 137 distribuidores. Los resultados obtenidos demuestran que el branding se asocia de manera positiva con el posicionamiento de marca. Además, las dimensiones de la variable independiente, tales como la conciencia de marca y la actitud de marca se relaciona de forma positiva con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria. En general, el posicionamiento se refuerza de las estrategias de marca, que es el branding. Estos resultados contribuyen al desarrollo teórico y práctico de las empresas importadoras. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-13T17:09:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-13T17:09:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54e0018a-ff68-40b7-8cbd-76842ec49abe/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98334100-44c3-43fe-a634-2d3cb47bf33e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a6366e2-530b-4efe-9e64-13a3f9399906/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d4468aa-65e3-4b3f-909c-6a818399fca1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3340f8cc-8f77-42ec-8b24-357b475e9d6e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d38fb2e-e06a-41a1-920f-f9da291cd167/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14390756-fc32-4dcb-9b90-9edfded41dde/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6242f114-04ee-47de-b017-1193965fbd1a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a97723b3-e1c3-47e5-a835-2567bb7d4f4f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2ab06cf-ce2a-48f4-a6c0-b92a3121d04a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
17556f4db6865db112f922cbff41cf87 7159a3a0532efd261350fdf5f207780c 8aaa83a34eee547a8bad02986936a5d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9004629b518be7d43dc729d5f01d6a0d 7a911884a84f24ca38d8ace70faee734 402d8e35f2e1d2d6b52fefc769954b84 806e383d40a6d317dc03781ec4959dad a8a8ac929baf246c9643d034df4fd9b2 318b08d61be49633426b80cb10b2a999 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231989686435840 |
| spelling |
Solís Vásquez, Marcial AugustoHernandez Alarcón, Geraldine Nicole VictoriaRiva Cuba, Manuel Sebastián2025-10-13T17:09:14Z2025-10-13T17:09:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por usar estrategias para hacer reconocida a la marca y darle su lugar en el mercado, ya sea usando métodos tradicionales como volanteo y más modernas como el uso de influencers, sin embargo, este factor no es determinante para el éxito, pues hay distintos factores que influyen al consumidor al momento de elegir una marca. Es por ello, que el presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima Metropolitana 2024. Para este propósito, se ha aplicado una metodología cuantitativa, no experimental y de corte no transversal, y para la obtención de datos se encuestó a 137 distribuidores. Los resultados obtenidos demuestran que el branding se asocia de manera positiva con el posicionamiento de marca. Además, las dimensiones de la variable independiente, tales como la conciencia de marca y la actitud de marca se relaciona de forma positiva con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria. En general, el posicionamiento se refuerza de las estrategias de marca, que es el branding. Estos resultados contribuyen al desarrollo teórico y práctico de las empresas importadoras.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBrandingPosicionamiento de marcaEmpresa importadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado08217277https://orcid.org/0000-0002-6699-03567585160970932666413306Ollais Rivera, Nestor YolviPinto Velásquez, Carlos VicentePacheco Menendez, Isaac Renatohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1640961https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54e0018a-ff68-40b7-8cbd-76842ec49abe/download17556f4db6865db112f922cbff41cf87MD51M.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdfM.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf215644https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98334100-44c3-43fe-a634-2d3cb47bf33e/download7159a3a0532efd261350fdf5f207780cMD52M.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdfM.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2268427https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a6366e2-530b-4efe-9e64-13a3f9399906/download8aaa83a34eee547a8bad02986936a5d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d4468aa-65e3-4b3f-909c-6a818399fca1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101362https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3340f8cc-8f77-42ec-8b24-357b475e9d6e/download9004629b518be7d43dc729d5f01d6a0dMD511M.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdf.txtM.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5661https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d38fb2e-e06a-41a1-920f-f9da291cd167/download7a911884a84f24ca38d8ace70faee734MD513M.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101375https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14390756-fc32-4dcb-9b90-9edfded41dde/download402d8e35f2e1d2d6b52fefc769954b84MD515THUMBNAILM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30621https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6242f114-04ee-47de-b017-1193965fbd1a/download806e383d40a6d317dc03781ec4959dadMD512M.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgM.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29284https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a97723b3-e1c3-47e5-a835-2567bb7d4f4f/downloada8a8ac929baf246c9643d034df4fd9b2MD514M.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19189https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2ab06cf-ce2a-48f4-a6c0-b92a3121d04a/download318b08d61be49633426b80cb10b2a999MD51620.500.12867/13742oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/137422025-11-30 18:30:37.585https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).