Diseño de una lancha de desembarco de fibra de vidrio para una faena expeditiva en el transporte logístico y de persona
Descripción del Articulo
En el siguiente proyecto se diseñará una lancha de desembarco de PRFV para una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación será idónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías) en la costa, sierra y selva del Perú. En el primer capítulo se muestra la problemática, qu...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3988 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3988 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nave marítima Construcción de naves Transporte logístico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.06 |
| Sumario: | En el siguiente proyecto se diseñará una lancha de desembarco de PRFV para una faena expeditiva en el transporte logístico; esta embarcación será idónea para varar en playas de arena y protegidas (como bahías) en la costa, sierra y selva del Perú. En el primer capítulo se muestra la problemática, que nace como una alternativa de una embarcación para carga logística y de personal; también se hablará de la importancia del diseño, el cual nos dejará un crecimiento del conocimiento en el uso del PRFV para la construcción de naves. En el segundo capítulo se indicará la metodología de la investigación usada. En el tercer capítulo fundamentaremos el presente trabajo, donde se describirá la espiral del diseño naval, las normas y reglas para los escantillones; también se hablará de los métodos para predecir la potencia de una lancha de planeo, las propiedades de los materiales a usar y los tipos de cascos de naves. En el cuarto capítulo se presentan, entre otros, los siguientes cálculos: del dimensionamiento y escantillonado de la embarcación de acuerdo a la norma ABS, de la capacidad de carga para 6 toneladas, del estudio preliminar de estabilidad según criterios de la IMO, de la potencia determinada en 150 hp (que nos permitirá alcanzar una velocidad de hasta 30 nudos) y del costo de la lancha sin motor, que será de 97,000 soles, concluyendo de acuerdo a los resultados desarrollados y expuestos que es un proyecto viable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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