El control interno y su incidencia en las irregularidades de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa de servicios ABC, periodo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El control interno y su incidencia en las irregularidades de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa de servicios ABC, periodo 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la incidencia del sistema de control interno en las irregularidades detectadas en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gomero Ludeña, Jerusalem Pascual, Vega Gutierrez, Sara Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión financiera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El control interno y su incidencia en las irregularidades de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa de servicios ABC, periodo 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la incidencia del sistema de control interno en las irregularidades detectadas en el proceso de cuentas por cobrar. Asimismo, de contribuir al fortalecimiento de los procesos del control interno, que permita ayudar a la organización a salvaguardar sus recursos, así como alcanzar sus objetivos organizacionales. La metodología de investigación utilizada, es un estudio no experimental y descriptivo enfocado en las irregularidades detectadas en el proceso de la gestión de cuentas por cobrar, con el objetivo de determinar las deficiencias del sistema de control interno, así como identificar los riesgos operativos y de fraude. En el desarrollo de la presente investigación se aplicó la metodología del Marco Integrado de Control Interno – COSO 2013. Como resultado final de la tesina, a través de la aplicación metodología del informe COSO 2013, se determinó la carencia de controles, procedimientos, normas y políticas en las áreas de cuentas por cobrar, tesorería y contabilidad, hecho que desembocó en la comisión de fraude que afectó los resultados económicos y financieros de la empresa de servicios ABC, en el periodo 2017.
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