Uso de dispositivos móviles y rendimiento académico en los estudiantes del V ciclo de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú - 2016

Descripción del Articulo

El estudio titulado el USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE PINTURA DE LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ - 2016, cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de dispositivos móviles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Navarro, Raúl Elías, Ramos Calderón, Vladimir Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispositivos móviles
Rendimiento académico
Aprendizaje (Educación superior)
Procesos de interacción en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio titulado el USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA ESPECIALIDAD DE PINTURA DE LA ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTÓNOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ - 2016, cuyo propósito fue determinar la relación que existe entre el uso de dispositivos móviles y el rendimiento académico en los estudiantes del V Ciclo de la Especialidad de Pintura de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú- 2016. Consideramos que es importante integrar el uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza para facilitar el aprendizaje y obtener un buen rendimiento académico. La Investigación corresponde a la perspectiva cuantitativa, de alcance correlacional y diseño no experimental, se trabajó con 20 estudiantes. Quedando demostrado el objetivo de investigación que señala que existe relación entre las variables de uso de dispositivos móviles y el rendimiento académico en los estudiantes del V Ciclo de la Especialidad de Pintura de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú-2016, (r=,672). Los resultados nos han permitido proponer la implementación de un programa de la estrategia denominada: uso de dispositivos móviles para el aprendizaje, con la finalidad de buscar su validez y confiabilidad y ser tomada en cuenta como una estrategia o herramienta que favorezca el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).