El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macuri Ayala, Sheyla Juanita, Quispe Salcedo, Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Gestión de marca (Marketing)
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_4d69e0a2c3ec4fecbb8cbeddf6ff017a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6651
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
title El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
spellingShingle El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
Macuri Ayala, Sheyla Juanita
Posicionamiento de marca (Marketing)
Gestión de marca (Marketing)
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
title_full El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
title_fullStr El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
title_full_unstemmed El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
title_sort El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022
author Macuri Ayala, Sheyla Juanita
author_facet Macuri Ayala, Sheyla Juanita
Quispe Salcedo, Lizeth
author_role author
author2 Quispe Salcedo, Lizeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chachi Espinoza, María Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Macuri Ayala, Sheyla Juanita
Quispe Salcedo, Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de marca (Marketing)
Gestión de marca (Marketing)
Industria textil
topic Posicionamiento de marca (Marketing)
Gestión de marca (Marketing)
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, correlacional, que tuvo como muestra a 323 clientes de la empresa, dicho tamaño de muestra fue establecido a través de un muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les administró 2 cuestionarios diseñados exclusivamente para el estudio de las dos variables en la población seleccionada. Los resultados demostraron que 46% de los clientes también indicaron que el Branding se encuentra en etapa de proceso y otro 52% señalaron que el posicionamiento de marca se encuentra en etapa de proceso. Por ello, se concluye que el tipo de relación entre ambas variables de estudio es directo (P valor=.001; Rho= 943). Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que la empresa y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-28T18:12:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-28T18:12:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6a04f4e-bc0c-4a2e-9d5e-f3d8761d1715/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f79e2166-87ab-4130-91b0-db0fc1590361/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43243fc6-65a5-48da-948b-028942f12b76/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/623ee98c-ad17-41a7-938a-35c689d574c1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5ddafea-9a94-40be-8040-09e6979fb430/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/166edbaf-bb32-4814-8e49-f86d3d790b03/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f1a58ab-5909-411c-98b5-076feb601492/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/951310cf-278b-4939-8635-e3b613ce6512/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b394c47f-349a-456c-9e10-b56300364935/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01fc82d9-c2f3-42c1-a6ce-19102573ca5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f0c8e6c2951a9061b0f116952457249
6fe2d41853d7c43ce2af40c92239072b
d431ce4faa23a3021bf5363a3de50ea1
25c28caf258a5e1dc23087ccd42df2ed
b74f4f575d95a9f807f3ec15238cd154
07837eafb0ce50eebb6a42571f7ad42f
0493c1601db13c074701ade8b111539f
48d064feaacaca7fa341823c0df40af7
5186311200749b8880a49d2d2e591b4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231153926275072
spelling Chachi Espinoza, María MónicaMacuri Ayala, Sheyla JuanitaQuispe Salcedo, Lizeth2023-02-28T18:12:13Z2023-02-28T18:12:13Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, correlacional, que tuvo como muestra a 323 clientes de la empresa, dicho tamaño de muestra fue establecido a través de un muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les administró 2 cuestionarios diseñados exclusivamente para el estudio de las dos variables en la población seleccionada. Los resultados demostraron que 46% de los clientes también indicaron que el Branding se encuentra en etapa de proceso y otro 52% señalaron que el posicionamiento de marca se encuentra en etapa de proceso. Por ello, se concluye que el tipo de relación entre ambas variables de estudio es directo (P valor=.001; Rho= 943). Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que la empresa y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Gestión de marca (Marketing)Industria textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado10645512https://orcid.org/0000-0001-7776-826X7285809272415551413306Ordoñez Quelopana, Patricia del CarmenChávez Calderón, César HildebrandoGaldo Jiménez, Alfredo Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf3153633https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d6a04f4e-bc0c-4a2e-9d5e-f3d8761d1715/download5f0c8e6c2951a9061b0f116952457249MD51S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf154496https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f79e2166-87ab-4130-91b0-db0fc1590361/download6fe2d41853d7c43ce2af40c92239072bMD52S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13090434https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43243fc6-65a5-48da-948b-028942f12b76/downloadd431ce4faa23a3021bf5363a3de50ea1MD53TEXTS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain100486https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/623ee98c-ad17-41a7-938a-35c689d574c1/download25c28caf258a5e1dc23087ccd42df2edMD511S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3789https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b5ddafea-9a94-40be-8040-09e6979fb430/downloadb74f4f575d95a9f807f3ec15238cd154MD513S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5701https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/166edbaf-bb32-4814-8e49-f86d3d790b03/download07837eafb0ce50eebb6a42571f7ad42fMD515THUMBNAILS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29383https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f1a58ab-5909-411c-98b5-076feb601492/download0493c1601db13c074701ade8b111539fMD512S.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27335https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/951310cf-278b-4939-8635-e3b613ce6512/download48d064feaacaca7fa341823c0df40af7MD514S.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Macuri_L.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27146https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b394c47f-349a-456c-9e10-b56300364935/download5186311200749b8880a49d2d2e591b4eMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/01fc82d9-c2f3-42c1-a6ce-19102573ca5e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12867/6651oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/66512025-11-30 16:06:25.946https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.446114
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).