Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
Descripción del Articulo
        En el siguiente proyecto se diseñaráuna Lancha de Desembarco de PRFVpara una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación seráidónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías)en la costa, sierra y selva del Perú.En el primer capítulo semuestrala problemática, que nace...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú | 
| Repositorio: | UTP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3988 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Nave marítima Construcción de naves Transporte logístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06  | 
| Sumario: | En el siguiente proyecto se diseñaráuna Lancha de Desembarco de PRFVpara una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación seráidónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías)en la costa, sierra y selva del Perú.En el primer capítulo semuestrala problemática, que nace como una alternativa de una embarcación para carga logística y de personal,también se hablarádela importancia del diseñoelcual nos dejará uncrecimiento del conocimiento en el uso delPRFV parala construcción denaves.En el segundo capítulo se indicarála Metodología de la Investigación usada. En el tercer capítulo fundamentaremos el presente trabajodonde se describirálaespiral del diseño naval, las normas y reglas para los escantillones, como también se hablaráde los métodos para predecir la potenciade una lancha de planeo,propiedades de los materiales a usarytipos de cascos de naves.En el cuarto capítulo se presentanentre otros los siguientes cálculos:deldimensionamientoy escantillonadode la embarcaciónde acuerdo a la norma ABS,de lacapacidad de carga para6 toneladas, del estudio preliminar de estabilidad según criterios de la IMO,de lapotencia determinadaen 150 hp(que nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 30nudos)y delcostode la lanchasin motor,que será de 97,000soles. Concluyendo de acuerdo a los resultadosdesarrollados yexpuestos que es un proyecto viable. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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