Autocrítica Rumiativa y Actitudes ante la Alimentación en universitarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación de Autocritica Rumiativa y Actitudes ante la Alimentación en estudiantes de Lima Metropolitana. Con un diseño transversal de tipo correlacional y enfoque cuantitativo estadístico. La muestra evaluada fue de 300 alumnos sin distin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Puriz, Lucero Guadalupe, Chávez Flores, Fátima Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocritica Rumiativa
Bulimia
Rumiación
Universitarios
Alimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación fue determinar la relación de Autocritica Rumiativa y Actitudes ante la Alimentación en estudiantes de Lima Metropolitana. Con un diseño transversal de tipo correlacional y enfoque cuantitativo estadístico. La muestra evaluada fue de 300 alumnos sin distinción de carrera, género y ciclo. Los instrumentos usados fueron: Self-Critical Rumination Scale (SCRS) y Escala de Actitudes ante la Alimentación (EAT – 26). De acuerdo a los resultados encontrados indicaron una correlación positiva perfecta y se confirma la hipótesis del investigador sobre las dos variables estudiadas, donde se reflejada una relación significativa. Esto se debe que a mayor autocritica, mayores actitudes ante la alimentación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).