El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto relaciona el clima laboral en su desarrollo interno, respecto a los servicios que se brindan en términos de alcanzar la calidad en la Municipalidad Distrital de Hualmay–2019, el que ha tenido como objetivo general, analizar el ambiente municipal para conocerla presencia de la ca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4913 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4913 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Administración pública Motivación en el trabajo Calidad del servicio Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_4d151132f4938e3061b447a2f58e376f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4913 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019 |
title |
El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019 |
spellingShingle |
El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019 Llanos Cerna, Jorge Junior Clima organizacional Administración pública Motivación en el trabajo Calidad del servicio Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019 |
title_full |
El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019 |
title_fullStr |
El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019 |
title_full_unstemmed |
El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019 |
title_sort |
El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019 |
author |
Llanos Cerna, Jorge Junior |
author_facet |
Llanos Cerna, Jorge Junior |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedón Soria, Ysabel Teófila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llanos Cerna, Jorge Junior |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Administración pública Motivación en el trabajo Calidad del servicio Gestión municipal |
topic |
Clima organizacional Administración pública Motivación en el trabajo Calidad del servicio Gestión municipal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto relaciona el clima laboral en su desarrollo interno, respecto a los servicios que se brindan en términos de alcanzar la calidad en la Municipalidad Distrital de Hualmay–2019, el que ha tenido como objetivo general, analizar el ambiente municipal para conocerla presencia de la calidad de los servicios en el gobierno local en mención, éste estudio corresponde al diseño no experimental, correlacional –transversal, siendo un estudio de corte cuantitativo. Para ello, se llevaron a cabo encuestas con la finalidad de evaluar los indicadores de ambas variables independiente y dependiente, como, seguridad laboral, relaciones interpersonales, tipos de comunicación y retroalimentación, además, compromiso, satisfacción al usuario, tiempo de resolución e innovación de equipamiento. Esta encuesta fue aplicada a la población de Hualmay y a los trabajadores de la Municipalidad de la División de limpieza. El cuestionario contiene 20 preguntas, 10 por la variable independiente y 10 por la dependiente para la variable calidad de los servicios; los resultados se presentan en tablas y figuras, las cuales se encuentran numeradas y correlativas, además demuestra el análisis e interpretación de los resultados; y la discusión, lo cual sirvió de base para la elaboración de conclusiones y recomendaciones. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-03T18:44:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-03T18:44:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4913 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/4913 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4913/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4913/1/J.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4913/3/J.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4913/4/J.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ead24e5cb9e1737abee60490eb38222 1fc023fe7d810579b957dc8388c57b7c 845310eeb42d875dd277c1d82a81a8c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984934311100416 |
spelling |
Bedón Soria, Ysabel TeófilaLlanos Cerna, Jorge Junior2022-02-03T18:44:15Z2022-02-03T18:44:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/4913El presente proyecto relaciona el clima laboral en su desarrollo interno, respecto a los servicios que se brindan en términos de alcanzar la calidad en la Municipalidad Distrital de Hualmay–2019, el que ha tenido como objetivo general, analizar el ambiente municipal para conocerla presencia de la calidad de los servicios en el gobierno local en mención, éste estudio corresponde al diseño no experimental, correlacional –transversal, siendo un estudio de corte cuantitativo. Para ello, se llevaron a cabo encuestas con la finalidad de evaluar los indicadores de ambas variables independiente y dependiente, como, seguridad laboral, relaciones interpersonales, tipos de comunicación y retroalimentación, además, compromiso, satisfacción al usuario, tiempo de resolución e innovación de equipamiento. Esta encuesta fue aplicada a la población de Hualmay y a los trabajadores de la Municipalidad de la División de limpieza. El cuestionario contiene 20 preguntas, 10 por la variable independiente y 10 por la dependiente para la variable calidad de los servicios; los resultados se presentan en tablas y figuras, las cuales se encuentran numeradas y correlativas, además demuestra el análisis e interpretación de los resultados; y la discusión, lo cual sirvió de base para la elaboración de conclusiones y recomendaciones.This project relates the work environment in its internal development, with respect to the services provided in terms of achieving quality in the District Municipality of Hualmay -2019, which has had the general objective of analyzing the municipal environment to know the presence Regarding the quality of services in the local government in question, this study corresponds to a non-experimental, correlational -cross-sectional design, being a quantitative study.To this end, surveys were carried out in order to evaluate the indicators of both independent and dependent variables, such as job security, interpersonal relationships, types of communication and feedback, in addition, commitment, user satisfaction, resolution time and innovation of equipment. Thissurvey was applied to the population of Hualmay and the workers of the Municipality of the Cleaning Division.The questionnaire contains 20 questions, 10 for the independent variable and 10 for the dependent variable for the quality of services variable; The results are presented in tables and figures, which are numbered and correlative. It also shows the analysis and interpretation of the results. and the discussion, which served as the basis for drawing up conclusions and recommendations.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPClima organizacionalAdministración públicaMotivación en el trabajoCalidad del servicioGestión municipalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El clima organizacional y su influencia en la calidad de los servicios de limpieza en la Municipalidad Distrital de Hualmay de la Provincia de Huaura – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado08080251https://orcid.org/ 0000-0002-6592-07784791498641272015413056Carquin Dávila, Jorge AntonioRíos Martínez, María JuliaLara Algendones, Roger Augustohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4913/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJ.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfJ.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf2712222http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4913/1/J.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf9ead24e5cb9e1737abee60490eb38222MD51TEXTJ.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtJ.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain132726http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4913/3/J.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt1fc023fe7d810579b957dc8388c57b7cMD53THUMBNAILJ.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgJ.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10888http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4913/4/J.Llanos_C.Huaycho_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg845310eeb42d875dd277c1d82a81a8c7MD5420.500.12867/4913oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/49132022-02-03 14:02:20.763Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).