El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, corre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión de marca (Marketing) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_4d69e0a2c3ec4fecbb8cbeddf6ff017a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6651 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
| title |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
| spellingShingle |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 Macuri Ayala, Sheyla Juanita Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión de marca (Marketing) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
| title_full |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
| title_fullStr |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
| title_sort |
El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022 |
| author |
Macuri Ayala, Sheyla Juanita |
| author_facet |
Macuri Ayala, Sheyla Juanita Quispe Salcedo, Lizeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Salcedo, Lizeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chachi Espinoza, María Mónica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macuri Ayala, Sheyla Juanita Quispe Salcedo, Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión de marca (Marketing) Industria textil |
| topic |
Posicionamiento de marca (Marketing) Gestión de marca (Marketing) Industria textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, correlacional, que tuvo como muestra a 323 clientes de la empresa, dicho tamaño de muestra fue establecido a través de un muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les administró 2 cuestionarios diseñados exclusivamente para el estudio de las dos variables en la población seleccionada. Los resultados demostraron que 46% de los clientes también indicaron que el Branding se encuentra en etapa de proceso y otro 52% señalaron que el posicionamiento de marca se encuentra en etapa de proceso. Por ello, se concluye que el tipo de relación entre ambas variables de estudio es directo (P valor=.001; Rho= 943). Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que la empresa y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-28T18:12:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-28T18:12:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6a04f4e-bc0c-4a2e-9d5e-f3d8761d1715/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f79e2166-87ab-4130-91b0-db0fc1590361/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43243fc6-65a5-48da-948b-028942f12b76/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/623ee98c-ad17-41a7-938a-35c689d574c1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5ddafea-9a94-40be-8040-09e6979fb430/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/166edbaf-bb32-4814-8e49-f86d3d790b03/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f1a58ab-5909-411c-98b5-076feb601492/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/951310cf-278b-4939-8635-e3b613ce6512/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b394c47f-349a-456c-9e10-b56300364935/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01fc82d9-c2f3-42c1-a6ce-19102573ca5e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f0c8e6c2951a9061b0f116952457249 6fe2d41853d7c43ce2af40c92239072b d431ce4faa23a3021bf5363a3de50ea1 25c28caf258a5e1dc23087ccd42df2ed b74f4f575d95a9f807f3ec15238cd154 07837eafb0ce50eebb6a42571f7ad42f 0493c1601db13c074701ade8b111539f 48d064feaacaca7fa341823c0df40af7 5186311200749b8880a49d2d2e591b4e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231153926275072 |
| spelling |
Chachi Espinoza, María MónicaMacuri Ayala, Sheyla JuanitaQuispe Salcedo, Lizeth2023-02-28T18:12:13Z2023-02-28T18:12:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, correlacional, que tuvo como muestra a 323 clientes de la empresa, dicho tamaño de muestra fue establecido a través de un muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les administró 2 cuestionarios diseñados exclusivamente para el estudio de las dos variables en la población seleccionada. Los resultados demostraron que 46% de los clientes también indicaron que el Branding se encuentra en etapa de proceso y otro 52% señalaron que el posicionamiento de marca se encuentra en etapa de proceso. Por ello, se concluye que el tipo de relación entre ambas variables de estudio es directo (P valor=.001; Rho= 943). Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que la empresa y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Gestión de marca (Marketing)Industria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10645512https://orcid.org/0000-0001-7776-826X7285809272415551413306Ordoñez Quelopana, Patricia del CarmenChávez Calderón, César HildebrandoGaldo Jiménez, Alfredo Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3153633https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6a04f4e-bc0c-4a2e-9d5e-f3d8761d1715/download5f0c8e6c2951a9061b0f116952457249MD51S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf154496https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f79e2166-87ab-4130-91b0-db0fc1590361/download6fe2d41853d7c43ce2af40c92239072bMD52S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13090434https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43243fc6-65a5-48da-948b-028942f12b76/downloadd431ce4faa23a3021bf5363a3de50ea1MD53TEXTS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain100486https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/623ee98c-ad17-41a7-938a-35c689d574c1/download25c28caf258a5e1dc23087ccd42df2edMD511S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3789https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5ddafea-9a94-40be-8040-09e6979fb430/downloadb74f4f575d95a9f807f3ec15238cd154MD513S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5701https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/166edbaf-bb32-4814-8e49-f86d3d790b03/download07837eafb0ce50eebb6a42571f7ad42fMD515THUMBNAILS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29383https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f1a58ab-5909-411c-98b5-076feb601492/download0493c1601db13c074701ade8b111539fMD512S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27335https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/951310cf-278b-4939-8635-e3b613ce6512/download48d064feaacaca7fa341823c0df40af7MD514S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27146https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b394c47f-349a-456c-9e10-b56300364935/download5186311200749b8880a49d2d2e591b4eMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01fc82d9-c2f3-42c1-a6ce-19102573ca5e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/6651oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/66512025-11-30 16:06:25.946https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.446114 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).