Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso del storytelling en TikTok, tomando como caso de estudio la colaboración entre el videojuego online Stumble Guys y el influencer MrBeast, con la finalidad de generar conocimientos para la planificación de campañas publicitarias que utilic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Aguilar, Angie Kimberly, Baldeón Rutti, Yordi Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Storytelling
Estrategias publicitarias
TikTok
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_65efc89fd7029df49adaa5aab6df08cb
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12236
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023
title Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023
spellingShingle Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023
Reyes Aguilar, Angie Kimberly
Storytelling
Estrategias publicitarias
TikTok
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023
title_full Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023
title_fullStr Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023
title_full_unstemmed Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023
title_sort Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023
author Reyes Aguilar, Angie Kimberly
author_facet Reyes Aguilar, Angie Kimberly
Baldeón Rutti, Yordi Juan
author_role author
author2 Baldeón Rutti, Yordi Juan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Guiza, Carmen Verónica
Alpiste Díaz, Gloria Estrella
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Aguilar, Angie Kimberly
Baldeón Rutti, Yordi Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Storytelling
Estrategias publicitarias
TikTok
Comunicación audiovisual
topic Storytelling
Estrategias publicitarias
TikTok
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso del storytelling en TikTok, tomando como caso de estudio la colaboración entre el videojuego online Stumble Guys y el influencer MrBeast, con la finalidad de generar conocimientos para la planificación de campañas publicitarias que utilicen narrativas digitales como herramienta estratégica para captar aumentar la participación del público. La metodología utiliza un diseño hermenéutico y enfoque cualitativo que emplea fichas de observación y rúbricas de evaluación para analizar el storytelling en TikTok a través del mensaje, la trama, la estética audiovisual y la escucha social, elementos que componen el storytelling en TikTok. Los participantes de esta investigación fueron los contenidos publicados en la cuenta oficial de TikTok de Stumble Guys durante su colaboración con el influencer MrBeast en 2023. El resultado más destacado, evidencia que el storytelling generó un alto nivel de conexión emocional con la audiencia, mientras que la conclusión principal señala que esta técnica, bien estructurada y adaptada, es clave para aumentar el engagement y fortalecer la relación entre las marcas y su público en plataformas digitales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-30T17:06:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-30T17:06:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12236
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12236
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b530265-2f9e-412a-be0e-fb94b45a668d/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf14b245-939a-493c-a82b-1cddcce631e5/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46d64247-25af-41f8-82b7-28339d862c35/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a426130b-32eb-4e72-94e1-627692580aac/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eda750d-17eb-463e-a2a2-24d290ee1e94/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c09aba9-a134-4356-99b4-8ed423ff5c4a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42357c4e-a8b6-4252-8bd7-3eca7832d74a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8297970f-93c5-4564-80ad-becb9735bd1e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b54f549e-9012-48d9-8eaa-d787229a2aaa/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b06b9c1a-af2c-470a-9f58-e35b7247dfc0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 31b46f0e127a97ae583f0b553067d8fa
35efa26e4d015dbc9fd9c77681e5448f
34a6ad5238abd1b1aa796e3c5cabadac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
975bc88d0878d4835186f1b26f7bb4e1
015e863fab56ef135ef5436879d7f537
43ea4b9ca03e9ce044491caff345b760
e509ab97ef57870ae51b867eee75f28c
26acffac33c9095344bacf73ccfa94b0
e81226e861adeaed27e90254abe16cb1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231868895723520
spelling Vidaurre Guiza, Carmen VerónicaAlpiste Díaz, Gloria EstrellaReyes Aguilar, Angie KimberlyBaldeón Rutti, Yordi Juan2025-05-30T17:06:27Z2025-05-30T17:06:27Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12236La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso del storytelling en TikTok, tomando como caso de estudio la colaboración entre el videojuego online Stumble Guys y el influencer MrBeast, con la finalidad de generar conocimientos para la planificación de campañas publicitarias que utilicen narrativas digitales como herramienta estratégica para captar aumentar la participación del público. La metodología utiliza un diseño hermenéutico y enfoque cualitativo que emplea fichas de observación y rúbricas de evaluación para analizar el storytelling en TikTok a través del mensaje, la trama, la estética audiovisual y la escucha social, elementos que componen el storytelling en TikTok. Los participantes de esta investigación fueron los contenidos publicados en la cuenta oficial de TikTok de Stumble Guys durante su colaboración con el influencer MrBeast en 2023. El resultado más destacado, evidencia que el storytelling generó un alto nivel de conexión emocional con la audiencia, mientras que la conclusión principal señala que esta técnica, bien estructurada y adaptada, es clave para aumentar el engagement y fortalecer la relación entre las marcas y su público en plataformas digitales.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPStorytellingEstrategias publicitariasTikTokComunicación audiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado1068249425663807https://orcid.org/0000-0002-7519-7886https://orcid.org/0000-0002-0477-66027266678773064767322026Ramírez Vigo, Mónica IselaPalomino Quispe, Nilton AlfredoCruzado Bernal, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Reyes_Y.Baldeon_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfA.Reyes_Y.Baldeon_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf3069282https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6b530265-2f9e-412a-be0e-fb94b45a668d/download31b46f0e127a97ae583f0b553067d8faMD51A.Reyes_Y.Baldeon_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Reyes_Y.Baldeon_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf253663https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf14b245-939a-493c-a82b-1cddcce631e5/download35efa26e4d015dbc9fd9c77681e5448fMD52A.Reyes_Y.Baldeon_Informe_de_Similitud.pdfA.Reyes_Y.Baldeon_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2645043https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/46d64247-25af-41f8-82b7-28339d862c35/download34a6ad5238abd1b1aa796e3c5cabadacMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a426130b-32eb-4e72-94e1-627692580aac/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Reyes_Y.Baldeon_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtA.Reyes_Y.Baldeon_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101928https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eda750d-17eb-463e-a2a2-24d290ee1e94/download975bc88d0878d4835186f1b26f7bb4e1MD511A.Reyes_Y.Baldeon_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Reyes_Y.Baldeon_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5176https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c09aba9-a134-4356-99b4-8ed423ff5c4a/download015e863fab56ef135ef5436879d7f537MD513A.Reyes_Y.Baldeon_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Reyes_Y.Baldeon_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42357c4e-a8b6-4252-8bd7-3eca7832d74a/download43ea4b9ca03e9ce044491caff345b760MD515THUMBNAILA.Reyes_Y.Baldeon_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgA.Reyes_Y.Baldeon_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16852https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8297970f-93c5-4564-80ad-becb9735bd1e/downloade509ab97ef57870ae51b867eee75f28cMD512A.Reyes_Y.Baldeon_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Reyes_Y.Baldeon_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27398https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b54f549e-9012-48d9-8eaa-d787229a2aaa/download26acffac33c9095344bacf73ccfa94b0MD514A.Reyes_Y.Baldeon_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Reyes_Y.Baldeon_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18035https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b06b9c1a-af2c-470a-9f58-e35b7247dfc0/downloade81226e861adeaed27e90254abe16cb1MD51620.500.12867/12236oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/122362025-11-30 17:55:45.649https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.918015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).