Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente indagación tuvo como finalidad establecer la relación entre la gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023. Para su respectiva ejecución se consideró una metódica cuantitativa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8640 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8640 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de reclamos Calidad de atención Clientes bancarios Fraude informático Productos financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_43ad689505228f2c43834ff1017dda13 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8640 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023 |
| title |
Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023 Supa Bautista, Yudith Angela Gestión de reclamos Calidad de atención Clientes bancarios Fraude informático Productos financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023 |
| title_full |
Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023 |
| title_sort |
Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023 |
| author |
Supa Bautista, Yudith Angela |
| author_facet |
Supa Bautista, Yudith Angela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moya Bejar, Gonzalo Teófilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Supa Bautista, Yudith Angela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos Calidad de atención Clientes bancarios Fraude informático Productos financieros |
| topic |
Gestión de reclamos Calidad de atención Clientes bancarios Fraude informático Productos financieros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente indagación tuvo como finalidad establecer la relación entre la gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023. Para su respectiva ejecución se consideró una metódica cuantitativa y diseño no experimental - transversal; además, de tipo aplicada y correlacional; asimismo, se tuvo una población de 288 de la cual se extrajo una muestra de 165 usuarios de la entidad estudiada a quienes posterior a ello se le aplicó una encuesta. Sus hallazgos demostraron que existe una asociación positiva y considerable entre las variables estudiadas con un grado significativo de 0.001 y un coeficiente de Pearson de 0.762 lo que significa que al poseer una adecuada gestión de los reclamos la calidad de atención será más óptima. Del mismo modo, se estableció vínculo positivo con las dimensiones interés y transparencia, autorización y estandarización de procesos con un coeficiente de 0.691, 0.715 y 0.776 respectivamente con la variable calidad de atención. Concluyendo que un adecuado interés con transparencia, autorización y capacitación del personal y una eficiente estandarización de los procesos de reclamos posibilitará que la calidad de atención sea mejor. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-11T18:05:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-11T18:05:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8640 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/8640 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edbc26f1-db71-44f9-b981-bb8a9cc798c5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad051ad1-219b-49fb-8d59-402062077248/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/494ab37d-610b-4347-8418-d3df8ec076bf/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f1184d9-9ff0-42ee-9f33-3c63dff4fa6b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68856172-f731-4d0b-9cb2-019f2713abdd/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2385fd73-2e50-4e1c-967e-c43fb672ab56/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afec283b-6500-4bb0-a38f-7173ba128fdf/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e8c8d5-19b2-4f66-b149-07e6b88bdf8f/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdc6f7ea-e380-43fb-9a40-a41b2d4d5524/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db0a6423-b06e-4574-9572-1afa3ef04829/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cba9b5945cbff2013f77f2887fe89a4 42388bef4a4518ab3db5c803ec26f3ff a14f4904256d7085bc24531d2b37e6ec 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 679ea02567c30e575efef0b90ed30112 6c3cb3317474cf16e8b027a1bd4b37c4 d1e48a7264a6f702b98b259c2dac47f3 5cb9837b318c444fae7b1f6ecfa7468c ac16f1a235d81bcf70b3cf38b6d901e3 97b8b1759b325a88f0070195e617e29d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231751875690496 |
| spelling |
Moya Bejar, Gonzalo TeófiloSupa Bautista, Yudith Angela2024-04-11T18:05:36Z2024-04-11T18:05:36Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/8640La presente indagación tuvo como finalidad establecer la relación entre la gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023. Para su respectiva ejecución se consideró una metódica cuantitativa y diseño no experimental - transversal; además, de tipo aplicada y correlacional; asimismo, se tuvo una población de 288 de la cual se extrajo una muestra de 165 usuarios de la entidad estudiada a quienes posterior a ello se le aplicó una encuesta. Sus hallazgos demostraron que existe una asociación positiva y considerable entre las variables estudiadas con un grado significativo de 0.001 y un coeficiente de Pearson de 0.762 lo que significa que al poseer una adecuada gestión de los reclamos la calidad de atención será más óptima. Del mismo modo, se estableció vínculo positivo con las dimensiones interés y transparencia, autorización y estandarización de procesos con un coeficiente de 0.691, 0.715 y 0.776 respectivamente con la variable calidad de atención. Concluyendo que un adecuado interés con transparencia, autorización y capacitación del personal y una eficiente estandarización de los procesos de reclamos posibilitará que la calidad de atención sea mejor.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de reclamosCalidad de atenciónClientes bancariosFraude informáticoProductos financieroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de reclamos por fraude informático en productos financieros y su relación en la calidad de atención de los clientes de una entidad bancaria, San Isidro, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado40302695https://orcid.org/0000-0003-2769-181X47533688413056Zorrilla Conchucos, Manuel AlbertoDel Risco Antay, Hector FelipeMeza Morales, Sara Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALY.Supa_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfY.Supa_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf2024029https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/edbc26f1-db71-44f9-b981-bb8a9cc798c5/download4cba9b5945cbff2013f77f2887fe89a4MD51Y.Supa_Formulario_de_Publicacion.pdfY.Supa_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf248477https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad051ad1-219b-49fb-8d59-402062077248/download42388bef4a4518ab3db5c803ec26f3ffMD52Y.Supa_Informe_de_Similitud.pdfY.Supa_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf14889579https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/494ab37d-610b-4347-8418-d3df8ec076bf/downloada14f4904256d7085bc24531d2b37e6ecMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6f1184d9-9ff0-42ee-9f33-3c63dff4fa6b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTY.Supa_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtY.Supa_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101640https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68856172-f731-4d0b-9cb2-019f2713abdd/download679ea02567c30e575efef0b90ed30112MD511Y.Supa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtY.Supa_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5388https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2385fd73-2e50-4e1c-967e-c43fb672ab56/download6c3cb3317474cf16e8b027a1bd4b37c4MD513Y.Supa_Informe_de_Similitud.pdf.txtY.Supa_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10751https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afec283b-6500-4bb0-a38f-7173ba128fdf/downloadd1e48a7264a6f702b98b259c2dac47f3MD515THUMBNAILY.Supa_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgY.Supa_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30565https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e8c8d5-19b2-4f66-b149-07e6b88bdf8f/download5cb9837b318c444fae7b1f6ecfa7468cMD512Y.Supa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgY.Supa_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30493https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdc6f7ea-e380-43fb-9a40-a41b2d4d5524/downloadac16f1a235d81bcf70b3cf38b6d901e3MD514Y.Supa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgY.Supa_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29170https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db0a6423-b06e-4574-9572-1afa3ef04829/download97b8b1759b325a88f0070195e617e29dMD51620.500.12867/8640oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/86402025-11-30 17:34:27.385https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).