Identificación de zonas vulnerables a desbordes e inundaciones y propuesta de reforzamiento en el río Mala, tramo carretera Panamericana Sur y acceso San Antonio de Padua
Descripción del Articulo
La presente investigación evidenció la vulnerabilidad de la cuenca del río Mala, en el tramo de la carretera Panamericana Sur y acceso a San Antonio de Padua, ante un desbordamiento y consecuentemente inundación de zonas vulnerables cercanas. Mediante un análisis de datos históricos de precipitación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7268 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7268 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación evidenció la vulnerabilidad de la cuenca del río Mala, en el tramo de la carretera Panamericana Sur y acceso a San Antonio de Padua, ante un desbordamiento y consecuentemente inundación de zonas vulnerables cercanas. Mediante un análisis de datos históricos de precipitación con el cual se realizó un modelado hidrológico, se estimó el caudal máximo para eventos extraordinarios con un tiempo de retorno de 500 años, posteriormente mediante un modelado hidráulico bidimensional, se identificó las zonas vulnerables en el tramo descrito anteriormente, el cual tiene como consecuencia un desbordamiento del río. Finalmente, mediante un análisis de resultados y la topografía del terreno se determinó la propuesta técnica para la protección de las zonas vulnerables, donde se establece la construcción de un enrocado en ambas márgenes vulnerables del río Mala. |
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