Influencia de las cenizas volantes en la resistencia mecánica a compresión y tracción en el concreto

Descripción del Articulo

Las cenizas volantes están formadas principalmente por dióxido de silicio (SiO2), alúmina (Al2O3) y trióxido de dihierro (Fe2O3), ya que provienen de la combustión del carbón pulverizado. Dentro de sus propiedades química en común con el cemento se encuentra las propiedades hidráulicas y puzolánicas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Mejia, Luis Antonio, Ulloa Urizar, Juan Felix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cenizas volantes
Resistencia de materiales
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description Las cenizas volantes están formadas principalmente por dióxido de silicio (SiO2), alúmina (Al2O3) y trióxido de dihierro (Fe2O3), ya que provienen de la combustión del carbón pulverizado. Dentro de sus propiedades química en común con el cemento se encuentra las propiedades hidráulicas y puzolánicas, es decir, la capacidad de adherirse a otros componentes y compactarse. Debido a su composición química las cenizas volantes han sido utilizadas con mucha frecuencia para la obtención de un mejor concreto. Asimismo, dentro del sector construcción se han utilizado distintos materiales que sustituyen o se mezclan junto con el cemento Portland tradicional, con el objetivo de obtener un concreto con mayores beneficios y menores costos. Mediante el presente artículo de revisión, basado en la búsqueda de artículos científicos, se comprobó que se han realizado distintos ensayos donde se han empleado las cenizas volantes y variaciones de las mismas para analizar los resultados que producen sus propiedades físicas y mecánicas junto al concreto; entre ellos, la resistencia a compresión y tracción. Debido a que dichas propiedades mecánicas son importantes para que el concreto no se vea afectado por cargas externas, es decir, la fuerza del viento o las vibraciones en un sismo, altas temperaturas y el clima.
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