El control interno y su incidencia en las irregularidades de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa de servicios ABC, periodo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El control interno y su incidencia en las irregularidades de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa de servicios ABC, periodo 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la incidencia del sistema de control interno en las irregularidades detectadas en el...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2371 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2371 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente investigación titulada “El control interno y su incidencia en las irregularidades de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa de servicios ABC, periodo 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la incidencia del sistema de control interno en las irregularidades detectadas en el proceso de cuentas por cobrar. Asimismo, de contribuir al fortalecimiento de los procesos del control interno, que permita ayudar a la organización a salvaguardar sus recursos, así como alcanzar sus objetivos organizacionales. La metodología de investigación utilizada, es un estudio no experimental y descriptivo enfocado en las irregularidades detectadas en el proceso de la gestión de cuentas por cobrar, con el objetivo de determinar las deficiencias del sistema de control interno, así como identificar los riesgos operativos y de fraude. En el desarrollo de la presente investigación se aplicó la metodología del Marco Integrado de Control Interno – COSO 2013. Como resultado final de la tesina, a través de la aplicación metodología del informe COSO 2013, se determinó la carencia de controles, procedimientos, normas y políticas en las áreas de cuentas por cobrar, tesorería y contabilidad, hecho que desembocó en la comisión de fraude que afectó los resultados económicos y financieros de la empresa de servicios ABC, en el periodo 2017. |
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La metodología de investigación utilizada, es un estudio no experimental y descriptivo enfocado en las irregularidades detectadas en el proceso de la gestión de cuentas por cobrar, con el objetivo de determinar las deficiencias del sistema de control interno, así como identificar los riesgos operativos y de fraude. En el desarrollo de la presente investigación se aplicó la metodología del Marco Integrado de Control Interno – COSO 2013. 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