Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
Descripción del Articulo
En el siguiente proyecto se diseñará una lancha de desembarco de PRFV para una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación será idónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías) en la costa, sierra y selva del Perú. En el primer capítulo se muestra la problemática, qu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nave marítima Construcción de naves Transporte logístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
| id |
UTPD_5ccf7665142ba7444921bf07217cec97 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3988 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona |
| title |
Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona |
| spellingShingle |
Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona Reyes Flores, Elton Cesar Nave marítima Construcción de naves Transporte logístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
| title_short |
Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona |
| title_full |
Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona |
| title_fullStr |
Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona |
| title_full_unstemmed |
Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona |
| title_sort |
Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona |
| author |
Reyes Flores, Elton Cesar |
| author_facet |
Reyes Flores, Elton Cesar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Martínez, Luis Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Flores, Elton Cesar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nave marítima Construcción de naves Transporte logístico |
| topic |
Nave marítima Construcción de naves Transporte logístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
| description |
En el siguiente proyecto se diseñará una lancha de desembarco de PRFV para una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación será idónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías) en la costa, sierra y selva del Perú. En el primer capítulo se muestra la problemática, que nace como una alternativa de una embarcación para carga logística y de personal; también se hablará de la importancia del diseño, el cual nos dejará un crecimiento del conocimiento en el uso del PRFV para la construcción de naves. En el segundo capítulo se indicará la metodología de la investigación usada. En el tercer capítulo fundamentaremos el presente trabajo, donde se describirá la espiral del diseño naval, las normas y reglas para los escantillones; también se hablará de los métodos para predecir la potencia de una lancha de planeo, las propiedades de los materiales a usar y los tipos de cascos de naves. En el cuarto capítulo se presentan, entre otros, los siguientes cálculos: del dimensionamiento y escantillonado de la embarcación de acuerdo a la norma ABS, de la capacidad de carga para 6 toneladas, del estudio preliminar de estabilidad según criterios de la IMO, de la potencia determinada en 150 hp (que nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos) y del costo de la lancha sin motor, que será de 97,000 soles, concluyendo de acuerdo a los resultados desarrollados y expuestos que es un proyecto viable. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T15:18:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T15:18:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fe7569e-e0fe-4fb2-8448-eebeb3416fa7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d148ae96-5179-4a3b-af4c-c62cee79b40e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0198e1b0-719b-4231-920c-0662d0e039ec/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3850eb9-0962-4ea0-b8e3-2e37391ed7b8/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 379e7d22e982a41ee93aa47d05dfd7c6 97b1ddb727e39147dd6d6dde54711c95 d8a42cfe9ab74e4a529a3bd6ab04f6da |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231610434322432 |
| spelling |
Castillo Martínez, Luis CarlosReyes Flores, Elton Cesar2021-04-13T15:18:43Z2021-04-13T15:18:43Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988En el siguiente proyecto se diseñará una lancha de desembarco de PRFV para una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación será idónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías) en la costa, sierra y selva del Perú. En el primer capítulo se muestra la problemática, que nace como una alternativa de una embarcación para carga logística y de personal; también se hablará de la importancia del diseño, el cual nos dejará un crecimiento del conocimiento en el uso del PRFV para la construcción de naves. En el segundo capítulo se indicará la metodología de la investigación usada. En el tercer capítulo fundamentaremos el presente trabajo, donde se describirá la espiral del diseño naval, las normas y reglas para los escantillones; también se hablará de los métodos para predecir la potencia de una lancha de planeo, las propiedades de los materiales a usar y los tipos de cascos de naves. En el cuarto capítulo se presentan, entre otros, los siguientes cálculos: del dimensionamiento y escantillonado de la embarcación de acuerdo a la norma ABS, de la capacidad de carga para 6 toneladas, del estudio preliminar de estabilidad según criterios de la IMO, de la potencia determinada en 150 hp (que nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos) y del costo de la lancha sin motor, que será de 97,000 soles, concluyendo de acuerdo a los resultados desarrollados y expuestos que es un proyecto viable.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPNave marítimaConstrucción de navesTransporte logísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de personainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero NavalUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería NavalPregrado4041291542064724714026Soldevilla Guerra, Zenaido AbrahamVera Cuya, Ronald MartinPolo Villanueva, Marco Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fe7569e-e0fe-4fb2-8448-eebeb3416fa7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfapplication/pdf5268252https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d148ae96-5179-4a3b-af4c-c62cee79b40e/download379e7d22e982a41ee93aa47d05dfd7c6MD51TEXTElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101445https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0198e1b0-719b-4231-920c-0662d0e039ec/download97b1ddb727e39147dd6d6dde54711c95MD57THUMBNAILElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22124https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3850eb9-0962-4ea0-b8e3-2e37391ed7b8/downloadd8a42cfe9ab74e4a529a3bd6ab04f6daMD5820.500.12867/3988oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/39882025-11-30 17:14:14.928https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).