El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por usar estrategias para hacer reconocida a la marca y darle su lugar en el mercado, ya sea usando métodos tradicionales como volanteo y más modernas como el uso de influencers, sin embargo, este factor no es determinante para el éxito, pues hay di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria, Riva Cuba, Manuel Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Posicionamiento de marca
Empresa importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_6e903bd7927468e2dd022df9d03e5d55
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13742
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
title El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
spellingShingle El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria
Branding
Posicionamiento de marca
Empresa importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
title_full El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
title_fullStr El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
title_full_unstemmed El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
title_sort El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024
author Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria
author_facet Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria
Riva Cuba, Manuel Sebastián
author_role author
author2 Riva Cuba, Manuel Sebastián
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solís Vásquez, Marcial Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria
Riva Cuba, Manuel Sebastián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Posicionamiento de marca
Empresa importadora
topic Branding
Posicionamiento de marca
Empresa importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por usar estrategias para hacer reconocida a la marca y darle su lugar en el mercado, ya sea usando métodos tradicionales como volanteo y más modernas como el uso de influencers, sin embargo, este factor no es determinante para el éxito, pues hay distintos factores que influyen al consumidor al momento de elegir una marca. Es por ello, que el presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de una empresa  importadora de luminaria en Lima Metropolitana 2024. Para este propósito, se ha aplicado una metodología cuantitativa, no experimental y de corte no transversal, y para la obtención  de datos se encuestó a 137 distribuidores. Los resultados obtenidos demuestran que el branding se asocia de manera positiva con el posicionamiento de marca. Además, las dimensiones de la variable independiente, tales como la conciencia de marca y la actitud de marca se relaciona de forma positiva con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria. En general, el posicionamiento se refuerza de las estrategias de marca, que es el branding. Estos resultados contribuyen al desarrollo teórico y práctico de las empresas importadoras.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-13T17:09:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-13T17:09:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54e0018a-ff68-40b7-8cbd-76842ec49abe/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98334100-44c3-43fe-a634-2d3cb47bf33e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a6366e2-530b-4efe-9e64-13a3f9399906/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d4468aa-65e3-4b3f-909c-6a818399fca1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3340f8cc-8f77-42ec-8b24-357b475e9d6e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d38fb2e-e06a-41a1-920f-f9da291cd167/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14390756-fc32-4dcb-9b90-9edfded41dde/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6242f114-04ee-47de-b017-1193965fbd1a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a97723b3-e1c3-47e5-a835-2567bb7d4f4f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2ab06cf-ce2a-48f4-a6c0-b92a3121d04a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17556f4db6865db112f922cbff41cf87
7159a3a0532efd261350fdf5f207780c
8aaa83a34eee547a8bad02986936a5d1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9004629b518be7d43dc729d5f01d6a0d
7a911884a84f24ca38d8ace70faee734
402d8e35f2e1d2d6b52fefc769954b84
806e383d40a6d317dc03781ec4959dad
a8a8ac929baf246c9643d034df4fd9b2
318b08d61be49633426b80cb10b2a999
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231989686435840
spelling Solís Vásquez, Marcial AugustoHernandez Alarcón, Geraldine Nicole VictoriaRiva Cuba, Manuel Sebastián2025-10-13T17:09:14Z2025-10-13T17:09:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por usar estrategias para hacer reconocida a la marca y darle su lugar en el mercado, ya sea usando métodos tradicionales como volanteo y más modernas como el uso de influencers, sin embargo, este factor no es determinante para el éxito, pues hay distintos factores que influyen al consumidor al momento de elegir una marca. Es por ello, que el presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de una empresa  importadora de luminaria en Lima Metropolitana 2024. Para este propósito, se ha aplicado una metodología cuantitativa, no experimental y de corte no transversal, y para la obtención  de datos se encuestó a 137 distribuidores. Los resultados obtenidos demuestran que el branding se asocia de manera positiva con el posicionamiento de marca. Además, las dimensiones de la variable independiente, tales como la conciencia de marca y la actitud de marca se relaciona de forma positiva con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria. En general, el posicionamiento se refuerza de las estrategias de marca, que es el branding. Estos resultados contribuyen al desarrollo teórico y práctico de las empresas importadoras.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBrandingPosicionamiento de marcaEmpresa importadorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado08217277https://orcid.org/0000-0002-6699-03567585160970932666413306Ollais Rivera, Nestor YolviPinto Velásquez, Carlos VicentePacheco Menendez, Isaac Renatohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1640961https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54e0018a-ff68-40b7-8cbd-76842ec49abe/download17556f4db6865db112f922cbff41cf87MD51M.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdfM.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf215644https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/98334100-44c3-43fe-a634-2d3cb47bf33e/download7159a3a0532efd261350fdf5f207780cMD52M.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdfM.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2268427https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a6366e2-530b-4efe-9e64-13a3f9399906/download8aaa83a34eee547a8bad02986936a5d1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d4468aa-65e3-4b3f-909c-6a818399fca1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101362https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3340f8cc-8f77-42ec-8b24-357b475e9d6e/download9004629b518be7d43dc729d5f01d6a0dMD511M.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdf.txtM.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5661https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d38fb2e-e06a-41a1-920f-f9da291cd167/download7a911884a84f24ca38d8ace70faee734MD513M.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101375https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14390756-fc32-4dcb-9b90-9edfded41dde/download402d8e35f2e1d2d6b52fefc769954b84MD515THUMBNAILM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgM.Riva_G.Hernandez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30621https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6242f114-04ee-47de-b017-1193965fbd1a/download806e383d40a6d317dc03781ec4959dadMD512M.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgM.Riva_G.Hernandez_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29284https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a97723b3-e1c3-47e5-a835-2567bb7d4f4f/downloada8a8ac929baf246c9643d034df4fd9b2MD514M.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Riva_G.Hernandez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19189https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2ab06cf-ce2a-48f4-a6c0-b92a3121d04a/download318b08d61be49633426b80cb10b2a999MD51620.500.12867/13742oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/137422025-11-30 18:30:37.585https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).