Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025
Descripción del Articulo
En Perú, la gastronomía es tradición, riqueza, y variedad con un promisorio futuro. Lima es considerada cuna de representantes gastronómicos de ámbito internacional y albergar variedad de productos extraídos de la costa, sierra y selva. Con ello, se presentan oportunidades de emprender en el sector,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3810 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3810 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bares Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_593b3fbffb344dc451f39c8c824a3a54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3810 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025 |
title |
Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025 |
spellingShingle |
Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025 Corbacho Chinchilla, Julio José Bares Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025 |
title_full |
Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025 |
title_fullStr |
Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025 |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025 |
title_sort |
Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025 |
author |
Corbacho Chinchilla, Julio José |
author_facet |
Corbacho Chinchilla, Julio José Loayza Herrera, Cristhian Arturo Janampa Urrutia, Eduardo Arturo |
author_role |
author |
author2 |
Loayza Herrera, Cristhian Arturo Janampa Urrutia, Eduardo Arturo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Franco Canaval, David Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Corbacho Chinchilla, Julio José Loayza Herrera, Cristhian Arturo Janampa Urrutia, Eduardo Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bares Plan de negocio |
topic |
Bares Plan de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En Perú, la gastronomía es tradición, riqueza, y variedad con un promisorio futuro. Lima es considerada cuna de representantes gastronómicos de ámbito internacional y albergar variedad de productos extraídos de la costa, sierra y selva. Con ello, se presentan oportunidades de emprender en el sector, desarrollando nuevos productos y servicios, complementado con la tecnología y el auge de las redes sociales para tener una mayor cobertura, bajo el fiel cumplimiento de normas internacionales. Por tal motivo, se desarrolló el presente plan de negocios que tiene por finalidad entregar y suministrar de información importante para poner en marcha un Smart Bar que incorpora la tecnología con la cultura andina de nuestro país (Perú). El Bar estará ambientado basado en la época incaica, se usarán los colores característicos, combinando la piedra con la madera y en este frenesí de colores, texturas y matices. Se hará uso de la tecnología para automatizar el servicio al cliente que facilitará la interacción entre el cliente y la marca, teniendo como objetivo crear la experiencia Smart. Con el propósito de analizar el sector y valorar la viabilidad del proyecto, en el segundo capítulo se desarrolla un estudio del macroentorno, analizando la situación política, legal, económico, social y cultural finalmente los factores tecnológicos y científicos. El capítulo III contempla el plan estratégico, donde se describe la filosofía del proyecto, la ventaja competitiva, modelo de negocio, estrategia de negocio, investigación del comportamiento del público objetivo para identificar sus necesidades de consumo y concretar los planes estratégicos del plan de negocio. El capítulo IV contempla el plan de marketing, con información acerca del tamaño del mercado, tasa de crecimiento, la realización de la investigación de mercado para analizar el comportamiento del público objetivo y necesidades de consumo. Finalmente, se desarrolla la estimación de la demanda, se establecen los objetivos del plan de marketing, selección de estrategias, plan de acción, presupuesto y cronograma del plan de marketing. En el capítulo V se desarrolla el plan de operaciones y en el capítulo VI se desarrollan los indicadores de gestión para valorar la viabilidad económica y financiera del proyecto. Finalmente, se elaboran las conclusiones y recomendaciones, donde se menciona que la implementación de Andinas Smart es viable, rentable y con promisorio crecimiento en los primeros años. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-23T00:35:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-23T00:35:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3810 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3810 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3810/1/Julio%20Corbacho_Cristhian%20Loayza_Eduardo%20Janampa_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3810/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3810/5/Julio%20Corbacho_Cristhian%20Loayza_Eduardo%20Janampa_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3810/6/Julio%20Corbacho_Cristhian%20Loayza_Eduardo%20Janampa_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21c7586b1abcaf94e22148cfa5a95294 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f70c7b67e78899048a19581ce03a51b7 55bb862971ea734ffb69f890c8ee0103 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984948051640320 |
