Uso de dispositivos móviles y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú - 2016
Descripción del Articulo
El estudio titulado el USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE PINTURA DE LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ - 2016, cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de dispositivos móviles...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3183 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dispositivos móviles Rendimiento académico Aprendizaje (Educación superior) Procesos de interacción en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio titulado el USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE PINTURA DE LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ - 2016, cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de dispositivos móviles y el rendimiento académico en los estudiantes del V Ciclo de la Especialidad de Pintura de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú- 2016. Consideramos que es importante integrar el uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza para facilitar el aprendizaje y obtener un buen rendimiento académico. La Investigación corresponde a la perspectiva cuantitativa, de alcance correlacional y diseño no experimental, se trabajó con 20 estudiantes. Quedando demostrado el objetivo de investigación que señala que existe relación entre las variables de uso de dispositivos móviles y el rendimiento académico en los estudiantes del V Ciclo de la Especialidad de Pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú-2016, (r=,672). Los resultados nos han permitido proponer la implementación de un programa de la estrategia denominada: uso de dispositivos móviles para el aprendizaje, con la finalidad de buscar su validez y confiabilidad y ser tomada en cuenta como una estrategia o herramienta que favorezca el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).