Comercio electrónico y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento del sector moda en el distrito de Miraflores - Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objeto general de la investigación tuvo como fin, establecer la correlación que existe entre las variables de estudio e-commerce y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento de la industria de la moda en el distrito de Miraflores, Lima, 2023. La metodología utilizada compren...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Agurto, Elizabeth Jenny, Sánchez Yactayo, José Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comportamiento del consumidor
Modelo TAM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objeto general de la investigación tuvo como fin, establecer la correlación que existe entre las variables de estudio e-commerce y el comportamiento del consumidor de las tiendas por departamento de la industria de la moda en el distrito de Miraflores, Lima, 2023. La metodología utilizada comprende un enfoque cuantitativo de corte transversal y diseño no experimental correlacional. Las unidades de estudio que conformaron la muestra estuvo integrada por 394 individuos, hombres y mujeres con edad superior a los 18 años, todos residentes en el distrito de Miraflores, que compran ropa por internet. Se empleó como método una encuesta google forms y como herramienta de recogida de datos un cuestionario. Los datos obtenidos de las unidades de estudio, fueron procesados en el aplicativo estadístico SPSS versión 22. Como producto del estudio, la hipótesis alternativa queda confirmada por los resultados del instrumento de correlación estadística de spearman, el que indica una correlación positiva baja de 0,296 y un nivel de significación de α=0,000<0,05. Puede concluirse que el comercio electrónico no tiene ningún efecto perceptible en el comportamiento de los clientes cuando se trata de compras de moda.
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