Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias de branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo para obtener métricas de las dimensiones de las estrategias de branding y el posicionamiento, se construyeron cuestionarios en b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8690 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8690 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding Propuesta de valor Posicionamiento Comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_61b7eeef9ebce1b83cc1b722fda79be8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8690 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023 |
| title |
Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023 |
| spellingShingle |
Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023 Richler Carrión, Alejandra Aime Branding Propuesta de valor Posicionamiento Comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023 |
| title_full |
Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023 |
| title_fullStr |
Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023 |
| title_sort |
Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023 |
| author |
Richler Carrión, Alejandra Aime |
| author_facet |
Richler Carrión, Alejandra Aime |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Izquierdo Espinoza, Julio Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Richler Carrión, Alejandra Aime |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Propuesta de valor Posicionamiento Comida rápida |
| topic |
Branding Propuesta de valor Posicionamiento Comida rápida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias de branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo para obtener métricas de las dimensiones de las estrategias de branding y el posicionamiento, se construyeron cuestionarios en base a la teoría y dimensiones de las variables. Para la distribución de los cuestionarios se optó por medios físicos, distribuyendo los cuestionarios a una muestra de 62 clientes frecuentes de la marca. Entre los resultados se encuentra que la correlación de Spearman reveló un coeficiente de 0.530 con un p-valor de 0.004, lo que señala una relación moderada entre las estrategias de branding y el posicionamiento, indicando una conexión significativa pero no fuerte entre estas dos variables. La dimensión mejor valorada resultó ser el Diseño Visual con una media de 4.7, seguida de la Ventaja Competitiva con 4.09 y la Propuesta de Valor con 3.9. Esto indica una alta valoración por parte de los consumidores hacia el diseño visual de McDonald's, destacando aspectos como la atmósfera de sus establecimientos, las campañas publicitarias y la identidad visual general de la marca. La evaluación del cuestionario sobre el posicionamiento de McDonald's en Chiclayo reveló que las categorías de Posicionamiento por Atributo y Competencia obtuvieron las calificaciones más altas, con 4.2 y 4.09 respectivamente. Esto refleja una apreciación positiva de los consumidores hacia características distintivas de McDonald's, resaltando la calidad de los ingredientes y la preferencia sobre competidores como KFC y Burger King. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-16T14:20:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-16T14:20:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8690 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8690 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc9bdf9b-7f07-4e85-8d99-9312afe1ae4d/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cad5a855-fbcc-4ab8-883f-ad8c4fc14d63/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c65ca66d-4cb9-466d-8a3c-8d894ca1d5e8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cbe2e98-36e1-42e0-a3cc-fb989d8c0a0f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c68f2db-aa65-4048-ada9-52ec4106812a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf94fce6-4025-4ca4-9f17-1f3d6c56f3df/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacf06d9-519e-41b6-bbf0-a83d4c961d83/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c74695f7-8fb5-4ff2-b7f1-ff3f221d9504/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25f64347-0e7b-42bc-8dd7-ac08b88ebd55/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd206fbc-25a6-4f30-989a-6222e7a1bc9e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15acf879280102403401d4d14a336adb d3ce59ef169d623eba73e1f900d568fa bd0e38639d13a737d8bb52ea26348ad3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39586b8bbe37c07df7f5c908ff35368b 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 2ee429e10a23e1ac1ee2fb4bd610bfe7 594e590c0e4a5ad97da9cbf913c8d4f1 e4a81f7a0a6c6d5ffb87f5543bb4a779 6052a76f320a536cf6c3ea040383c4d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231549427122176 |
| spelling |
Izquierdo Espinoza, Julio RobertoRichler Carrión, Alejandra Aime2024-04-16T14:20:53Z2024-04-16T14:20:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8690El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias de branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo para obtener métricas de las dimensiones de las estrategias de branding y el posicionamiento, se construyeron cuestionarios en base a la teoría y dimensiones de las variables. Para la distribución de los cuestionarios se optó por medios físicos, distribuyendo los cuestionarios a una muestra de 62 clientes frecuentes de la marca. Entre los resultados se encuentra que la correlación de Spearman reveló un coeficiente de 0.530 con un p-valor de 0.004, lo que señala una relación moderada entre las estrategias de branding y el posicionamiento, indicando una conexión significativa pero no fuerte entre estas dos variables. La dimensión mejor valorada resultó ser el Diseño Visual con una media de 4.7, seguida de la Ventaja Competitiva con 4.09 y la Propuesta de Valor con 3.9. Esto indica una alta valoración por parte de los consumidores hacia el diseño visual de McDonald's, destacando aspectos como la atmósfera de sus establecimientos, las campañas publicitarias y la identidad visual general de la marca. La evaluación del cuestionario sobre el posicionamiento de McDonald's en Chiclayo reveló que las categorías de Posicionamiento por Atributo y Competencia obtuvieron las calificaciones más altas, con 4.2 y 4.09 respectivamente. Esto refleja una apreciación positiva de los consumidores hacia características distintivas de McDonald's, resaltando la calidad de los ingredientes y la preferencia sobre competidores como KFC y Burger King.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBrandingPropuesta de valorPosicionamientoComida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X71565839413306Otero Gonzales, Carlos AlbertoCallao Alarcón, MarcelinoChávez Rivas, Patricia Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1201064https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc9bdf9b-7f07-4e85-8d99-9312afe1ae4d/download15acf879280102403401d4d14a336adbMD51A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf79194https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cad5a855-fbcc-4ab8-883f-ad8c4fc14d63/downloadd3ce59ef169d623eba73e1f900d568faMD52A.Richler_Informe_de_Similitud.pdfA.Richler_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf11052145https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c65ca66d-4cb9-466d-8a3c-8d894ca1d5e8/downloadbd0e38639d13a737d8bb52ea26348ad3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0cbe2e98-36e1-42e0-a3cc-fb989d8c0a0f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101320https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c68f2db-aa65-4048-ada9-52ec4106812a/download39586b8bbe37c07df7f5c908ff35368bMD511A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cf94fce6-4025-4ca4-9f17-1f3d6c56f3df/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6166https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aacf06d9-519e-41b6-bbf0-a83d4c961d83/download2ee429e10a23e1ac1ee2fb4bd610bfe7MD515THUMBNAILA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18393https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c74695f7-8fb5-4ff2-b7f1-ff3f221d9504/download594e590c0e4a5ad97da9cbf913c8d4f1MD512A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29229https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/25f64347-0e7b-42bc-8dd7-ac08b88ebd55/downloade4a81f7a0a6c6d5ffb87f5543bb4a779MD514A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20536https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd206fbc-25a6-4f30-989a-6222e7a1bc9e/download6052a76f320a536cf6c3ea040383c4d7MD51620.500.12867/8690oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/86902025-11-30 17:06:19.552https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).