Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023

Descripción del Articulo

Los esfuerzos para promocionar los nuevos proyectos cinematográficos han sido adaptados a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación digital. En la actualidad es común encontrar perfiles en redes sociales dedicados a próximas películas por estrenar, sin embargo, cada equipo de marketing deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Flores, Katlen Danae, Vasquez Minaya, Valeria Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de contenido
Redes sociales
Instagram
Recursos audiovisuales
Contenido digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_4d539f5584fe9dc62f045e8debfb58d0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11099
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
title Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
spellingShingle Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
Paredes Flores, Katlen Danae
Estrategia de contenido
Redes sociales
Instagram
Recursos audiovisuales
Contenido digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
title_full Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
title_fullStr Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
title_sort Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023
author Paredes Flores, Katlen Danae
author_facet Paredes Flores, Katlen Danae
Vasquez Minaya, Valeria Geraldine
author_role author
author2 Vasquez Minaya, Valeria Geraldine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Guiza, Carmen Verónica
Pedreros Balta, Jaime José
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Flores, Katlen Danae
Vasquez Minaya, Valeria Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de contenido
Redes sociales
Instagram
Recursos audiovisuales
Contenido digital
topic Estrategia de contenido
Redes sociales
Instagram
Recursos audiovisuales
Contenido digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los esfuerzos para promocionar los nuevos proyectos cinematográficos han sido adaptados a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación digital. En la actualidad es común encontrar perfiles en redes sociales dedicados a próximas películas por estrenar, sin embargo, cada equipo de marketing debe planificar una estrategia de contenidos apropiada para su producto que logre captar la atención de la audiencia. Por ese motivo, la investigación tuvo como objetivo general analizar la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie durante los meses de Abril y Julio del 2023. La metodología del estudio tuvo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y fue de tipo hermenéutica porque mediante la técnica de observación y el instrumento de guía de observación, con un total de 49 ítems, se analizaron 69 publicaciones compartidas en el perfil de Barbie The Movie, en la red social de Instagram. Asimismo, fue de tipo fenomenológico porque mediante la técnica de entrevista y el instrumento de guía de entrevista, con un total de catorce preguntas, se conoció la perspectiva de un experto en el tema. Se llegó a la conclusión de que el uso adecuado de los elementos que forman parte de los recursos audiovisuales, el contenido digital y el mensaje en una estrategia de contenido para Instagram favorece el rendimiento de las publicaciones porque los usuarios se interesan por el contenido, se identifican con los personajes y crean una comunidad alrededor del tema.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-24T20:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-24T20:06:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/950b2789-ea86-43ac-bc45-f0a21b5bface/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59534755-6102-4f6e-826c-72735fe56c3f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e0d301a-e79b-47b0-9259-9a46ed4c59a1/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63245883-73ae-4e54-bced-e537176e8613/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9e48718-f690-4a4b-a7b7-8cdaf19485b2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba28bf32-ca33-44af-97bf-a5627b6c3e45/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28b2dd95-da63-4228-aa35-5832bfe72f3c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26b6d25e-b03d-4ccf-82ea-575c5058a157/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b61dbb00-3b68-4bbb-ad03-1c37cd410450/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9efdf01-a80f-4ae8-b86d-f130a5873def/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1478975bb70d2e3d492ef11ff14de8a9
178f440c8ae6a5a9170b59fef7b570f5
df34b7c40f3baf04ebce44e744fae378
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0592db2ef67a5db0dd5a0ddf7bb698aa
9c59f7f51b6a519205ae2ff29eb77a56
3cac9cb3d853a2c32eb89ef44f485416
71ab3111db12e36a56435b2dea9cf8fa
a2405e5df13661883aa4de53fb9561b4
33cde49e8c185d4b190b81e412d4af63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231248778362880
spelling Vidaurre Guiza, Carmen VerónicaPedreros Balta, Jaime JoséParedes Flores, Katlen DanaeVasquez Minaya, Valeria Geraldine2025-02-24T20:06:29Z2025-02-24T20:06:29Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099Los esfuerzos para promocionar los nuevos proyectos cinematográficos han sido adaptados a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación digital. En la actualidad es común encontrar perfiles en redes sociales dedicados a próximas películas por estrenar, sin embargo, cada equipo de marketing debe planificar una estrategia de contenidos apropiada para su producto que logre captar la atención de la audiencia. Por ese motivo, la investigación tuvo como objetivo general analizar la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie durante los meses de Abril y Julio del 2023. La metodología del estudio tuvo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y fue de tipo hermenéutica porque mediante la técnica de observación y el instrumento de guía de observación, con un total de 49 ítems, se analizaron 69 publicaciones compartidas en el perfil de Barbie The Movie, en la red social de Instagram. Asimismo, fue de tipo fenomenológico porque mediante la técnica de entrevista y el instrumento de guía de entrevista, con un total de catorce preguntas, se conoció la perspectiva de un experto en el tema. Se llegó a la conclusión de que el uso adecuado de los elementos que forman parte de los recursos audiovisuales, el contenido digital y el mensaje en una estrategia de contenido para Instagram favorece el rendimiento de las publicaciones porque los usuarios se interesan por el contenido, se identifican con los personajes y crean una comunidad alrededor del tema.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia de contenidoRedes socialesInstagramRecursos audiovisualesContenido digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado2566380707765393https://orcid.org/0000-0002-7519-7886https://orcid.org/0000-0002-9471-00757163254572795926211166Zapata Márquez, Guillermo AlexanderRamírez Vigo, Mónica IselaCórdova Ventura, Lorenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf9360013https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/950b2789-ea86-43ac-bc45-f0a21b5bface/download1478975bb70d2e3d492ef11ff14de8a9MD51K.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdfK.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf260444https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59534755-6102-4f6e-826c-72735fe56c3f/download178f440c8ae6a5a9170b59fef7b570f5MD52K.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdfK.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf9393048https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e0d301a-e79b-47b0-9259-9a46ed4c59a1/downloaddf34b7c40f3baf04ebce44e744fae378MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63245883-73ae-4e54-bced-e537176e8613/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9e48718-f690-4a4b-a7b7-8cdaf19485b2/download0592db2ef67a5db0dd5a0ddf7bb698aaMD511K.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdf.txtK.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6099https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba28bf32-ca33-44af-97bf-a5627b6c3e45/download9c59f7f51b6a519205ae2ff29eb77a56MD513K.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdf.txtK.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101476https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28b2dd95-da63-4228-aa35-5832bfe72f3c/download3cac9cb3d853a2c32eb89ef44f485416MD515THUMBNAILK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgK.Paredes_V.Vasquez_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18611https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26b6d25e-b03d-4ccf-82ea-575c5058a157/download71ab3111db12e36a56435b2dea9cf8faMD512K.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgK.Paredes_V.Vasquez_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29178https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b61dbb00-3b68-4bbb-ad03-1c37cd410450/downloada2405e5df13661883aa4de53fb9561b4MD514K.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgK.Paredes_V.Vasquez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19716https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9efdf01-a80f-4ae8-b86d-f130a5873def/download33cde49e8c185d4b190b81e412d4af63MD51620.500.12867/11099oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/110992025-11-30 16:20:15.359https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.933025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).