Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias de branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo para obtener métricas de las dimensiones de las estrategias de branding y el posicionamiento, se construyeron cuestionarios en b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Richler Carrión, Alejandra Aime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Propuesta de valor
Posicionamiento
Comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_61b7eeef9ebce1b83cc1b722fda79be8
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8690
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
title Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
spellingShingle Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
Richler Carrión, Alejandra Aime
Branding
Propuesta de valor
Posicionamiento
Comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
title_full Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
title_fullStr Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
title_sort Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023
author Richler Carrión, Alejandra Aime
author_facet Richler Carrión, Alejandra Aime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Izquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Richler Carrión, Alejandra Aime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Propuesta de valor
Posicionamiento
Comida rápida
topic Branding
Propuesta de valor
Posicionamiento
Comida rápida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias de branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo para obtener métricas de las dimensiones de las estrategias de branding y el posicionamiento, se construyeron cuestionarios en base a la teoría y dimensiones de las variables. Para la distribución de los cuestionarios se optó por medios físicos, distribuyendo los cuestionarios a una muestra de 62 clientes frecuentes de la marca. Entre los resultados se encuentra que la correlación de Spearman reveló un coeficiente de 0.530 con un p-valor de 0.004, lo que señala una relación moderada entre las estrategias de branding y el posicionamiento, indicando una conexión significativa pero no fuerte entre estas dos variables. La dimensión mejor valorada resultó ser el Diseño Visual con una media de 4.7, seguida de la Ventaja Competitiva con 4.09 y la Propuesta de Valor con 3.9. Esto indica una alta valoración por parte de los consumidores hacia el diseño visual de McDonald's, destacando aspectos como la atmósfera de sus establecimientos, las campañas publicitarias y la identidad visual general de la marca. La evaluación del cuestionario sobre el posicionamiento de McDonald's en Chiclayo reveló que las categorías de Posicionamiento por Atributo y Competencia obtuvieron las calificaciones más altas, con 4.2 y 4.09 respectivamente. Esto refleja una apreciación positiva de los consumidores hacia características distintivas de McDonald's, resaltando la calidad de los ingredientes y la preferencia sobre competidores como KFC y Burger King.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-16T14:20:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-16T14:20:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/8690
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/8690
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/1/A.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/2/A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/3/A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/5/A.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/7/A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/9/A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/6/A.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/8/A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/10/A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15acf879280102403401d4d14a336adb
d3ce59ef169d623eba73e1f900d568fa
bd0e38639d13a737d8bb52ea26348ad3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d56e979a69e30f4609fec808f357cd9
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
4d9b06a62e0650c7d8ecd5996e70fa7a
653004be6b42d33eef960e86278c8f29
2d15512208c6143adf93c2daf86d6162
aecd74bfc0d9d111ce54d697650086b1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984899901030400
spelling Izquierdo Espinoza, Julio RobertoRichler Carrión, Alejandra Aime2024-04-16T14:20:53Z2024-04-16T14:20:53Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/8690El objetivo general de la tesis fue determinar la relación entre las estrategias de branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo. Se siguió un enfoque cuantitativo para obtener métricas de las dimensiones de las estrategias de branding y el posicionamiento, se construyeron cuestionarios en base a la teoría y dimensiones de las variables. Para la distribución de los cuestionarios se optó por medios físicos, distribuyendo los cuestionarios a una muestra de 62 clientes frecuentes de la marca. Entre los resultados se encuentra que la correlación de Spearman reveló un coeficiente de 0.530 con un p-valor de 0.004, lo que señala una relación moderada entre las estrategias de branding y el posicionamiento, indicando una conexión significativa pero no fuerte entre estas dos variables. La dimensión mejor valorada resultó ser el Diseño Visual con una media de 4.7, seguida de la Ventaja Competitiva con 4.09 y la Propuesta de Valor con 3.9. Esto indica una alta valoración por parte de los consumidores hacia el diseño visual de McDonald's, destacando aspectos como la atmósfera de sus establecimientos, las campañas publicitarias y la identidad visual general de la marca. La evaluación del cuestionario sobre el posicionamiento de McDonald's en Chiclayo reveló que las categorías de Posicionamiento por Atributo y Competencia obtuvieron las calificaciones más altas, con 4.2 y 4.09 respectivamente. Esto refleja una apreciación positiva de los consumidores hacia características distintivas de McDonald's, resaltando la calidad de los ingredientes y la preferencia sobre competidores como KFC y Burger King.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBrandingPropuesta de valorPosicionamientoComida rápidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Branding y el posicionamiento de Mc Donald, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciadaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40802335https://orcid.org/0000-0001-6827-273X71565839413306Otero Gonzales, Carlos AlbertoCallao Alarcón, MarcelinoChávez Rivas, Patricia Ivonnehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1201064http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/1/A.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf15acf879280102403401d4d14a336adbMD51A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf79194http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/2/A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdfd3ce59ef169d623eba73e1f900d568faMD52A.Richler_Informe_de_Similitud.pdfA.Richler_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf11052145http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/3/A.Richler_Informe_de_Similitud.pdfbd0e38639d13a737d8bb52ea26348ad3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain105042http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/5/A.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt3d56e979a69e30f4609fec808f357cd9MD55A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/7/A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5491http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/9/A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.txt4d9b06a62e0650c7d8ecd5996e70fa7aMD59THUMBNAILA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgA.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10649http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/6/A.Richler_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg653004be6b42d33eef960e86278c8f29MD56A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6185http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/8/A.Richler_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg2d15512208c6143adf93c2daf86d6162MD58A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10325http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/8690/10/A.Richler_Informe_de_Similitud.pdf.jpgaecd74bfc0d9d111ce54d697650086b1MD51020.500.12867/8690oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/86902024-04-17 03:06:25.674Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).