Implementar un sistema informático que integre los procesos comercial, marketing y logística en la empresa Braillard

Descripción del Articulo

En la actualidad existe un problema con respecto a la información que una empresa almacena de sus clientes, proveedores y otros; a medida que está en crecimiento. Por lo general, cada empresa dispone establecer áreas dentro de la organización, en donde se asignan equipos de trabajos (colaboradores)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Urbano Bautista, Giancarlo Rafael, Rosales Astuhuaman, Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Sistemas informáticos
Estandarización de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad existe un problema con respecto a la información que una empresa almacena de sus clientes, proveedores y otros; a medida que está en crecimiento. Por lo general, cada empresa dispone establecer áreas dentro de la organización, en donde se asignan equipos de trabajos (colaboradores) y un responsable general. Como es de esperar, cada responsable toma decisiones de como recopilar información de sus procesos, llevándolo a cabo a través de herramientas como archivos de texto (Word, Excel). Inicialmente, no existe mucho inconveniente cuando se cruza información con otras áreas, dado a que el volumen que se tiene de los datos es pequeño y es manejable. Si existen datos por corregir, se realiza sin problema alguno. Sin embargo, cuando la empresa crece y cada área continúa manejando de manera independiente la información de sus procesos, el problema radica en horas de perdida cuando cruzan información, es probable que los datos en una determinada área este más actualizada que otra, y por ultimo la lentitud de los archivos al abrirlos para realizar operaciones. En este escenario se encuentra la empresa Braillard, quienes al iniciar sus operaciones vieron conveniente trabajar de manera independiente cada área, pero en el transcurrir de los años han notado que existen pérdidas de horas laborales del personal al momento de cruzar información. Se suma a esto que la empresa viene diversificando su giro de negocio y aperturan nuevas áreas, sumando además información desfasada de otros procesos. Es por ello que la integración de procesos comercial, marketing y logística a través de un sistema informático, permitirán sin duda alguna tener datos mas precisos, confiables y disponibles en la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).