El branding y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, corre...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Macuri Ayala, Sheyla Juanita, Quispe Salcedo, Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Gestión de marca (Marketing)
Industria textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, se desarrolló con el motivo de definir el tipo de relación existente entre el Branding y el posicionamiento de marca de una empresa fabricante de ropa femenina de Lima, Perú - 2022. Para ello, la investigación fue abordada con un método cuantitativo, no experimental, correlacional, que tuvo como muestra a 323 clientes de la empresa, dicho tamaño de muestra fue establecido a través de un muestreo probabilístico aleatorio, a quienes se les administró 2 cuestionarios diseñados exclusivamente para el estudio de las dos variables en la población seleccionada. Los resultados demostraron que 46% de los clientes también indicaron que el Branding se encuentra en etapa de proceso y otro 52% señalaron que el posicionamiento de marca se encuentra en etapa de proceso. Por ello, se concluye que el tipo de relación entre ambas variables de estudio es directo (P valor=.001; Rho= 943). Este resultado constituye una oportunidad de mejora para aplicar estrategias que realcen el valor de la marca. En este sentido, se recomienda desarrollar inversiones y mejoras de los métodos que permitan impulsar el valor de la marca y sus atributos, con el objetivo de lograr que la empresa y sus productos obtengan un posicionamiento importante en el mercado.
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