Plataforma LMS Canvas y su contribución con la motivación para el aprendizaje de los estudiantes del curso de Proyectos Interdisciplinarios del área de Humanidades de una universidad privada de Lima durante el semestre 2020-I
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir de qué manera contribuye el uso de la plataforma LMS Canvas a la motivación para el aprendizaje en el curso de Proyectos Interdisciplinarios del Área de Humanidades de una universidad privada de Lima durante el semestre 2020-I. La me...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4193 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en aula Entorno virtual de aprendizaje Procesos de interacción en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir de qué manera contribuye el uso de la plataforma LMS Canvas a la motivación para el aprendizaje en el curso de Proyectos Interdisciplinarios del Área de Humanidades de una universidad privada de Lima durante el semestre 2020-I. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance es descriptivo y el diseño fenomenológico, contando con una población de 120 estudiantes, que se encontraban distribuidos en 6 aulas de 30 estudiantes cada una. Pertenecientes a la facultad de Ingeniería de la misma institución educativa, siendo de muestreo no probabilístico y por conveniencia tomando como muestra a 30 estudiantes como unidades de análisis aplicando dos instrumentos para el recojo de información: una guía de observación y una entrevista semiestructurada en profundidad. Los resultados mostraron que el uso de la plataforma LMS Canvas, no contribuye a la motivación intrínseca para el aprendizaje a causa del desconocimiento sobre las especificaciones de la plataforma. Sin embargo, se pudo verificar la presencia de la motivación extrínseca de los estudiantes, cuando el docente impulsa el uso de las herramientas y actividades de la LMS. Se concluye que la plataforma LMS Canvas contribuye a la motivación extrínseca del aprendizaje de los estudiantes. Siendo necesario capacitar a los usuarios, tanto docentes y estudiantes, sobre las diferentes herramientas y actividades de la plataforma para la contribución de la motivación para el aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).