Implementación del método FeedBack-Burger, para la disminución de comportamientos riesgosos de los conductores de una empresa de transporte de materiales peligrosos Arequipa, Perú 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo implementar el método FeedBack-Burger para reducir los comportamientos riesgosos de los conductores en una empresa de transporte de materiales peligrosos en Arequipa, Perú. Para ello, se utilizó un diseño pre-experimental con un enfoque pre-test/post-test apli...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11556 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11556 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método FeedBack-Burger Comportamientos riesgosos Técnica DuPont Ocurrencias peligrosas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo implementar el método FeedBack-Burger para reducir los comportamientos riesgosos de los conductores en una empresa de transporte de materiales peligrosos en Arequipa, Perú. Para ello, se utilizó un diseño pre-experimental con un enfoque pre-test/post-test aplicado a una muestra de 10 conductores y 2 escoltas. Se emplearon herramientas como el Sistema Tracklog-Evo One, la base de datos del año 2023, el registro de intervenciones, la evidencia en video (MP4) y la matriz de comportamientos riesgosos. Los resultados obtenidos evidenciaron una reducción significativa en la frecuencia de comportamientos riesgosos. En octubre de 2024, se registraron 25 eventos relacionados con conductas de riesgo, mientras que en noviembre se observó una disminución progresiva, alcanzando un total de 19 casos. Finalmente, en diciembre, el número de incidentes se redujo a 12, lo que representa una mejora considerable en la seguridad dentro de la empresa. Se concluye que la retroalimentación estructurada y el seguimiento continuo son estrategias clave para modificar conductas de riesgo y prevenir accidentes en el sector del transporte de materiales peligrosos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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