El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, corre...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión de marca (Marketing) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_4d69e0a2c3ec4fecbb8cbeddf6ff017a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6651 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
title |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
spellingShingle |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 Macuri Ayala, Sheyla Juanita Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión de marca (Marketing) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
title_full |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
title_fullStr |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
title_full_unstemmed |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
title_sort |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
author |
Macuri Ayala, Sheyla Juanita |
author_facet |
Macuri Ayala, Sheyla Juanita Quispe Salcedo, Lizeth |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Salcedo, Lizeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chachi Espinoza, María Mónica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macuri Ayala, Sheyla Juanita Quispe Salcedo, Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión de marca (Marketing) Industria textil |
topic |
Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión de marca (Marketing) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, correlacional, que tuvo como muestra a 323 clientes de la empresa, dicho tamaño de muestra fue establecido a través de un muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les administró 2 cuestionarios diseñados exclusivamente para el estudio de las dos variables en la población seleccionada. Los resultados demostraron que 46% de los clientes también indicaron que el Branding se encuentra en etapa de proceso y otro 52% señalaron que el posicionamiento de marca se encuentra en etapa de proceso. Por ello, se concluye que el tipo de relación entre ambas variables de estudio es directo (P valor=.001; Rho= 943). Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que la empresa y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-28T18:12:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-28T18:12:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/1/S.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/2/S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/3/S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/5/S.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/7/S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/9/S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/6/S.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/8/S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/10/S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f0c8e6c2951a9061b0f116952457249 6fe2d41853d7c43ce2af40c92239072b d431ce4faa23a3021bf5363a3de50ea1 a0a9d58ffeab78af5e8a9886d9223fd4 87d1756c8e842bbd0065adf89525fd34 f8c96c77a2020b46b13a478aaf6806ea 09c685b48a542af6bfe9cb8fb527c72d 7e737e38ef05699c772175fd2411c5c9 78f777b02eb2bfc330e6fbfa171e92b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984852228571136 |
spelling |
Chachi Espinoza, María MónicaMacuri Ayala, Sheyla JuanitaQuispe Salcedo, Lizeth2023-02-28T18:12:13Z2023-02-28T18:12:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, correlacional, que tuvo como muestra a 323 clientes de la empresa, dicho tamaño de muestra fue establecido a través de un muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les administró 2 cuestionarios diseñados exclusivamente para el estudio de las dos variables en la población seleccionada. Los resultados demostraron que 46% de los clientes también indicaron que el Branding se encuentra en etapa de proceso y otro 52% señalaron que el posicionamiento de marca se encuentra en etapa de proceso. Por ello, se concluye que el tipo de relación entre ambas variables de estudio es directo (P valor=.001; Rho= 943). Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que la empresa y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Gestión de marca (Marketing)Industria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10645512https://orcid.org/0000-0001-7776-826X7285809272415551413306Ordoñez Quelopana, Patricia del CarmenChávez Calderón, César HildebrandoGaldo Jiménez, Alfredo Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3153633http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/1/S.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf5f0c8e6c2951a9061b0f116952457249MD51S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf154496http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/2/S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf6fe2d41853d7c43ce2af40c92239072bMD52S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13090434http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/3/S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfd431ce4faa23a3021bf5363a3de50ea1MD53TEXTS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain98656http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/5/S.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txta0a9d58ffeab78af5e8a9886d9223fd4MD55S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3661http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/7/S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt87d1756c8e842bbd0065adf89525fd34MD57S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5156http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/9/S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtf8c96c77a2020b46b13a478aaf6806eaMD59THUMBNAILS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17345http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/6/S.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg09c685b48a542af6bfe9cb8fb527c72dMD56S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13984http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/8/S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg7e737e38ef05699c772175fd2411c5c9MD58S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13653http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/10/S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpg78f777b02eb2bfc330e6fbfa171e92b2MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6651/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/6651oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/66512023-02-28 14:04:25.094Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).