Estrategias de marketing mix y su relación con el posicionamiento de productos de marca propia de una hiperbodega del dist rito de Ate Vitarte en el 2025

Descripción del Articulo

Las estrategias de marketing (EM) se han consolidado como herramientas clave para que las empresas alcancen ventajas competitivas y logren posicionarse en la mente del consumidor. En ese contexto, el marketing mix (MMX) y el posicionamiento de productos de marca propia (PPMP) desempeñan un rol funda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Camacho, Linda Mili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento de marca
Marca propia
Hiperbodega
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las estrategias de marketing (EM) se han consolidado como herramientas clave para que las empresas alcancen ventajas competitivas y logren posicionarse en la mente del consumidor. En ese contexto, el marketing mix (MMX) y el posicionamiento de productos de marca propia (PPMP) desempeñan un rol fundamental en la gestión comercial de hiperbodegas. El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias del marketing mix y el posicionamiento de productos de marca propia en una hiperbodega del distrito de Ate Vitarte. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Se empleó un cuestionario estructurado validado, aplicado a una muestra de 381 amas de casa que son clientas y posibles clientas de la hiperbodega ¨Precio Uno¨, ubicada en Huaycán. Los resultados evidenciaron una relación positiva y moderada entre las EMMX y el PPMP, así como una relación significativa de la dimensión promoción con dicho posicionamiento. Asimismo, se identificó una relación positiva y débil entre las dimensiones de producto, precio y plaza del marketing mix y el posicionamiento. Estos hallazgos resultan relevantes para el sector retail, al aportar información útil para la mejora de sus estrategias de mercado.
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