Análisis de la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie, Abril - Julio 2023

Descripción del Articulo

Los esfuerzos para promocionar los nuevos proyectos cinematográficos han sido adaptados a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación digital. En la actualidad es común encontrar perfiles en redes sociales dedicados a próximas películas por estrenar, sin embargo, cada equipo de marketing deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Flores, Katlen Danae, Vasquez Minaya, Valeria Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de contenido
Redes sociales
Instagram
Recursos audiovisuales
Contenido digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:Los esfuerzos para promocionar los nuevos proyectos cinematográficos han sido adaptados a las nuevas tecnologías y los medios de comunicación digital. En la actualidad es común encontrar perfiles en redes sociales dedicados a próximas películas por estrenar, sin embargo, cada equipo de marketing debe planificar una estrategia de contenidos apropiada para su producto que logre captar la atención de la audiencia. Por ese motivo, la investigación tuvo como objetivo general analizar la estrategia de contenido en Instagram para la campaña de marketing de la película Barbie durante los meses de Abril y Julio del 2023. La metodología del estudio tuvo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo y fue de tipo hermenéutica porque mediante la técnica de observación y el instrumento de guía de observación, con un total de 49 ítems, se analizaron 69 publicaciones compartidas en el perfil de Barbie The Movie, en la red social de Instagram. Asimismo, fue de tipo fenomenológico porque mediante la técnica de entrevista y el instrumento de guía de entrevista, con un total de catorce preguntas, se conoció la perspectiva de un experto en el tema. Se llegó a la conclusión de que el uso adecuado de los elementos que forman parte de los recursos audiovisuales, el contenido digital y el mensaje en una estrategia de contenido para Instagram favorece el rendimiento de las publicaciones porque los usuarios se interesan por el contenido, se identifican con los personajes y crean una comunidad alrededor del tema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).