Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona

Descripción del Articulo

En el siguiente proyecto se diseñaráuna Lancha de Desembarco de PRFVpara una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación seráidónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías)en la costa, sierra y selva del Perú.En el primer capítulo semuestrala problemática, que nace...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Flores, Elton Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nave marítima
Construcción de naves
Transporte logístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06
Descripción
Sumario:En el siguiente proyecto se diseñaráuna Lancha de Desembarco de PRFVpara una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación seráidónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías)en la costa, sierra y selva del Perú.En el primer capítulo semuestrala problemática, que nace como una alternativa de una embarcación para carga logística y de personal,también se hablarádela importancia del diseñoelcual nos dejará uncrecimiento del conocimiento en el uso delPRFV parala construcción denaves.En el segundo capítulo se indicarála Metodología de la Investigación usada. En el tercer capítulo fundamentaremos el presente trabajodonde se describirálaespiral del diseño naval, las normas y reglas para los escantillones, como también se hablaráde los métodos para predecir la potenciade una lancha de planeo,propiedades de los materiales a usarytipos de cascos de naves.En el cuarto capítulo se presentanentre otros los siguientes cálculos:deldimensionamientoy escantillonadode la embarcaciónde acuerdo a la norma ABS,de lacapacidad de carga para6 toneladas, del estudio preliminar de estabilidad según criterios de la IMO,de lapotencia determinadaen 150 hp(que nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 30nudos)y delcostode la lanchasin motor,que será de 97,000soles. Concluyendo de acuerdo a los resultadosdesarrollados yexpuestos que es un proyecto viable.
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