Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona

Descripción del Articulo

En el siguiente proyecto se diseñará una lancha de desembarco de PRFV para una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación será idónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías) en la costa, sierra y selva del Perú. En el primer capítulo se muestra la problemática, qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Flores, Elton Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nave marítima
Construcción de naves
Transporte logístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
id UTPD_5ccf7665142ba7444921bf07217cec97
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3988
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
title Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
spellingShingle Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
Reyes Flores, Elton Cesar
Nave marítima
Construcción de naves
Transporte logístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
title_short Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
title_full Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
title_fullStr Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
title_full_unstemmed Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
title_sort Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
author Reyes Flores, Elton Cesar
author_facet Reyes Flores, Elton Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Martínez, Luis Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Flores, Elton Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nave marítima
Construcción de naves
Transporte logístico
topic Nave marítima
Construcción de naves
Transporte logístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
description En el siguiente proyecto se diseñará una lancha de desembarco de PRFV para una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación será idónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías) en la costa, sierra y selva del Perú. En el primer capítulo se muestra la problemática, que nace como una alternativa de una embarcación para carga logística y de personal; también se hablará de la importancia del diseño, el cual nos dejará un crecimiento del conocimiento en el uso del PRFV para la construcción de naves. En el segundo capítulo se indicará la metodología de la investigación usada. En el tercer capítulo fundamentaremos el presente trabajo, donde se describirá la espiral del diseño naval, las normas y reglas para los escantillones; también se hablará de los métodos para predecir la potencia de una lancha de planeo, las propiedades de los materiales a usar y los tipos de cascos de naves. En el cuarto capítulo se presentan, entre otros, los siguientes cálculos: del dimensionamiento y escantillonado de la embarcación de acuerdo a la norma ABS, de la capacidad de carga para 6 toneladas, del estudio preliminar de estabilidad según criterios de la IMO, de la potencia determinada en 150 hp (que nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos) y del costo de la lancha sin motor, que será de 97,000 soles, concluyendo de acuerdo a los resultados desarrollados y expuestos que es un proyecto viable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T15:18:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T15:18:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fe7569e-e0fe-4fb2-8448-eebeb3416fa7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d148ae96-5179-4a3b-af4c-c62cee79b40e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0198e1b0-719b-4231-920c-0662d0e039ec/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3850eb9-0962-4ea0-b8e3-2e37391ed7b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
379e7d22e982a41ee93aa47d05dfd7c6
97b1ddb727e39147dd6d6dde54711c95
d8a42cfe9ab74e4a529a3bd6ab04f6da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231610434322432
spelling Castillo Martínez, Luis CarlosReyes Flores, Elton Cesar2021-04-13T15:18:43Z2021-04-13T15:18:43Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988En el siguiente proyecto se diseñará una lancha de desembarco de PRFV para una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación será idónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías) en la costa, sierra y selva del Perú. En el primer capítulo se muestra la problemática, que nace como una alternativa de una embarcación para carga logística y de personal; también se hablará de la importancia del diseño, el cual nos dejará un crecimiento del conocimiento en el uso del PRFV para la construcción de naves. En el segundo capítulo se indicará la metodología de la investigación usada. En el tercer capítulo fundamentaremos el presente trabajo, donde se describirá la espiral del diseño naval, las normas y reglas para los escantillones; también se hablará de los métodos para predecir la potencia de una lancha de planeo, las propiedades de los materiales a usar y los tipos de cascos de naves. En el cuarto capítulo se presentan, entre otros, los siguientes cálculos: del dimensionamiento y escantillonado de la embarcación de acuerdo a la norma ABS, de la capacidad de carga para 6 toneladas, del estudio preliminar de estabilidad según criterios de la IMO, de la potencia determinada en 150 hp (que nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos) y del costo de la lancha sin motor, que será de 97,000 soles, concluyendo de acuerdo a los resultados desarrollados y expuestos que es un proyecto viable.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPNave marítimaConstrucción de navesTransporte logísticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de personainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero NavalUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería NavalPregrado4041291542064724714026Soldevilla Guerra, Zenaido AbrahamVera Cuya, Ronald MartinPolo Villanueva, Marco Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5fe7569e-e0fe-4fb2-8448-eebeb3416fa7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfapplication/pdf5268252https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d148ae96-5179-4a3b-af4c-c62cee79b40e/download379e7d22e982a41ee93aa47d05dfd7c6MD51TEXTElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101445https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0198e1b0-719b-4231-920c-0662d0e039ec/download97b1ddb727e39147dd6d6dde54711c95MD57THUMBNAILElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgElton Reyes_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22124https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3850eb9-0962-4ea0-b8e3-2e37391ed7b8/downloadd8a42cfe9ab74e4a529a3bd6ab04f6daMD5820.500.12867/3988oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/39882025-11-30 17:14:14.928https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).