El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria en Lima metropolitana 2024

Descripción del Articulo

En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por usar estrategias para hacer reconocida a la marca y darle su lugar en el mercado, ya sea usando métodos tradicionales como volanteo y más modernas como el uso de influencers, sin embargo, este factor no es determinante para el éxito, pues hay di...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hernandez Alarcón, Geraldine Nicole Victoria, Riva Cuba, Manuel Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Posicionamiento de marca
Empresa importadora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por usar estrategias para hacer reconocida a la marca y darle su lugar en el mercado, ya sea usando métodos tradicionales como volanteo y más modernas como el uso de influencers, sin embargo, este factor no es determinante para el éxito, pues hay distintos factores que influyen al consumidor al momento de elegir una marca. Es por ello, que el presente estudio tiene como finalidad establecer la relación entre el branding y el posicionamiento de marca de una empresa  importadora de luminaria en Lima Metropolitana 2024. Para este propósito, se ha aplicado una metodología cuantitativa, no experimental y de corte no transversal, y para la obtención  de datos se encuestó a 137 distribuidores. Los resultados obtenidos demuestran que el branding se asocia de manera positiva con el posicionamiento de marca. Además, las dimensiones de la variable independiente, tales como la conciencia de marca y la actitud de marca se relaciona de forma positiva con el posicionamiento de marca de una empresa importadora de luminaria. En general, el posicionamiento se refuerza de las estrategias de marca, que es el branding. Estos resultados contribuyen al desarrollo teórico y práctico de las empresas importadoras.
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