Storytelling en TikTok en la colaboración de Stumble Guys y MrBeast 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso del storytelling en TikTok, tomando como caso de estudio la colaboración entre el videojuego online Stumble Guys y el influencer MrBeast, con la finalidad de generar conocimientos para la planificación de campañas publicitarias que utilic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Aguilar, Angie Kimberly, Baldeón Rutti, Yordi Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Storytelling
Estrategias publicitarias
TikTok
Comunicación audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar el uso del storytelling en TikTok, tomando como caso de estudio la colaboración entre el videojuego online Stumble Guys y el influencer MrBeast, con la finalidad de generar conocimientos para la planificación de campañas publicitarias que utilicen narrativas digitales como herramienta estratégica para captar aumentar la participación del público. La metodología utiliza un diseño hermenéutico y enfoque cualitativo que emplea fichas de observación y rúbricas de evaluación para analizar el storytelling en TikTok a través del mensaje, la trama, la estética audiovisual y la escucha social, elementos que componen el storytelling en TikTok. Los participantes de esta investigación fueron los contenidos publicados en la cuenta oficial de TikTok de Stumble Guys durante su colaboración con el influencer MrBeast en 2023. El resultado más destacado, evidencia que el storytelling generó un alto nivel de conexión emocional con la audiencia, mientras que la conclusión principal señala que esta técnica, bien estructurada y adaptada, es clave para aumentar el engagement y fortalecer la relación entre las marcas y su público en plataformas digitales.
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