Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
Descripción del Articulo
Los esfuerzos para promocionar los nuevos proyectos cinematográficos han sido adaptados a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación digital. En la actualidad es común encontrar perfiles en redes sociales dedicados a próximas películas por estrenar, sin embargo, cada equipo de marketing deb...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11099 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de contenido Redes sociales Recursos audiovisuales Contenido digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_4d539f5584fe9dc62f045e8debfb58d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11099 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023 |
| title |
Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023 |
| spellingShingle |
Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023 Paredes Flores, Katlen Danae Estrategia de contenido Redes sociales Recursos audiovisuales Contenido digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023 |
| title_full |
Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023 |
| title_fullStr |
Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023 |
| title_sort |
Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023 |
| author |
Paredes Flores, Katlen Danae |
| author_facet |
Paredes Flores, Katlen Danae Vasquez Minaya, Valeria Geraldine |
| author_role |
author |
| author2 |
Vasquez Minaya, Valeria Geraldine |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre Guiza, Carmen Verónica Pedreros Balta, Jaime José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Flores, Katlen Danae Vasquez Minaya, Valeria Geraldine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de contenido Redes sociales Recursos audiovisuales Contenido digital |
| topic |
Estrategia de contenido Redes sociales Recursos audiovisuales Contenido digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Los esfuerzos para promocionar los nuevos proyectos cinematográficos han sido adaptados a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación digital. En la actualidad es común encontrar perfiles en redes sociales dedicados a próximas películas por estrenar, sin embargo, cada equipo de marketing debe planificar una estrategia de contenidos apropiada para su producto que logre captar la atención de la audiencia. Por ese motivo, la investigación tuvo como objetivo general analizar la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie durante los meses de Abril y Julio del 2023. La metodología del estudio tuvo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y fue de tipo hermenéutica porque mediante la técnica de observación y el instrumento de guía de observación, con un total de 49 ítems, se analizaron 69 publicaciones compartidas en el perfil de Barbie The Movie, en la red social de Instagram. Asimismo, fue de tipo fenomenológico porque mediante la técnica de entrevista y el instrumento de guía de entrevista, con un total de catorce preguntas, se conoció la perspectiva de un experto en el tema. Se llegó a la conclusión de que el uso adecuado de los elementos que forman parte de los recursos audiovisuales, el contenido digital y el mensaje en una estrategia de contenido para Instagram favorece el rendimiento de las publicaciones porque los usuarios se interesan por el contenido, se identifican con los personajes y crean una comunidad alrededor del tema. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-24T20:06:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-24T20:06:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/950b2789-ea86-43ac-bc45-f0a21b5bface/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59534755-6102-4f6e-826c-72735fe56c3f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e0d301a-e79b-47b0-9259-9a46ed4c59a1/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63245883-73ae-4e54-bced-e537176e8613/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9e48718-f690-4a4b-a7b7-8cdaf19485b2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba28bf32-ca33-44af-97bf-a5627b6c3e45/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28b2dd95-da63-4228-aa35-5832bfe72f3c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26b6d25e-b03d-4ccf-82ea-575c5058a157/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b61dbb00-3b68-4bbb-ad03-1c37cd410450/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9efdf01-a80f-4ae8-b86d-f130a5873def/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1478975bb70d2e3d492ef11ff14de8a9 178f440c8ae6a5a9170b59fef7b570f5 df34b7c40f3baf04ebce44e744fae378 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0592db2ef67a5db0dd5a0ddf7bb698aa 9c59f7f51b6a519205ae2ff29eb77a56 3cac9cb3d853a2c32eb89ef44f485416 71ab3111db12e36a56435b2dea9cf8fa a2405e5df13661883aa4de53fb9561b4 33cde49e8c185d4b190b81e412d4af63 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231248778362880 |
| spelling |
Vidaurre Guiza, Carmen VerónicaPedreros Balta, Jaime JoséParedes Flores, Katlen DanaeVasquez Minaya, Valeria Geraldine2025-02-24T20:06:29Z2025-02-24T20:06:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099Los esfuerzos para promocionar los nuevos proyectos cinematográficos han sido adaptados a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación digital. En la actualidad es común encontrar perfiles en redes sociales dedicados a próximas películas por estrenar, sin embargo, cada equipo de marketing debe planificar una estrategia de contenidos apropiada para su producto que logre captar la atención de la audiencia. Por ese motivo, la investigación tuvo como objetivo general analizar la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie durante los meses de Abril y Julio del 2023. La metodología del estudio tuvo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y fue de tipo hermenéutica porque mediante la técnica de observación y el instrumento de guía de observación, con un total de 49 ítems, se analizaron 69 publicaciones compartidas en el perfil de Barbie The Movie, en la red social de Instagram. Asimismo, fue de tipo fenomenológico porque mediante la técnica de entrevista y el instrumento de guía de entrevista, con un total de catorce preguntas, se conoció la perspectiva de un experto en el tema. Se llegó a la conclusión de que el uso adecuado de los elementos que forman parte de los recursos audiovisuales, el contenido digital y el mensaje en una estrategia de contenido para Instagram favorece el rendimiento de las publicaciones porque los usuarios se interesan por el contenido, se identifican con los personajes y crean una comunidad alrededor del tema.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia de contenidoRedes socialesInstagramRecursos audiovisualesContenido digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado2566380707765393https://orcid.org/0000-0002-7519-7886https://orcid.org/0000-0002-9471-00757163254572795926211166Zapata Márquez, Guillermo AlexanderRamírez Vigo, Mónica IselaCórdova Ventura, Lorenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf9360013https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/950b2789-ea86-43ac-bc45-f0a21b5bface/download1478975bb70d2e3d492ef11ff14de8a9MD51K.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdfK.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf260444https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59534755-6102-4f6e-826c-72735fe56c3f/download178f440c8ae6a5a9170b59fef7b570f5MD52K.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdfK.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf9393048https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e0d301a-e79b-47b0-9259-9a46ed4c59a1/downloaddf34b7c40f3baf04ebce44e744fae378MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63245883-73ae-4e54-bced-e537176e8613/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9e48718-f690-4a4b-a7b7-8cdaf19485b2/download0592db2ef67a5db0dd5a0ddf7bb698aaMD511K.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdf.txtK.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6099https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba28bf32-ca33-44af-97bf-a5627b6c3e45/download9c59f7f51b6a519205ae2ff29eb77a56MD513K.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101476https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28b2dd95-da63-4228-aa35-5832bfe72f3c/download3cac9cb3d853a2c32eb89ef44f485416MD515THUMBNAILK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18611https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26b6d25e-b03d-4ccf-82ea-575c5058a157/download71ab3111db12e36a56435b2dea9cf8faMD512K.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgK.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29178https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b61dbb00-3b68-4bbb-ad03-1c37cd410450/downloada2405e5df13661883aa4de53fb9561b4MD514K.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19716https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9efdf01-a80f-4ae8-b86d-f130a5873def/download33cde49e8c185d4b190b81e412d4af63MD51620.500.12867/11099oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/110992025-11-30 16:20:15.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.933025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).