spelling |
Franco Canaval, David GuillermoCorbacho Chinchilla, Julio JoséLoayza Herrera, Cristhian ArturoJanampa Urrutia, Eduardo Arturo2021-03-23T00:35:12Z2021-03-23T00:35:12Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3810En Perú, la gastronomía es tradición, riqueza, y variedad con un promisorio futuro. Lima es considerada cuna de representantes gastronómicos de ámbito internacional y albergar variedad de productos extraídos de la costa, sierra y selva. Con ello, se presentan oportunidades de emprender en el sector, desarrollando nuevos productos y servicios, complementado con la tecnología y el auge de las redes sociales para tener una mayor cobertura, bajo el fiel cumplimiento de normas internacionales. Por tal motivo, se desarrolló el presente plan de negocios que tiene por finalidad entregar y suministrar de información importante para poner en marcha un Smart Bar que incorpora la tecnología con la cultura andina de nuestro país (Perú). El Bar estará ambientado basado en la época incaica, se usarán los colores característicos, combinando la piedra con la madera y en este frenesí de colores, texturas y matices. Se hará uso de la tecnología para automatizar el servicio al cliente que facilitará la interacción entre el cliente y la marca, teniendo como objetivo crear la experiencia Smart. Con el propósito de analizar el sector y valorar la viabilidad del proyecto, en el segundo capítulo se desarrolla un estudio del macroentorno, analizando la situación política, legal, económico, social y cultural finalmente los factores tecnológicos y científicos. El capítulo III contempla el plan estratégico, donde se describe la filosofía del proyecto, la ventaja competitiva, modelo de negocio, estrategia de negocio, investigación del comportamiento del público objetivo para identificar sus necesidades de consumo y concretar los planes estratégicos del plan de negocio. El capítulo IV contempla el plan de marketing, con información acerca del tamaño del mercado, tasa de crecimiento, la realización de la investigación de mercado para analizar el comportamiento del público objetivo y necesidades de consumo. Finalmente, se desarrolla la estimación de la demanda, se establecen los objetivos del plan de marketing, selección de estrategias, plan de acción, presupuesto y cronograma del plan de marketing. En el capítulo V se desarrolla el plan de operaciones y en el capítulo VI se desarrollan los indicadores de gestión para valorar la viabilidad económica y financiera del proyecto. Finalmente, se elaboran las conclusiones y recomendaciones, donde se menciona que la implementación de Andinas Smart es viable, rentable y con promisorio crecimiento en los primeros años.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBaresPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para la implementación de un smart bar de temática andina en el Perú 2021 - 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Marketing y Gestión ComercialUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestría en Marketing y Gestión Comercial43164855414297http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALJulio Corbacho_Cristhian Loayza_Eduardo Janampa_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfJulio Corbacho_Cristhian Loayza_Eduardo Janampa_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfapplication/pdf2430998http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3810/1/Julio%20Corbacho_Cristhian%20Loayza_Eduardo%20Janampa_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf21c7586b1abcaf94e22148cfa5a95294MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3810/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJulio Corbacho_Cristhian Loayza_Eduardo Janampa_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtJulio Corbacho_Cristhian Loayza_Eduardo Janampa_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain138121http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3810/5/Julio%20Corbacho_Cristhian%20Loayza_Eduardo%20Janampa_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtf70c7b67e78899048a19581ce03a51b7MD55THUMBNAILJulio Corbacho_Cristhian Loayza_Eduardo Janampa_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgJulio Corbacho_Cristhian Loayza_Eduardo Janampa_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10708http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3810/6/Julio%20Corbacho_Cristhian%20Loayza_Eduardo%20Janampa_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg55bb862971ea734ffb69f890c8ee0103MD5620.500.12867/3810oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38102021-11-18 02:12:34.03Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).