Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias de branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo para obtener métricas de las dimensiones de las estrategias de branding y el posicionamiento, se construyeron cuestionarios en b...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8690 |
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| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias de branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo para obtener métricas de las dimensiones de las estrategias de branding y el posicionamiento, se construyeron cuestionarios en base a la teoría y dimensiones de las variables. Para la distribución de los cuestionarios se optó por medios físicos, distribuyendo los cuestionarios a una muestra de 62 clientes frecuentes de la marca. Entre los resultados se encuentra que la correlación de Spearman reveló un coeficiente de 0.530 con un p-valor de 0.004, lo que señala una relación moderada entre las estrategias de branding y el posicionamiento, indicando una conexión significativa pero no fuerte entre estas dos variables. La dimensión mejor valorada resultó ser el Diseño Visual con una media de 4.7, seguida de la Ventaja Competitiva con 4.09 y la Propuesta de Valor con 3.9. Esto indica una alta valoración por parte de los consumidores hacia el diseño visual de McDonald's, destacando aspectos como la atmósfera de sus establecimientos, las campañas publicitarias y la identidad visual general de la marca. La evaluación del cuestionario sobre el posicionamiento de McDonald's en Chiclayo reveló que las categorías de Posicionamiento por Atributo y Competencia obtuvieron las calificaciones más altas, con 4.2 y 4.09 respectivamente. Esto refleja una apreciación positiva de los consumidores hacia características distintivas de McDonald's, resaltando la calidad de los ingredientes y la preferencia sobre competidores como KFC y Burger King. |
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La dimensión mejor valorada resultó ser el Diseño Visual con una media de 4.7, seguida de la Ventaja Competitiva con 4.09 y la Propuesta de Valor con 3.9. Esto indica una alta valoración por parte de los consumidores hacia el diseño visual de McDonald's, destacando aspectos como la atmósfera de sus establecimientos, las campañas publicitarias y la identidad visual general de la marca. La evaluación del cuestionario sobre el posicionamiento de McDonald's en Chiclayo reveló que las categorías de Posicionamiento por Atributo y Competencia obtuvieron las calificaciones más altas, con 4.2 y 4.09 respectivamente. 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