Relación entre las actividades percibidas de marketing en redes sociales y las compras impulsivas en línea por parte de los millenials de la ciudad de Arequipa, 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca determinar la relación entre las Actividades percibidas de marketing en redes sociales y la Compra impulsiva de los millennials de Arequipa que realizan compras en plataformas de comercio electrónico global en 2025. Se aplicó un estudio cuantitativo no experimental, transve...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Relación entre las actividades percibidas de marketing en redes sociales y las compras impulsivas en línea por parte de los millenials de la ciudad de Arequipa, 2025 Montoya Mendoza, Santiago Antonio Marketing en redes sociales Compra impulsiva Comercio electrónico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo busca determinar la relación entre las Actividades percibidas de marketing en redes sociales y la Compra impulsiva de los millennials de Arequipa que realizan compras en plataformas de comercio electrónico global en 2025. Se aplicó un estudio cuantitativo no experimental, transversal con alcance descriptivo correlacional sobre 385 participantes con edades entre 29 y 44 años, de una población distribuida en 17 distritos de Arequipa. Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos basados en las cinco dimensiones de marketing en redes sociales. El análisis estadístico, realizado mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, determinó la no normalidad de los datos, justificando el uso de pruebas no paramétricas. Los resultados evidencian una correlación positiva moderada entre las Actividades percibidas de marketing en redes sociales y la Compra impulsiva (r=0.493, p<.001). La dimensión de Personalización presenta la correlación más fuerte (Rho=0.338), seguida por Interactividad (Rho=0.314), Informatividad (Rho=0.303), Tendencia (Rho=0.283) y Recomendación verbal (Rho=0.102). El estudio demuestra la importancia de las estrategias de marketing en redes sociales para estimular compras impulsivas entre los millennials arequipeños, destacando particularmente la efectividad de la personalización y la interactividad como factores de mayor relación en este comportamiento de consumo. |
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Los resultados evidencian una correlación positiva moderada entre las Actividades percibidas de marketing en redes sociales y la Compra impulsiva (r=0.493, p<.001). La dimensión de Personalización presenta la correlación más fuerte (Rho=0.338), seguida por Interactividad (Rho=0.314), Informatividad (Rho=0.303), Tendencia (Rho=0.283) y Recomendación verbal (Rho=0.102). El estudio demuestra la importancia de las estrategias de marketing en redes sociales para estimular compras impulsivas entre los millennials arequipeños, destacando particularmente la efectividad de la personalización y la interactividad como factores de mayor relación en este comportamiento de consumo.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing en redes socialesCompra impulsivaComercio electrónicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre las actividades percibidas de marketing en redes sociales y las compras impulsivas en línea por parte de los millenials de la ciudad de Arequipa, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. 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